Gestión de la Tecnología Educativa: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 93
-
Implementación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en alumnos con discapacidad auditiva en la Escuela Nacional de Sordos, Moca, República Dominicana
(2020-03)La biblioteca virtual Miguel de Cervantes es una herramienta que contribuye de manera significativa al aprendizaje de los alumnos y procura una gran diversidad de recursos y temas didácticos dirigidos al grupo estudiantil. ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza con las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020
(2020-04)El objetivo de este estudio fue “Aplicar estrategias de enseñanza con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes que trabajan las áreas básicas del ... -
Implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso de la enseñanza aprendizaje de la Carrera de administración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, recinto la vega, agosto - diciembre, 2018
(2019-05)La problemática encontrada consiste en que los docentes de la carrera de administración de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Recinto La Vega, utilizan la metodología tradicional en las diferentes asignaturas ... -
Nivel de seguimiento del equipo de Gestión y su relación con la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en los acuerdos establecidos por el Ministerio de Educación de República dominicana (MINERD) en los talleres de capacitación en la jornada de verano, en el primer ciclo de primaria de los Centros Educativos, Alberto Hernández Rosario, Santo Domingo Savio, Arcadio Tiburcio De Jarabacoa, año 2018-2019.
(2019-06)Esta investigación trató sobre el nivel de seguimiento por parte del equipo de gestión a los acuerdos establecidos por el MINERD en los talleres de capacitación en las jornadas de veranos en el primer ciclo de primaria en ... -
Utilización de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje planteadas en el currículo para integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) mediante el uso de dispositivos móviles en la lengua española, segundo ciclo del nivel secundario en el Liceo en Artes Prof. Carmen Alejandrina Marte de Nin, Regional 01, Distrito educativo 04, Cabral, Barahona, septiembre - diciembre. Año lectivo 2018-2019
(2019-04)La presente investigación trata sobre las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que utiliza el docente para integrar las TIC mediante el uso de dispositivos móviles en la enseñanza de la lengua española, en el segundo ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del Centro educativo Profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro de Educación Primaria Lisandra Aponte, Barahona, año escolar 2018-2019
(2019-06)El objetivo principal de la investigación es que el docente conozca y utilice la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza que contribuirá a la mejora de su práctica ... -
Implementación de la robótica educativa en las áreas de matemáticas y ciencias de la naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi en el periodo junio- diciembre 2018
(2019-04)El objetivo general de investigación es Implementar la Robótica Educativa en las áreas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, para la mejora de la práctica pedagógica en el Liceo Pedro Nolasco Valdez de Montecristi ... -
Uso de multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, en Mao Valverde, República Dominicana, en el periodo Enero-Junio 2018
(2018-04)Esta investigación presenta una propuesta pedagógica con el objetivo de utilizar multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la escuela básica Juan ... -
Uso de herramientas multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el Proceso de enseñanza del Liceo Mercedes Peña, del Municipio de Licey Al Medio, Año Escolar 2017-2018
(2018-11)Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de “Implementar las herramientas de multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza del Liceo Mercedes ... -
Programa de Capacitación en Tecnología Educativa para Maestros de las Escuelas Anfitrionas de Práctica Docente del recinto Emilio Prud`Homme- ISFODOSU, año 2018
(2019-01)La propuesta de formación se realizó con el objetivo de diseñar e implementar un Programa de Capacitación en Tecnología Educativa para Maestros de las Escuelas Anfitrionas de Práctica Docente del recinto Emilio Prud`Homme, ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del centro educativo profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ... -
Estrategias de acompañamiento a los docentes de las áreas curriculares del nivel secundario para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, tanda matutina del municipio de Cotuí, año escolar 2017-2018.
(2018-09)El objetivo general de esta investigación fue implementar estrategias de acompañamiento a los docentes de las Áreas Curriculares del nivel secundario, para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas en ... -
Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de matemática para fortalecimiento el proceso de enseñanza en el primer ciclo del nivel primario del Hogar Escuela la Milagrosa en el periodo escolar 2017-2018
(2018-09)Este proyecto de tesis investigación acción denominado: Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de la Matemática para Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza en el Primer Ciclo del Nivel ... -
Estrategias de capacitación y acompañamiento para el uso docente de la Robótica Educativa en Matemática del nivel secundario, en el Liceo Enriquillo Modalidad Académica, del Distrito 05 Duvergé, Regional 18 Bahoruco, Período Septiembre-diciembre 2018
(2018-12)En la actualidad la tecnología contribuye a elevar la calidad de la práctica pedagógica y los procesos de renovación dentro de la actualización del docente. En la medida que se asumen las novedades tecnológicas, el proceso ... -
Programas de capacitación en tecnología de la información y la comunicación para nivelar las competencias tecnológicas básicas de los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de educación inicial de la Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental del municipio de Cotuí, trimestre octubre/diciembre 2017
(2018-08)El presente trabajo de investigación hace énfasis en la necesidad de implementar programas de capacitación para nivelar las competencias tecnológicas básicas con que ingresan los estudiantes a cursar sus estudios superiores ... -
Integración de las TIC en la asignatura Biología, 4to. grado de secundaria, en el Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del Municipio De Mao, provincia Valverde en el periodo enero-junio 2018
(2018-04)Esta investigación muestra un estudio sobre la integración de las Tic en las actividades curriculares de Ciencias de la Naturaleza (Biología) del 4to grado del nivel secundario del Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del ... -
Estrategias de acompañamiento a los docentes de las áreas curriculares del nivel secundario para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, tanda matutina del municipio de Cotuí, Año Escolar 2017-2018
(2018-09)El objetivo general de esta investigación fue implementar estrategias de acompañamiento a los docentes de las Áreas Curriculares del nivel secundario, para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas en ... -
Implementación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza de geografía, del área de Ciencias Sociales en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), cuatrimestre mayo – agosto del 2017
(2018-07)El objetivo general consistió en incrementar la competencia tecnológica del facilitador de la carrera de Ciencias Sociales, mediante la capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas (TIC), como recursos didácticos ... -
Implementación de Estrategias de Capacitación en el uso de las Tecnologías de la información y comunicación para la mejora del proceso de enseñanza en el segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Juan Francisco Adames Abreu (Lico), año escolar 2017-2018.
(2018-09)El presente trabajo de investigación lleva por tema: Implementación de estrategias de capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza en el Segundo ...