Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Issue Date
Now showing items 221-240 of 460
-
Estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de lecto-escritura de la Escuela Primaria Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito 10-06, período 2016-2017, Santo Domingo Este
(Escuela de Postgrado, 2017-12)Los objetivos planteados en esta investigación fueron: Analizar las estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de la lecto-escritura, de la Escuela Primaria Dr. José ... -
Incidеnciа dе lа aplicación del programa “Culturа Dе Pаz” y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de tercer grado, primer ciclo, nivel primario, Escuela Félix Moreno Marcano, Distrito Educativo 10-02. Santo Domingo Norte. Año 2017-2018
(Escuela de Postgrado, 2018)El objetivo general fue : Аnаlizаr dе qué mаnеrа incidе lа gеstión dоcеntе pаrа lа crеаción dе unа culturа dе pаz еn еl tеrcеr grаdо, primеr ciclо, Nivеl Primаriо, Еscuеlа Félix Mоrеnо Mаrcаnо, Distritо Еducаtivо 10-02. ... -
Incidencia del funcionamiento de las juntas de centros educativos, en la gestión directiva de los centros Emiliano Espaillat y Padre Fantino del Distrito Educativo 02 de Fantino, Reginonal 16 Cotui, periodo 2016-2017.
(2018-01)El objetivo general de esta investigación fue analizar la incidencia del funcionamiento de las Juntas de Centros Educativos, en la gestión directiva de los Centros Educativos Emiliano Espaillat y Padre Fantino, del Distrito ... -
Incidencia de la gestión en el diseño y aplicación efectiva de los proyectos participativos de aula en el segundo ciclo del nivel primario, Centro Educativo La Javilla, Distrito Educativo, 10-01, año escolar 2017-2018, santo domingo norte.
(2018-04)Los proyectos participativos de aula constituyen una estrategia pedagógica de investigación acción que buscan articular las experiencias de aula con la realidad social, haciendo posible que el espacio del aula se convierta ... -
Impacto del acompañamiento pedagógico en las prácticas docentes del nivel primario del Centro Educativo Gregorio Luperón, Distrito 03 de Río San Juan, Regional 14 De Nagua, año escolar 2017-2018
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2018-04)El presente estudio sobre el impacto del acompañamiento pedagógico en las prácticas docentes del Nivel Primario del Centro Educativo Gregorio Luperón, Distrito 03 de Río San Juan, Regional 14 de nagua, año escolar 2017-2018, ... -
Liderazgo gerencial en la educación dominicana desde un enfoque de marca personal. Estudio de caso en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, Distrito Educativo 04-06, La Vega, año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-04)Esta investigación tiene por objetivo analizar el impacto del liderazgo gerencial del director desde un enfoque de marca personal, en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, Distrito Educativo, 04, Regional 06, De La Vega, ... -
Proceso de acompañamiento pedagógico del equipo de gestión y su incidencia en la práctica docente, en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Nivel primario, Distrito 06, Regional 08, Santiago. año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-05)El objetivo de la investigación, Implementar un proceso de acompañamiento pedagógico al Equipo de Gestión en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat. Se concluyo que los acompañantes tenían buen dominio de los ... -
Proceso de acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño de los docentes de los centros educativos Gregorio Luperón y Aura Estela Núñez. año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-05)El objetivo general: Analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes en los Centros Educativos Gregorio Luperón y Aura Estela Núñez. Año Escolar 2017-2018. Se puede decir que ha sido ... -
Incidencia de la integración familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de los Centros Educativos de nivel primario Abel Aranda Olivier, Padre Brea y San Martín de Porres, Distrito Educativo 07-05, del municipio de San Francisco de Macorís, año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-07)El objetivo general de esta investigación es determinar la incidencia de la integración familiar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos de Nivel Primario Abel Aranda Olivier, ... -
Incidencia de las estrategias implementadas por el equipo de gestión en la integración de padres, madres y/o tutores en el proceso educativo, en la Escuela Luis Ramón Gómez Lizardo, Zafarraya, Distrito Educativo 06-06, Moca, año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-08)La investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de las estrategias implementadas por el Equipo de Gestión para la integración de los padres, madres y/o tutores en el proceso educativo en la Escuela Luís ... -
