Search
Now showing items 1-10 of 18
Análisis de los factores que inciden en la rentabilidad operativa del proyecto de distribución de fármacos de la empresa Now Logistics INC. Período 2022, Santiago R.D.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2024-01)
La investigación se centra en analizar los factores que afectan la rentabilidad operativa del proyecto de distribución de fármacos de la empresa Now Logistics INC en el año 2022, en Santiago, República Dominicana. Utilizando ...
Impacto de las NIIF para Pymes en las tomas de decisiones financieras de la empresa Insumos Agriandres, S.R.L., periodo 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2024-01)
La investigación se centra en evaluar el impacto de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF para PYMES) en las decisiones financieras de la empresa Insumos Agriandres ...
La TIC como herramientas de apoyo en la gestión de la escuela San Antonio, Distrito Educativo 10- 03, Vietnam de los Minas, Santo Domingo Este, año lectivo 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-01)
Esta tesis se enfoca en determinar la efectividad de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de la Escuela San Antonio, en el distrito educativo 10-03, Vietnam de Los ...
Impacto de la indisciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 4to a 6to de primaria en la Escuela Multigrado Miguel Ángel Mencía Camilo del Distrito Educativo 07-02, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-04)
El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la indisciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 4to a 6to grado de la Escuela Multigrado Miguel Ángel Mencía Camilo, en el Distrito Educativo ...
El aprendizaje-servicio como alternativa educativa para una vinculación universidad-comunidad a través de prácticas sostenibles en la carrera de agronomía. Caso: Universidad Católica del Cibao, República Dominicana.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-12)
Este estudio analiza la efectividad del aprendizaje-servicio como estrategia educativa para fortalecer la relación entre la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) y las comunidades locales, a través de prácticas sostenibles ...
Diseño y validación de un modelo de capacitación para docentes de matemáticas modalidad académica del nivel secundario del distrito 14-01 de Nagua, República Dominicana, en el año educativo 2023- 2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-08)
La tesis tuvo como objetivo diseñar y validar un modelo de capacitación docente para mejorar la enseñanza de las matemáticas en el Distrito 14-01 de Nagua, República Dominicana. Se trabajó con una población de 45 docentes ...
Las tecnologías digitales, multialfabetización y rendimiento escolar : hacia una aproximación teórica del desarrollo de la competencia comunicativa en escuelas primarias del siglo XXI.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-08)
Esta investigación doctoral se centra en comprender cómo la integración de tecnologías digitales y la multialfabetización influyen en el rendimiento escolar, específicamente en el desarrollo de la competencia comunicativa ...
Interacción de padres y docentes para apoyar el aprendizaje de estudiantes de 1ro. secundaria durante la Pandemia por Covid-19 en la escuela Hogar Profesora Mercedes Amiama Blandino, Santo Domingo, año escolar 2020-2021.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-12)
sta investigación examinó las interacciones entre padres, profesores y estudiantes de primer grado de secundaria en la Escuela Hogar Profesora Mercedes Amiama Blandino durante la pandemia de COVID-19, enfocándose en ...
La gestión pedagógica en el proceso de transformación de la práctica docente en el nivel primario.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-03)
Esta investigación se enfoca en comprender las concepciones de los docentes y el equipo de gestión institucional sobre la gestión pedagógica en el proceso de transformación de la práctica docente en el Nivel Primario. ...
Factores personales, sociodemográficos, contextuales e institucionales que inciden en el riesgo de deserción de estudiantes de primer y segundo año de ingreso a la educación universitaria.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-10)
Este estudio busca identificar los factores personales, sociodemográficos, contextuales e institucionales que influyen en el riesgo de deserción de estudiantes de primer y segundo año en la educación universitaria, utilizando ...