Now showing items 21-31 of 31

    • Guía de intervención psicopedagógica para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativ,NEAE 

      Matías Tejada, Angilady Mariel; Pérez De Jesús, Anny Carolina; Vargas Canela, Crismeldyn; Castillo De La Rosa, Carolina; Acosta Gil, Dominga Altagracia; Acosta Mota, Elizabeth Del Carmen; Taveras García, Franchesca Altagracia; Fernández Monegro, Francia María; Torres Martínez, Germania; Almánzar Ynfante, Germania; Cruz Saviñón, Hilda; Rosa, Karlety De La; Noesí Polanco, Madelin Altagracia; Ureña García, Marileiny; Cruz López, Niurka Vanessa; Ortiz Rodríguez, Rosilyn Altagracia; Cornelio Del Villar, Rosa Emilia; Tolentino Peralta, Yaritza Mariel; Durán Quezada, Yocaira; Rodríguez Ramírez, Yadira Del Carmen; Nolberto, Yoelin Luciano; Silverio Pérez, Yorbi Abel (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08-27)
      El objetivo de esta investigación fue implementar una herramienta que permita abordar las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo (NEAE), a través de la aplicación de diversas estrategias de intervención psicopedagógicas.
    • Guía Psicoafectiva para los Docentes en tiempo de Contingencia 

      Cabrera Felipe, Susette; Bens Ramírez, Francisca; García Rodríguez, Claudia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      A raíz de la llegada de cualquier crisis y eventualidades de índoles catastróficas que consideramos desequilibrante para la humanidad, hemos tenido que internalizar vivencias difíciles de aceptar para vivir dignamente, ...
    • Guía: Apoyo Psicoeducativo a estudiantes Adolescentes 

      Mercado, Marleny; Ureña, Oscar Mirian; Hernández, Varelyn (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo en esta investigación es que podamos ver y comprender las diferentes situaciones por la que el adolescente atraviesa dentro de lo que es la etapa de su desarrollo y la importancia que es conocer cómo trabajar ...
    • Guía: Apoyo Psicoeducativo en la Etapa Adolescente 

      Peguero, Yordaly Victorio; Rodríguez Lanfranco, Deydamia del Carmen; Peralta Galicia, Nurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo de este proyecto es diseñar estrategias que garanticen las condiciones de apoyo psicoeducativo que engloben estilos de comunicación, aprendizaje, resolución de conflictos y de gestión emocional, que permitan ...
    • Manual instructivo para fomento y desarrollo de las competencias blandas en el manejo de las emociones, manejo efectivo de la crisis y gestión de los conflictos 

      Concepción, Claritza Y.; Tejada Encarnación, Dani; Payano, María Magdalena (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Este proyecto corresponde al diplomado como curso final de grado, el cual está orientado a las Competencias Blandas y Gestión de las Emociones, dichas competencias son las habilidades que representan conocimientos, relación ...
    • Plan de intervención de necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a síndrome de asperger, condiciones personales, dislexia y condiciones socioculturales. 

      García, Ruth E; Leonardo, María E; Calderón, Maoli J; Hidalgo Vásquez, Laury; López, Marlyn J; Toribio, Lisandra; Sánchez Acevedo, Aniurka; Hernández Tavera, Judissa; Morel Mercado, Sonia; Gerónimo, Carmen Yoselin; Corona Castro, Yulissa Michelt; Rodríguez Gonzalez, Escarlen (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Objetivo general: Crear un plan de apoyo psicopedagógico para dar respuestas a las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a condiciones personales e historia escolar, trastornos del espectro autista-asperger, ...
    • Plan de intervención para la necesidad específica de apoyo educativo, dislexia. 

      Pichardo, Erving; Núñez, Enmanuel; Minaya, Yamilka (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
      Este documento se enfoca en la educación inclusiva desde la perspectiva de la unidad de orientación y psicología, abordando la atención a la diversidad, la inclusión y los ajustes curriculares individualizados. El objetivo ...
    • Portafolio: educación inclusiva y humanizadora. 

      Tejada De la Cruz, Leidy; Pérez García, Mayilin (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
      El objetivo central de esta investigación es analizar y promover los avances en la educación a nivel mundial, que han transformado el enfoque educativo desde tradicionalista y estricto a uno más personalizado, abierto e ...
    • Prácticas y acciones para motivar una educación inclusiva. 

      Pinales Cruz, Marianelis; De León, Jeanette; Abreu Victoriano, Deborah (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
      Este trabajo tiene como objetivo principal abordar la temática de la Educación Inclusiva en la República Dominicana, destacando la importancia de proporcionar educación de calidad a todos los estudiantes sin prejuicios. ...
    • Prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos. 

      Abreu, María; Tiburcio, Sujeiry; Veloz G, William I (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      El objetivo de este trabajo es poder realizar una investigación que recopile información de valor sobre la unidad de orientación y psicología en los centros educativos incluyendo aspectos como su definición, objetivo, ...
    • Proyecto: Prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos. 

      Mejía Ovalles, Sarabel; Sánchez Peña, Scarlet; Arias Sánchez, Suanny (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      La psicología y la educación, guardan estrecha relación y es por ello que existe la psicología educativa, la cual, se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje. Esta analiza los modos de ...