Niveles de efectividad de la coordinación pedagógica del primer ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Andrés Bello, Distrito educativo 06-06, Moca. año escolar: 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)La investigación tuvo como objetivo general: determinar los niveles de efectividad de la coordinación pedagógica del Primer Ciclo del Nivel Primario en el Centro Educativo Andrés Bello. Se determinó que el nivel de ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, del segundo ciclo del nivel secundario, del Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, Padre Zegrí, Distrito 05 Regional 08, Santiago, República Dominicana, periodo 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, del Segundo Ciclo del Nivel Secundario, del Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, Padre ... -
Actitudes, prácticas y conocimientos sobre educación inclusiva en el 2do ciclo del nivel primario, de los docentes de la Escuela Primaria Piky Lora, Sector Valle del Este, Santo Domingo Este, Distrito Escolar 10- 06. Año Escolar 2017- 2018
(Escuela de Postgrado, 2018-10)El propósito de esta investigación es identificar las actitudes, las prácticas y el grado de conocimiento que despliegan los docentes de la Escuela Piky Lora en sus praxis educativas inclusivas.De acuerdo a los hallazgos ... -
Enseñanza basada en competencia, en maestros de 6to del nivel secundario del Politécnico Emma Balaguer de Vallejo, Distrito Educativo 10-02, Durante el año escolar 2017-2018, Santo Domingo Norte
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2018-12)Esta investigación trata sobre las la enseñanza basada en competencia, en maestros de 6to del nivel secundario del Politécnico Emma Balaguer de Vallejo, Distrito Educativo 10-02, durante el año escolar 2017-2018, Santo ... -
Incidencia de la gestión educativa en el rendimiento escolar de los estudiantes de 6to. grado del 2do ciclo del nivel primario en la escuela básica Emma Balaguer de Vallejo Distrito Educativo 10-02, Santo Domingo Norte, República Dominicana durante el año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2018-12)Esta investigación trata sobre las Incidencia de la gestión educativa en el rendimiento escolar de los estudiantes de 6to. Grado del nivel primario en la Escuela Básica Emma Balaguer de vallejo del distrito educativo 10-02, ... -
Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario en la escuela Mélida Delgado Vda. Pantaleón del Distrito Educativo 02 de Salcedo, Regional 07 de San Francisco de Macorís en el período 2018-2019.
(2019)La presente investigación está basada en el Rol del Equipo de Gestión y su Incidencia en el Desempeño de los Docentes del Nivel Primario en la Escuela Mélida Delgado Vda. Pantaleón del Distrito Educativo 02 Salcedo, Regional ... -
Acciones que implementa el equipo de gestión para el mejoramiento de las competencias comunicativas en el área de Lengua Española en los centros educativos del nivel primario en la zona urbana del Distrito Educativo 06-06 de Moca, período 2018-2019
(2019)Esta investigación busca analizar las “Acciones que implementa el Equipo de Gestión para el Mejoramiento de las Competencias Comunicativas en el Área de Lengua Española en los Centros Educativos del Nivel Primario en la ... -
Acciones que desarrollan los directores y su nivel de efectividad para atender los problemas que se derivan de la vulnerabilidad en los alumnos provenientes de las familias de los centros educativos rurales del primer ciclo del nivel primario del Distrito Educativo 06- 02 de Constanza, en el año escolar 2018-2019
(2019)Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar las acciones que desarrollan los directores y su nivel de efectividad para atender los problemas que se derivan de la vulnerabilidad en los alumnos provenientes ... -
Nivel de ejecución de las actividades programadas en el plan operativo anual y su relación con los objetivos institucionales en los Centros Educativos Primarios de la zona urbana, Distrito Educativo 06- 06 Moca, año escolar 2017-2018
(2019)El objetivo general de esta investigación pretende determinar el nivel de ejecución de las actividades programadas en el Plan Operativo Anual, en los Centros Educativos primarios de la zona urbana de Moca. En función de ... -
Incidencia en la implementación del diseño curricular basado en competencias en los resultados de las pruebas diagnóstica nacional del 3er grado, primer ciclo, nivel primario, año escolar 2016-2017 en la Escuela Primaria Mercedes Luisa Ramírez. Distrito Educativo 10-03
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019)El objetivo general de este estudio es analizar la relación entre la incidencia del diseño curricular basado en competencias y la capacitación que recibe el personal docente en la escuela primaria Mercedes Luisa Ramírez. ...