Browsing by Title
Now showing items 2103-2122 of 2170
-
Universidad Abierta para Adultos: un modelo de educación a distancia en la República Dominicana
(Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2006)La Universidad Abierta para Adultos, UAPA ubicada en Santiago de los Caballeros en República Dominicana, inicia sus labores docentes y administrativas en el año 1995. En 12 años de existencia ha graduado 5.094 profesionales ... -
Usabilidad pedagógica de moodle en la planeación didáctica: El caso de la Universidad Católica del Cibao, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo de esta investigación consistió en explicar la usabilidad pedagógica de Moodle en la planeación didáctica institucional de la UCATECI. Se empleó una metodología de caso y un enfoque cualitativo, seleccionando ... -
Uso de dispositivos móviles como recursos para el aprendizaje.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-07)Esta investigación tiene como finalidad: Determinar los procedimientos de entrega, mantenimiento, tipología y aplicaciones de los dispositivos móviles como recursos de aprendizaje en los centros educativos bajo estudio. ... -
Uso de herramientas multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el Proceso de enseñanza del Liceo Mercedes Peña, del Municipio de Licey Al Medio, Año Escolar 2017-2018
(2018-11)Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de “Implementar las herramientas de multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza del Liceo Mercedes ... -
Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de la planificación docente en el primer ciclo del nivel primario
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-12)En este dossier se mostrará la recopilación de todos los módulos trabajados, que incluyen los temas de planificación docente, educación a distancia, evaluación de los aprendizajes y propuestas didácticas innovadoras. El ... -
El uso de Internet como una herramienta didáctica
(Revista Educación Superior, 2005-12)La Internet está llamada a desempeñar un papel importante en la sociedad de la información, que preludia el conjunto de recursos y facilidades en materia de información y comunicación del futuro. La importancia de este ... -
Uso de la herramienta ZOOM en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en entornos virtuales
(XI Congreso Internacional Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED) 2019, 2019)Este trabajo trata de una propuesta de innovación metodológica que pretende mostrar la importancia de incorporar a los entornos virtuales de aprendizaje de las matemáticas, herramientas tecnológicas para agilizar, optimizar ... -
Uso de la música como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del 1er ciclo del nivel inicial de la guardería “La Casita De Alexia” de la provincia de San Felipe De Puerto Plata, Distrito Educativo 11- 02, período escolar, 2014-2015.
(Escuela de postgrado, 2015-04)Esta investigación redacta e implementa el uso de la música y sus instrumentos como estimulación hacia el desarrollo de los niños del nivel inicial. La música es muy importante para el desarrollo del niño. Rodearlo de un ... -
Uso de la TIC en la enseñanza y logro de la competencia en lengua española en los estudiantes del primer ciclo, nivel secundario, Politécnico el Ave María, Distrito, Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat. período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)El objetivo general de esta investigación es: analizar el uso de la TIC en la Enseñanza para el logro de la competencia en Lengua Española en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Politécnico El Ave ... -
Uso de las herramientas tecnológicas para el proceso de formación virtual en las universidades de la República Dominicana en el marco del COVID-19
(Ediciones UAPA, 2022-07)En el ámbito educativo, las herramientas tecnológicas ayudan a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos, sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentando así la autonomía y la motivación de los ... -
Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS) en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes del nivel medio del Liceo Vespertino Esperanza Milena Martínez, la Canela, Santiago, 2007-2008
(2009-03)La presente investigación trata sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes del nivel medio del liceo vespertino Esperanza Milena ... -
Uso de las Redes Sociales como medio de comunicación efectiva entre los participante de la Universidad Abierta para Adultos ,UAPA
(Revista Educación Superior, 2014)Las redes sociales son una forma de interacción muy común entre los estudiantes universitarios, por lo que se han convertido en un tema de interés para investigaciones del comportamiento humano. El objetivo de este estudio ... -
Uso de las redes sociales con fines pedagógicos: una alternativa educativa emergente.
(Ediciones UAPA, 2023-01)El artículo presenta un informe preliminar y diagnóstico sobre el uso de las redes sociales con propósitos pedagógicos y académicos por parte de docentes venezolanos en un contexto post pandémico. Se empleó una metodología ... -
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario, liceo Profesor Francisco Diógenes Díaz, Distrito 06-04, la Vega Oeste, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)El estudio tuvo como objetivo identificar las limitaciones que presentan los docentes para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Primer Ciclo del Nivel ... -
Uso de las tecnologías educativas durante la pandemia y su impacto en los padres, madres o tutores de la escuela básica Dominica del Distrito Educativo 17-03 del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Al encontrarse la educación dominicana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante Identificar la incidencia de las tecnologías educativas y su impacto en los ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ... -
Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana ... -
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-12)La inclusión consiste en materializar la posibilidad de participación igualitaria de todas las personas de una sociedad en todas las dimensiones sociales. En el ámbito educativo se busca que instituciones educativas tanto ...