Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Subject "Docente"
Now showing items 1-20 of 32
-
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, distrito 06-04 la vega, período escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial Las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, Distrito 06-04 ... -
Análisis de los métodos y técnicas utilizados en el proceso enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Instituto Superior de Agricultura, durante el período mayo-agosto 2005.
(2005-10)El objetivo general de la investigación es analizar el uso de los métodos y técnicas de enseñanza utilizados por los docentes del Instituto Superior de Agricultura, en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, en el periodo ... -
Aplicación de estrategias docentes ante las dificultades de lectoescritura de los y las estudiantes del primer ciclo del nivel básico del centro de enseñanza Coral de Cabarete, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, Provincia Puerto Plata, durante el período 2008-2009
(2009-08)El objetivo general de esta investigación, pretende analizar las estrategias que aplican los docentes ante las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del primer ciclo, del Nivel Básico del Centro de Enseñanza ... -
Apoyo de la gestión al desempeño docente del Centro Infantil de educación y Cultura ‘’CEINEC’’del Distrito 10-04 período 2014- 2015, los Mameyes, Santo Domingo Este
(Escuela de Postgrado, 2016-04)Los objetivos establecidos en la investigación fueron: Determinar el apoyo de la gestión al desempeño docente del Centro Infantil de Educación y Cultura ‘’CEINEC’’ del Distrito 10-04 período 2014-1015, Los Mameyes en Santo ... -
Calidad de la gestión de los directores de educación básica del área urbana del Distrito Educativo 16-04 (Bonao) durante el período 2004 – 2005.
(Escuela de Postgrado, 2005-12)El propósito del estudio estuvo dirigido a determinar la percepción de los principales actores del proceso educativo, directivos, docentes y comunidad, respecto a la Gestión de los Directores de Educación Básica del Área ... -
Conocimientos de la junta de centro en el manejo de los recursos financieros en el Centro Educativo las Palmas, Distrito Educativo 16-06, Bonao, año escolar 2015-2016
(2016-09)El objetivo general de esta investigación trazó un propósito para determinar el conocimiento de la Junta de Centro en el manejo de los recursos financieros en el Centro Educativo las Palmas, Distrito Educativo 16-06, Bonao, ... -
Contribución del equipo de gestión para el desarrollo de un modelo de gestión de calidad en el primer ciclo del nivel primario en los Centros Educativos San Francisco Arriba, Aura Emilia Mercedes Mata, Aníbal Medina Díaz y José María Ramírez del Distrito Educativo 06-06 de Moca, en el período 2018-2019
(2019-05)Esta investigación consiste en el análisis de la Contribución del Equipo de Gestión para el Desarrollo un Modelo de Gestión de Calidad del primer ciclo del Nivel Primario en los Centros Educativos San Francisco Arriba, ... -
Diseño de una propuesta para el manejo de los recursos didácticos y tecnológicos en el desempeño docente del área de ciencias naturales del Distrito Educativo 08-03 De Santiago en el período 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-04)Uno de los principales retos que tiene el sistema educativo dominicano hoy en día es la correcta aplicación de los recursos, de un modo en el que puedan generar aprendizajes significativos en los estudiantes. Tomando en ... -
Employer branding, una estrategia enfocada en los docentes para la efectividad organizacional de los centros educativos: estudio de caso en el Centro de Formación Integral Padre Fantino de la provincia la Vega, Distrito 04, Regional 06, periodo escolar 2018- 2019
(2019-01)Employer branding, una estrategia enfocada en los docentes para la efectividad organizacional de los centros educativos: estudio de caso en el Centro de Formación Integral Padre Fantino de la Provincia La Vega, Distrito ... -
Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer ... -
Estrategias utilizadas por el equipo de gestión para la solución de conflictos interpersonales entre los docentes y el personal administrativo del centro educativo Francisca Bienvenida Lozano, Distrito Municipal de Santa María, Provincia Montecristi, en el período escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)El objetivo general es poder identificar las estrategias utilizadas por el equipo directivo para la solución de conflictos interpersonales entre el personal mencionado en ese centro educativo. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Factores asociados a la satisfacción laboral de los docentes del Liceo Secundario Virgilio Casilla Minaya del Distrito Educativo 15–01, año escolar 2018 - 2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-12)El objetivo general de la investigación es determinar los factores que afectan el nivel de satisfacción laboral de los docentes, durante el año escolar 2018-2019. Se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas y un ... -
La gestión del maestro en el aula frente a niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales en la Escuela Básica Ángel Sixto Bonilla, Tanda Vespertina , 1er Ciclo de Básica del Distrito 11-02 del Municipio San Felipe De Puerto Plata, 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2006-08)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar la gestión del maestro en el aula frente a niños/a y adolescentes con necesidades educativas especiales de la escuela Básica Ángel Sixto Bonilla del Distrito 02, ... -
La gestión pedagógica y su incidencia en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo del nivel primario, zona rural, Distrito 06- 07, Gaspar Hernández. periodo 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)El estudio tiene como objetivo general determinar la forma en que la gestión pedagógica incide en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo en el nivel primario de los centros de ... -
Impacto de los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión en el desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo la Culata del Nivel Primario, en el periodo 2019- 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)El Plan Decenal de Educación 2008-2018 establece grandes cambios en torno a los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión en el desempeño laboral de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje donde se ... -
Impacto del liderazgo directivo como elemento estratégico en el desempeño docente del nivel secundario, Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, Periodo Escolar 2016- 2017
(Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo general de esta investigación fue analizar el liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Distrito Educativo 10-04, ... -
Incidencia de la gestión administrativa en las relaciones humanas del personal docente en el Centro Educativo Pedro Antonio Bobea de Bonao República Dominicana período. 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2015-03)El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la Gestión Administrativa en la organización escolar del centro. Se concluye que las relaciones humanas entre el personal administrativo y el personal ... -
Incidencia de la participación de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario en el Centro Educativo Pedro María Paulino, Distrito Educativo 16-01 de Cotui.
(Escuela de Postgrado, 2015-12)Este estudio tuvo como objetivo general: comprobar la participación de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los/as estudiantes del nivel primario en el centro “Pedro María Paulino”, ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, del segundo ciclo del nivel secundario, del Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, Padre Zegrí, Distrito 05 Regional 08, Santiago, República Dominicana, periodo 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, del Segundo Ciclo del Nivel Secundario, del Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, Padre ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, en el área de matemática en el primer ciclo, del nivel secundario, en el Liceo Hermanas Mirabal, distrito escolar 07-07 del municipio de Villa Tapia. período de septiembre de 2021 a enero de 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)El objetivo general que consistió en determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, en el área de Matemáticas en el Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Liceo Hermanas Mirabal, del ...