Browsing Tesis by Title
Now showing items 382-401 of 1348
-
Estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los/as alumnos/as del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo San Juan de la Cruz del Distrito Educativo 08-03 del Sector Barrio Lindo, en el período 2008-2009
(2009-09)Esta investigación trata sobre las estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los alumnos del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo ... -
Estrategias educativas aplicadas por los docentes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del tercer grado del primer ciclo de primaria en el Centro Educativo Casa de los Niños, Regional 14 de Nagua, Distrito Educativo 07, Las Terrenas, Provincia Samaná, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación titulada “Estrategias educativas aplicadas por los docentes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del tercer grado del primer ciclo de primaria en el Centro Educativo ... -
Estrategias implementadas por las docentes para la iniciación de la lectoescritura en los niños de pre-primario en educación a distancia, Distrito Educativo 06-01, Villa Trina, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2021-03)El objetivo general “Evaluar las Estrategias implementadas por las docentes para la Iniciación de la Lectoescritura en los Niños de Pre-Primario en Educación a Distancia, Distrito Educativo 06-01, Villa Trina, Provincia ... -
Estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica en estudiantes del primer ciclo del nivel primario con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) del Centro Educativo Antonio Castillo Lora, año escolar 2022-2023, Las Terrenas.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación realizada en el Centro Educativo Antonio Castillo Lora se enfocó en el diseño de estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica para trabajar con estudiantes del primer ciclo de educación primaria ... -
Estrategias lúdicas implementadas por las docentes para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del segundo ciclo del nivel inicial de la Escuela José Germán Sánchez Puello Cienfuegos, Santiago, Distrito Educativo 08-04 año escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-02)La realización de esta investigación, impactará al centro educativo donde se realizará dicha investigación, debido que viene a aportar informaciones que servirán de guía para mejorar las debilidades que se puedan presentar ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura en el grado de pre primario del nivel inicial de la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles Salud Segura (PSEISS) módulo Pekín, Distrito Educativo 03, Regional 08, en el periodo 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-10)Se plantea que la presente investigación, tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura en el grado de pre primario de la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje en el tercer ciclo de la educación básica de adultos en el Distrito Educativo 11- 01 del Municipio de Sosúa, durante el año escolar 2002-2003.
(Universidad Abierta para Adultos, 2003-10)En el presente trabajo de investigación se analizaron las estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de Adultos en el Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosúa, durante el año ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la historia, en el modelo híbrido, en primero y segundo grado de educación secundaria del centro educativo Enrique Chamberlain(hijo) Distrito 08-04 de Santiago, República Dominicana, año 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)El objetivo general busca analizar las estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia en el modelo educativo híbrido. Asimismo, asume el enfoque mixto, en ese sentido corresponde a un diseño ... -
Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, Republica Dominicana
(2014-03)La importancia de esta investigación, parte del desarrollo del hábito por la lectoescritura a edades tempranas en los y las estudiantes. Importancia considerada como un recurso que facilita la enseñanza aprendizaje de ... -
Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, República Dominicana
(2014-08)Esta investigación sobre las estrategias pedagógicas que se emplean para el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer grado de Educación Básica del Centro Educativo José Antonio Álvarez, ... -
Estrategias para elevar el nivel de competencias tecnológicas en los docentes del liceo Elías Rodríguez en las tandas matutina y vespertina, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, República Dominicana, año 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-09)La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de la estrategia para elevar el nivel de competencias tecnológicas de los docentes del Liceo Elías Rodríguez en las tandas vespertina y matutina, Distrito Educativo ... -
Estrategias para evaluar los aprendizajes de los niños del grado preprimario mediante el enfoque por competencias en la Escuela Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño. Regional 11, Distrito 02 de Puerto Plata año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-10)La investigación se enfocó en las estrategias de evaluación aplicadas por las docentes para evaluar los aprendizajes de los niños utilizando el enfoque por competencias en el grado Preprimario de la Escuela Profesor Juan ... -
Estrategias para la aplicación de la tecnología de la información y comunicación a los docentes del área de ciencias sociales (geografía e historia) del liceo Doctor Miguel Angel García Viloria del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-03)El objetivo de dicha investigación es implementar estrategias para ser desarrollada con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza. Las metodologías utilizadas fueron; ... -
Estrategias para la formación de los docentes del área de lengua española en el uso de las TIC a través de herramientas de la web 2.0 del centro educativo la Isleta, Distrito 07-03 Castillo, período mayo-agosto 2018.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Posgrado, 2018-11)En la presente investigación se desarrollan diversas estrategias utilizando la web 2.0 como herramienta en la formación de los docentes del área de lengua española. Para validar la efectividad de las estrategias se utilizan ... -
Estrategias para la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos, en el grado pre-primario, en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en proponer estrategias para favorecer la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado pre-primario en el Centro Educativo ... -
Estrategias para mejorar la atención en los niños y las niñas de kinder en la Estancia Infantil Madre Mercedes, Tamboril, Santiago, República Dominicana, período 2016-2017.
(Escuela de Postgrado, 2018-02)En esta investigación se trató “La atención”, que es el factor que permite la entrada de información, mantener y retener los datos e iniciar el procesamiento de ésta; por lo tanto se puede decir que el papel de la atención ... -
Estrategias para mejorar las relaciones escuela / comunidad en el Centro Educativo Paspland de Licey al Medio, Distrito Educativo 08-08, Santiago, República Dominicana, año escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-05)La investigación se realizó con el propósito de desarrollar un plan de intervención para mejorar las relaciones Escuela - Comunidad en el Centro Educativo PASPLAND de Licey al Medio, Distrito Educativo 08-08 de Santiago, ... -
Estrategias pedagógicas aplicadas por las docentes en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los niños del nivel inicial del centro Modelo Juan Isidro Pérez, Distrito Educativo 09 – 01 Mao, año 2018 – 2019.
(Escuela de Postgrado, 2018-02)El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias pedagógicas aplicadas por la docente en el proceso de iniciación a la lectura y escritura en los niños del nivel inicial. Los objetivos específicos fueron: ... -
Estrategias pedagógicas aplicadas por las docentes en el taller de creatividad literaria para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de preprimario en el distrito 13 -01 Montecristi.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2020)El objetivo general fue Identificar las estrategias pedagógicas aplicadas por las docentes en el taller de creatividad literaria para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños en los niños y niñas de Pre- ... -
Estrategias pedagógicas en el proceso de lectoescritura en los/as niños/niñas de 6 a 8 años de edad en el centro educativo Federico Garcia Godoy, La Vega, República Dominicana
(2013-12)La importancia de esta investigación se fundamenta en que las instituciones Educativos necesitan conocer las fortalezas y las debilidades que pueden presentar las/los niños y niñas para poder buscar soluciones a dificultades ...