Now showing items 1-20 of 60

    • Ambientación del aula para favorecer el aprendizaje de niños y niñas de Primer Grado del Nivel Primario del Centro Educativo El Carmen Fe y Alegría del año escolar 2018-2019 

      Bueno, Madelyn (2019)
      Este trabajo forma parte de los resultados de investigación de Curso Final de Grado de la Escuela de Educación de la UAPA.Con esta investigación se pretende alcanzar una ambientación de aula de manera adecuada para el ...
    • Antología a la dominicanidad y la naturaleza del área de Lengua Española 

      Diloné Burgos, Ada María; Bautista Francisco, Ana Iris; Hilario Arias, Alidianna Viviana; Peguero Solís, Ana Milagros; Villar García, Villar García; De León Mesa, Arianny; Martínez, Beatriz Sirena; Arias Cleto, Danisa; Durán Castillo, Dayra María Aurelia; Blanco Matías, Dileiny; Jiménez Green, Elizabeth; Carlos Green, Epifania; Bichara Zabala, Georgia; Ramos Henríquez, Jafreisy Tamara; Arias Reyna, José Manuel; González Martínez, Juditt; Leyba, Larielis Marcelina; García, Libis; Rodríguez Núñez, Sulanyi Elizabeth; García Pérez, Virginia; Benítez Chivilli, Walkidia Miguelina; Ortiz Báez, Wendoly; Tejada Acosta, Yiber Adania (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Este libro digital tiene como propósito recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 3-2021 en la Universidad Abierta Para Adultos. Se ...
    • Antología de la Creatividad Literaria 

      Almonte, Alejandro; Rosario, Elizabeth del; Vásquez, Ersa; Delgado, Guadalupe; Capellán, Ingrid; Victoriano, Jenny; Ortiz, Katherine; Reynoso, Lesly; Martínez, Liber; Corsino, Marianny; Caba, Martina; Moreno, Miguelina; Durán, Rosanni; Padilla, Zobeida; García, Julio César; Tejada, Stephany (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08)
      El libro digital incluye las producciones de textos narrativos realizados por los participantes siguiendo los lineamientos del diseño curricular del Nivel Secundario. La metodología asumida fue activa y participativa e ...
    • Biculturalismo de la Identidad Dominicana. Caso: Inmigrantes Cocolos en Samaná 

      García, Jorge; González, Rafaelina; Estrella, Rudy; Diaz, Wily M.; Rodriguez, Daruin de Jesús (Universidad Abierta para Adultos, 2019-08-24)
      Se denomina Cocolo a los descendientes de habla inglesa procedentes de África, las Islas de las Antillas y Norteamérica, a estos últimos se consideran como tal, debido al sincretismo racial entre afroingleses y afroamericanos. ...
    • Componentes Esenciales para una Evaluación por Competencias 

      Matías Diloné, Beiky; Robles Tiburcio, Luis Rafael; Rubiera Paulino, Miguelina Antonia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-26)
      En la siguiente guía se estarán presentando cada uno de los módulos en el proceso de la evaluación por competencias, planteando los conocimientos y habilidades de cada módulo, la evaluación por competencia requiere que ...
    • Conflictos que afectan el rendimiento académico de los niños que egresan del nivel inicial. 

      Delance Cruz, Johanny Carolina; De Los Santos, Samuel; Díaz González, Yennidel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El presente proyecto tiene como finalidad identificar cuáles son los conflictos que afectan en el rendimiento escolar en los niños que egresan del nivel inicial al nivel primario, para dar respuesta a esta situación, el ...
    • Construyendo puentes entre nivel inicial y primero de primaria en el año escolar 2021- 2022. 

      Ceballos, Ruth; Morís, Natali; Cruz, Sulanlly De La (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Este proyecto tiene como objetivo reforzar los procesos y las acciones que se realizan en estos niveles y diferenciar los espacios que vinculan el nivel inicial del primario. Como necesidad de este proyecto se llevó a cabo ...
    • Construyendo una identidad docente. 

      Ortiz Bisonó, Benazir; Espinal Rodríguez, Mercedes Alt (Departamento Curso Final de Grado, 2022-02)
      El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
    • Creación y gestión de una nueva sociedad educativa. 

