Search
Now showing items 1-10 of 19
Incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias en el nivel secundario Liceo Marcelina Peña Lebrón Distrito 11-07 del municipio de Villa Isabela del año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias. Esta investigación es no experimental, ...
Incidencia de las actividades lúdicas, en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico, crítico y creativo, nivel primario del Centro Educativo Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, regional 06 la Vega, Distrito 03 Jarabacoa, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-12)
La presente investigación se realizó con el objetivo de dar a conocer las incidencias que tienen las diferentes actividades lúdicas en el desarrollo de la competencia, pensamiento lógico, creativo y crítico en el primer y ...
Efectividad del proceso de alfabetización en el rendimiento escolar de los estudiantes de tres secciones de tercer grado, del nivel primario en la escuela Jovina Medina Ferreras perteneciente al Distrito Educativo 18-04 provincia Independencia en el año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)
El objetivo general de esta investigación es la implementación de estrategias lúdicas e innovadoras para mejorar el rendimiento escolar y lograr mayor efectividad del proceso de alfabetización de los estudiantes de tercer ...
Uso de tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de las ciencias sociales en el centro educativo de jornada extendida Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-04, Puerto Plata, República Dominicana durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)
Se trata de una investigación de diseño explicativo no experimental con fines diagnósticos y que utiliza un enfoque mixto desde una óptica retrospectiva para abordar el problema de la utilización de TIC por parte de los ...
Estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer ciclo de secundaria del politécnico Juan Pablo II fe y alegría, Distrito Educativo 10-02, Santo Domingo Norte, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes ...
Impacto de las estrategias expositivas de conocimientos elaborados o acumulados en la enseñanza de las ciencias sociales, segundo ciclo del nivel secundario, centro Don Pedro Mir, Distrito 10-05, Santo Domingo Este, período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)
El objetivo general, analizar el impacto de las estrategias expositivas de conocimientos elaborados o acumulados en la enseñanza de las Ciencias Sociales en los estudiantes de segundo ciclo del Nivel Secundario, centro don ...
Integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con atención a la diversidad del grado pre-kínder del centro educativo María Montessori en el año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)
Esta investigación tiene el objetivo de determinar la integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con Atención a la Diversidad del Grado Pre-Kínder del Centro Educativo María Montessori en ...
Efectividad de la literatura infantil para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial del centro educativo Aura Emilia Mercedes Mata, Distrito Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-06)
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la efectividad de la literatura infantil para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Nivel Inicial del Centro Educativo Aura Emilia Mercedes ...
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)
Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ...
El equipo de gestión y su impacto en el proceso de alfabetización de los niños/as en el primer ciclo del nivel primario de la escuela San Juan Bautista De La Salle, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)
Esta investigación tiene como meta analizar las estrategias que aplica el equipo de gestión con los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje e identificar los factores que intervienen en el proceso de la alfabetización ...