Now showing items 1-9 of 9

    • Conflictos que afectan el rendimiento académico de los niños que egresan del nivel inicial. 

      Delance Cruz, Johanny Carolina; De Los Santos, Samuel; Díaz González, Yennidel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El presente proyecto tiene como finalidad identificar cuáles son los conflictos que afectan en el rendimiento escolar en los niños que egresan del nivel inicial al nivel primario, para dar respuesta a esta situación, el ...
    • Diseñando Planificaciones e Instrumentos de Evaluación para mejorar la calidad de los Aprendizajes 

      Acosta, Isvery; Quezada, Yasleiry; Santos, Francisca De Los; Rodríguez, Ivette; Pinales, Maribel; Ramírez, Nicole; Adames, Andreina; Quezada, Verónica; Minaya, Mildret; Marte, Yaquelin; Minaya, Alleydi; Canela, Esther; Peralta, María Elena; Burgos, Emmy; Gómez, Anyi; Mercedes, Fransheca; Mejía, Tania (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      El presente dossier recoge un consolidado de planificaciones por competencias para el Primer Ciclo del Nivel Primario, utilizando dos estrategias: Unidad de Aprendizaje y el Eje Temático, para articular diversas áreas en ...
    • Las frutas como contenido en la transición de inicial a primaria. 

      Rojas Colomé, Josefina; Mejía Domínguez, Mariela; Tejeda Pérez, Emilio José (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Este proyecto busca lograr una integración entre los cursos de pre primario y primero de primaria para afianzar los conocimientos previos, donde las maestras tengan la capacidad de mantener un diálogo sobre el tema y llevar ...
    • Manual para la enseñanza en los procesos de la lectura y lectoescritura. 

      Vásquez Jáquez, Liliana María; Pichardo Cáceres, Marisela Altagracia; Aybar, Trina Rosario; Delgado Concepción, Vianny Luz; Sánchez Cruz, Gladis Amparo; Rodríguez Jiménez, Crismely María; González Canela, Alexandra; Noesí Collado, Margaret Esther; Hernández Guzmán, Marleny Josefina; Pérez Ortiz, Verónica Claribel; Guzmán Evangelista, Jinnette Mercedes; Hilario Díaz, Sulenny Stephanie; Santos, Selenia de los; Figueroa Ventura, Verónica Altagracia; Herrera, Carolina Rosa; Brenes Santos, Nicaury Altagracia; López Durán, Margarita; Rodríguez Eguren, Ivelise Altagracia; Perdomo Dorville, Sianely; Paulino García, María Esther; López García, Ana Laura; Cruz González, Daurelina de la; Tavares Tavares, Bernardelis Altagracia; Estrella Valdez, Ybanessa Altagracia; Martínez Reyes, Elvia; Arias Feliz, Yajaira Frankeline; González Peralta, Luis Antonio; García Olivo, Adelina (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      Este manual propone estrategias metodológicas para iniciar a los niños en el proceso de adquisición de las competencias de lectura y escritura en los primeros grados de la educación primaria, siguiendo el enfoque que orienta ...
    • Me integro con alegría al proceso de transición del nivel inicial al nivel primario. 

      Henríquez Valerio, Arielina; Peña Cruz, Jamily Altagracia; Reinoso Jiménez, Rossi (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El presente proyecto, es una propuesta para trabajar el proceso de transición de los niños del Nivel Inicial al Nivel Primario. El objetivo es conocer cómo trabajan las docentes el proceso de transición y cómo se adaptan ...
    • Mi cambio de nivel. 

      Jiminian Almánzar, Nelly Altagracia; Jaquez, Yudit Esther; Quezada Sierra, Kenia (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Este proyecto ́ ́ Mi cambio de nivel ́ ́, tiene como objetivo que los niños de nivel inicial a nivel primario pasen este proceso de transición con la menor dificultad posible y para esto se realizaron investigaciones, ...
    • Planificaciones por competencias a través de estrategias de unidad de aprendizaje y eje temático en el primer ciclo del nivel primario 

      García Cepeda, Alba Iris; Espinal Cruz, Alida; Perdomo Dorville, Heidy Anyelina; Paulino Espaillat, Irene del Carmen; Hiciano Abreu, Jhossy Alexandra; Rivera Jiménez, Joharis Filomena; Hiciano García, Josefina Mercedes; Blanco Santana, Leidy Albania; Valenzuela Ureña, Lidia Altagracia; Lahoz Sención, Rafaelina; Morfe Adames, Sara; Genao, Solanyi; Almonte Romero, Yesenia; Rosario Hiciano, Yordania; Monegro Lantigua, Yosmeri Mercedes; Valerio Castillo, Yuberki Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-18)
      El presente documento pretende ofrecer una visión general sobre el diseño de la planificación docente del Primer Ciclo del Nivel Primario, basándose en el enfoque por competencias, a partir de las innovaciones metodológicas ...
    • Planificaciones por unidad de aprendizaje, eje temático y los instrumentos de evaluación desde un enfoque por competencias 

      Espinal, Franchesca; Constanza, Loreidi; Saturria, Ramona; Heredia, Ana Belisa; Javier de la Cruz, Sulennis; Medrano, Maria; Lebrón, Yanerys; Rubén Sosa, Yris; Santos, Karen de los; Marte, Guadalupe; Rosario, Yeni Del; Rosa, Ramona de la; Rodríguez, Altagracia Minerva; Alvarez, Yohanna; Concepción, Alida Anonia; Ramírez Bautista, Isidora; Figeroa de Jesús, Ramona; Cedano Cepúlveda, Eugenia (Departamento Curso Final de Grado, Recinto Santo Domingo, 2020-12)
      En el documento se pone en evidencia dos estrategias de planificación docente del Primer Ciclo del Nivel Primario, basándose en el enfoque por competencias, a partir de las innovaciones metodológicas que impulsa el Ministerio ...
    • Proceso de adaptación de los niños del nivel inicial al primer grado del nivel primario. 

      Rosario Olivo, Ruth Elisabet; King Medida, Chairy Joselina (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El estudio fue realizado en el centro educativo José Gabriel García, por medio de una entrevista a la maestra del nivel primario, ella implementa el proceso de adaptación de forma participativa en la actividades y estrategia ...