      Rodríguez, Julio; Salcedo, Raysa (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
    • Diseñando Planificaciones e Instrumentos de Evaluación para mejorar la calidad de los Aprendizajes 

      Acosta, Isvery; Quezada, Yasleiry; Santos, Francisca De Los; Rodríguez, Ivette; Pinales, Maribel; Ramírez, Nicole; Adames, Andreina; Quezada, Verónica; Minaya, Mildret; Marte, Yaquelin; Minaya, Alleydi; Canela, Esther; Peralta, María Elena; Burgos, Emmy; Gómez, Anyi; Mercedes, Fransheca; Mejía, Tania (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      El presente dossier recoge un consolidado de planificaciones por competencias para el Primer Ciclo del Nivel Primario, utilizando dos estrategias: Unidad de Aprendizaje y el Eje Temático, para articular diversas áreas en ...
    • Docencia: más que una profesión una vocación. 

      De León González, Emmanuel José; González Sena, Hilenny; Almonte Contreras, Yinette María (Universidad Abierta para Adultos, Departamento de Curso Final de Grado, 2023-03)
      Se presenta el libro vivencial y metacognitivo, en el cual se recogen las producciones generadas por un grupo de participantes de término de las carreras de Educación, Licenciatura en Lengua Española y Literatura. El libro ...
    • El docente desde distintos ángulos. 

      Salas, Sterling Ariel; Valerio, Anthony Miguel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
    • Docente en formación por amor a la educación. 

      Hernández Ramírez, Carlixta (Universidad abierta para adultos, Departamento de Curso Final de Grado, 2023-03)
      Se presenta un libro vivencial y metacognitivo, en el cual se recogen las producciones generadas por un grupo de participantes de término de las carreras de Educación, Licenciaturas en Matemáticas y Lengua Española y ...
    • Dossier de Propuestas Didácticas para el Nivel Inicial 

      Romano Pérez, Grismairy; Dominici Peralta, María Esther; Martínez, Roselia Yasiri (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      En el nivel inicial la planificación es un proceso dinámico que parte de la necesidad de una intervención educativa activa, planificada e intencional, con el objeto de asegurar los aprendizajes significativos para el ...
    • La educación en valores y su práctica en el aula. 

      Brito Martínez, Gardenia; Ero, Arianny; Pérez Núñez, Milbia Milagros (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en la educación en valores y su práctica en el aula la cual fue realizada en la escuela casa de los niños en el mes junio, 2022 .El objetivo fue trabajar los valores ...
    • Entre Cultura y Tradición Monte Cristi y Dajabón 

      Peña Pérez, Adamiris; Tejada Parra, Alejandrina (2019)
      Esta revista nuestra una panorámica visual y explicativa de las provincias del noroeste dominicano Monte Cristi y Dajabón para aportar una perspectiva turística y educativa de sus lugares más destacados.
    • Estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de conflictos en el proceso de transición en el nivel inicial y primario. 

      Sánchez Peralta, Dahiana; Fabián, Jessica Hilario; Valdez Fermín, Luisa María (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      La presente investigación tiene como finalidad conocer las estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de conflictos en el proceso de transición en el nivel inicial y primario de diferentes centros educativos. ...
    • La evaluación de los aprendizajes y el uso de la tecnología en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Castro, Cesarina; Bonilla, Lorena; González, Ángela (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      En este proyecto se detalla de manera amplia lo que son los diferentes enfoques curriculares dominicanos del nivel primario, la finalidad de la evaluación, y el uso práctico que se le daría a la misma en las escuelas.
    • La Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Novas Ferreras, Elaine Rebeca; Amparo Genao, Elizabeth; Volquez Ortiz, Nairobi (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      En dicho documento podríamos decir que las estrategias de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos radican los factores flexibles, los cuales son capaces de adaptarse a las necesidades y actitudes de cada niño y ...
    • Explorando a Puerto Plata y Espaillat 

      Peralta Goris, Maribel del Carmen; Rodríguez, Ivelisse Altagracia (2019)
      Este proyecto se enfocó en explorar la museología turística y educativa de Puerto Plata y Espaillat, en este sentido es relevante destacar los museos y patrimonio cultural de ambas provincias relacionándolas con el turismo ...