Browsing Proyectos Curso Final de Grado by Title
Now showing items 4-23 of 60
-
Biculturalismo de la Identidad Dominicana. Caso: Inmigrantes Cocolos en Samaná
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-08-24)Se denomina Cocolo a los descendientes de habla inglesa procedentes de África, las Islas de las Antillas y Norteamérica, a estos últimos se consideran como tal, debido al sincretismo racial entre afroingleses y afroamericanos. ... -
Componentes Esenciales para una Evaluación por Competencias
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-26)En la siguiente guía se estarán presentando cada uno de los módulos en el proceso de la evaluación por competencias, planteando los conocimientos y habilidades de cada módulo, la evaluación por competencia requiere que ... -
Conflictos que afectan el rendimiento académico de los niños que egresan del nivel inicial.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)El presente proyecto tiene como finalidad identificar cuáles son los conflictos que afectan en el rendimiento escolar en los niños que egresan del nivel inicial al nivel primario, para dar respuesta a esta situación, el ... -
Construyendo puentes entre nivel inicial y primero de primaria en el año escolar 2021- 2022.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)Este proyecto tiene como objetivo reforzar los procesos y las acciones que se realizan en estos niveles y diferenciar los espacios que vinculan el nivel inicial del primario. Como necesidad de este proyecto se llevó a cabo ... -
Construyendo una identidad docente.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-02)El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ... -
Creación y gestión de una nueva sociedad educativa.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ... -
Diseñando Planificaciones e Instrumentos de Evaluación para mejorar la calidad de los Aprendizajes
(Departamento Curso Final de Grado, 2020)El presente dossier recoge un consolidado de planificaciones por competencias para el Primer Ciclo del Nivel Primario, utilizando dos estrategias: Unidad de Aprendizaje y el Eje Temático, para articular diversas áreas en ... -
Docencia: más que una profesión una vocación.
(Universidad Abierta para Adultos, Departamento de Curso Final de Grado, 2023-03)Se presenta el libro vivencial y metacognitivo, en el cual se recogen las producciones generadas por un grupo de participantes de término de las carreras de Educación, Licenciatura en Lengua Española y Literatura. El libro ... -
El docente desde distintos ángulos.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ... -
Docente en formación por amor a la educación.
(Universidad abierta para adultos, Departamento de Curso Final de Grado, 2023-03)Se presenta un libro vivencial y metacognitivo, en el cual se recogen las producciones generadas por un grupo de participantes de término de las carreras de Educación, Licenciaturas en Matemáticas y Lengua Española y ... -
Dossier de Propuestas Didácticas para el Nivel Inicial
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)En el nivel inicial la planificación es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una intervención educativa activa, planificada e intencional, con el objeto de asegurar los aprendizajes significativos para el ... -
La educación en valores y su práctica en el aula.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)El presente trabajo de investigación está enfocado en la educación en valores y su práctica en el aula la cual fue realizada en la escuela casa de los niños en el mes junio, 2022 .El objetivo fue trabajar los valores ... -
Entre Cultura y Tradición Monte Cristi y Dajabón
(2019)Esta revista nuestra una panorámica visual y explicativa de las provincias del noroeste dominicano Monte Cristi y Dajabón para aportar una perspectiva turística y educativa de sus lugares más destacados. -
Estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de conflictos en el proceso de transición en el nivel inicial y primario.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)La presente investigación tiene como finalidad conocer las estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de conflictos en el proceso de transición en el nivel inicial y primario de diferentes centros educativos. ... -
La evaluación de los aprendizajes y el uso de la tecnología en el Primer Ciclo del Nivel Primario
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)En este proyecto se detalla de manera amplia lo que son los diferentes enfoques curriculares dominicanos del nivel primario, la finalidad de la evaluación, y el uso práctico que se le daría a la misma en las escuelas. -
La Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)En dicho documento podríamos decir que las estrategias de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos radican los factores flexibles, los cuales son capaces de adaptarse a las necesidades y actitudes de cada niño y ... -
Explorando a Puerto Plata y Espaillat
(2019)Este proyecto se enfocó en explorar la museología turística y educativa de Puerto Plata y Espaillat, en este sentido es relevante destacar los museos y patrimonio cultural de ambas provincias relacionándolas con el turismo ... -
Las frutas como contenido en la transición de inicial a primaria.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)Este proyecto busca lograr una integración entre los cursos de pre primario y primero de primaria para afianzar los conocimientos previos, donde las maestras tengan la capacidad de mantener un diálogo sobre el tema y llevar ... -
Guía del proceso de evaluación educativa por competencias, en el primer ciclo del Nivel Primario
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)En el proceso evaluativo se busca conocer el avance de las habilidades y destrezas de los alumnos, con el propósito de dar un fortalecimiento en cada una de sus necesidades de una manera integral. El capítulo presentado ... -
Guía Didáctica de la Evaluación de los Aprendizajes en el Primer Ciclo del Nivel Primario
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)En el siguiente trabajo se presenta una guía dirigida a orientar a docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario en este importante proceso. La finalidad de esta guía es acompañar y facilitar la labor docente en los diferentes ...