Search
Now showing items 1-10 of 12
Uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las ciencias sociales en el centro educativo de jornada extendida Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-04, Puerto Plata, República Dominicana durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)
Se trata de una investigación de diseño explicativo no experimental con fines diagnósticos y que utiliza un enfoque mixto desde una óptica retrospectiva para abordar el problema de la utilización de TIC por parte de los ...
Importancia de los recursos didácticos y tecnológicos, su relación con la adquisición de aprendizajes significativos en los niños y niñas de kinder en el Caipi Amada II, Palmarito, La Vega, año escolar, 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-01)
Esta investigación tiene como objetivo, determinar la importancia de los recursos didácticos y tecnológicos para el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños de KINDER en el CAIPI AMADA II, Palmarito, La Vega. ...
Técnicas de expresión grafoplástica utilizadas por las docentes en educación a distancia para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de pre primario, Distrito Educativo 08-03, Santiago, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-03)
La presente tesis desarrolló el tema “Técnicas de expresión grafoplástica utilizadas por las docentes en educación a distancia para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de pre primario, Distrito Educativo 08-03, ...
Adaptación de la rutina diaria durante el desarrollo de la enseñanza a distancia en el nivel inicial del Distrito Educativo 06-09, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2020-12)
El objetivo general de esta investigación es analizar la adaptación de la rutina diaria durante el desarrollo de la educación a distancia en Nivel Inicial del Distrito Educativo 06- 09. día. Se utilizó el método deductivo ...
Implementación de la tablet en el área de lengua española para motivar las habilidades de lectura de los alumnos en el nivel primario, en el centro educativo Alic New World School, Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, período escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)
El proceso de investigación acción realizado en el Centro Educativo Alic New World School, el cual tenía como objetivo Implementar el uso de Tablet en el área de Lengua Española para motivar la lectura, ha sido de gran ...
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje mediado por moodle, para las tutorías de pruebas nacionales en el área de ciencias de la naturaleza de 4to grado del nivel secundario, modalidad semipresencial, centro educativo Fausto Pimentel (prepara), Santiago, República Dominicana, año 2016-2017
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-08)
Esta investigación se realizó con el propósito de proveer a los estudiantes de un formato de repaso interactivo, para elevar su rendimiento en Pruebas Nacionales en las Ciencias de la Naturaleza, con la finalidad de reducir ...
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario del centro educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-04 municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, Rep. Dom. año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)
Esta investigación está basada en promover la Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Nivel Primario. La metodología utilizada es una investigación acción con un enfoque cualitativo dado que los ...
Estrategia de nivelación TIC para estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en educación, mención gestión de centros educativos, Universidad Abierta para Adultos, Santiago, julio-septiembre, 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-12)
Esta investigación tiene por objetivo establecer una estrategia que proporcione un estado de nivelación en estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en Gestión de Centros Educativos de la Universidad Abierta Para Adultos ...
Estrategias para elevar el nivel de competencias tecnológicas en los docentes del liceo Elías Rodríguez en las tandas matutina y vespertina, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, República Dominicana, año 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-09)
La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de la estrategia para elevar el nivel de competencias tecnológicas de los docentes del Liceo Elías Rodríguez en las tandas vespertina y matutina, Distrito Educativo ...
Modelo didáctico basado en laboratorios virtuales para el desarrollo de las competencias fundamentales de las ciencias de la naturaleza. Experiencia realizada en el liceo Profesora Mercedes Peña año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)
Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de las competencias fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza. Para la elaboración de esta investigación, se escogió el método de investigación-acción, ya que permite ...