Tesis: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 1388
-
Estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sexto grado, nivel secundario, segundo ciclo en el liceo Domingo Faustino Sarmiento, Distrito Educativo 06-06, Moca, período enero – abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-11)Esta investigación - acción tiene como objetivo general implementar estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Secundario del segundo ciclo ... -
Incidencia de la violencia escolar en el proceso de aprendizaje en los niños del centro modelo de educación inicial Genaro Pérez, del Distrito Educativo 03 de la Regional 08 de Santiago; periodo escolar 2013-2014.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2014-08)El objetivo general fue determinar la incidencia de la violencia escolar en el proceso de aprendizaje de los niños del grado Pre-Primario de la tanda vespertina del Centro Modelo de Educación Inicial Genaro Pérez, del ... -
Estrategias para la formación de los docentes del área de lengua española en el uso de las TIC a través de herramientas de la web 2.0 del centro educativo la Isleta, Distrito 07-03 Castillo, período mayo-agosto 2018.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Posgrado, 2018-11)En la presente investigación se desarrollan diversas estrategias utilizando la web 2.0 como herramienta en la formación de los docentes del área de lengua española. Para validar la efectividad de las estrategias se utilizan ... -
Estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, escuela Nuris Argentina Peña Pérez del Distrito Educativo 18-05. año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)Esta investigación se basó en analizar la implementación de las estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, Escuela “Nuris Argentina Peña Pérez” ... -
Impacto de la sobrepoblación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria en la escuela primaria San José, Distrito 15-03, año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación se desarrolló en el distrito educativo 15-03, donde predominan sectores urbanos de clase media-baja; específicamente en la Escuela Primaria San José. Este trabajo de investigación-acción estuvo orientado ... -
Implementación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra, Distrito 10-07, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-09)El propósito de esta investigación es analizar la efectividad de una propuesta didáctica para desarrollar la competencia comunicativa en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra Distrito 10-07, año escolar ... -
Incidencia del equipo de gestión en la implementación de estrategias para la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo, del nivel primario. centro educativo San Vicente de Paúl. Los Mina, Santo Domingo Este. año escolar 2021 - 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación acción estuvo orientada por el objetivo general determinar la incidencia del equipo de gestión en la implementación de estrategias para la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas utilizadas para la inclusión escolar en el colegio Lams International, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, año escolar, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)El contexto de estudio fue un centro educativo privado ubicado en Santo Domingo Este, en el Distrito Escolar Educativo 10-04 conocido con el nombre de Lams Internacional, el objetivo ha sido el análisis mediante la aplicación ... -
Rendimiento académico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer grado de secundaria Liceo Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito Educativo 09-01, Mao Valverde, República Dominicana año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El presente estudio tiene como propósito analizar el nivel de rendimiento académico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, en el 3er. grado de secundaria Liceo Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito ... -
Incidencia de la gestión educativa en el desempeño áulico del docente en la escuela básica Beato Selmo Ortega del Distrito 10-01 en el municipio Santo Domingo Norte República Dominicana, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de la gestión educativa en el desempeño áulico del docente en la Escuela Básica Beato Selmo Ortega del Distrito 10-01, 2021-2022, pero ... -
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ... -
Acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docentes en la escuela primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, jornada extendida, provincia la Romana, Distrito Educativo 05-11, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)Esta investigación consiste en determinar el nivel de acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docente en la Escuela Primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, Jornada Extendida, provincia La ... -
Impacto de la educación virtual en los aprendizajes de los niños de primer y segundo grado del nivel primario en el centro educativo Manantial De Luz, Distrito Educativo 10-06, año escolar 2021-2022, Santo Domingo Este, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-08)El objetivo general es determinar el impacto de la educación virtual en los aprendizajes de los niños de primer y segundo grado del nivel primario en el centro educativo Manantial de Luz. En cuanto a la implementación de ... -
El equipo de gestión y su impacto en el proceso de alfabetización de los niños/as en el primer ciclo del nivel primario de la escuela San Juan Bautista De La Salle, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tiene como meta analizar las estrategias que aplica el equipo de gestión con los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje e identificar los factores que intervienen en el proceso de la alfabetización ... -
El desempeño docente y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de nivel primario en la escuela Juan Francisco Tamayo Distrito Educativo 10-03 Santo Domingo Este República Dominicana año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)La presente investigación trata sobre el desempeño docente y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo del nivel primario Escuela Primaria Juan Francisco Tamayo Distrito Educativo 10-03 Santo Domingo ... -
Estrategias de la gestión educativa para la integración de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer ciclo del nivel primario en la escuela Juana Tavera, Distrito Educativo 10-07, San Antonio De Guerra,Santo Domingo Este, República Dominicana. año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de la gestión educativa para la integración de las familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Primario en ... -
Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana ... -
Estrategias de intervención de la gestión pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, en la escuela “Nuestra Señora Del Carmen”, Distrito Educativo 18-05, Duvergé provincia Independencia año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo general de la investigación es analizar las estrategias de intervención de la Gestión Pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario, en la escuela Nuestra ... -
Impacto del trabajo del equipo de gestión en la efectividad de los procesos administrativos en el centro educativo San Vicente De Paul del Distrito 10-03. Año escolar 2021-2022. República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El objetivo general de esta investigación consistió en analizar el impacto del equipo de gestión y su incidencia en la efectividad de los procesos administrativos en el Centro Educativo San Vicente de Paul del distrito ... -
Factores que influyen en el desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes del 4to. Grado segundo ciclo de secundaria. Centro educativo Corazón De Jesús. Sabana Grande De Boyá, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar los factores que influyen en el desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes de 4to grado, segundo ciclo de secundaria, del Centro Educativo Corazón ...