Now showing items 15-34 of 60

    • La educación en valores y su práctica en el aula. 

      Brito Martínez, Gardenia; Ero, Arianny; Pérez Núñez, Milbia Milagros (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El presente trabajo de investigación está enfocado en la educación en valores y su práctica en el aula la cual fue realizada en la escuela casa de los niños en el mes junio, 2022 .El objetivo fue trabajar los valores ...
    • Entre Cultura y Tradición Monte Cristi y Dajabón 

      Peña Pérez, Adamiris; Tejada Parra, Alejandrina (2019)
      Esta revista nuestra una panorámica visual y explicativa de las provincias del noroeste dominicano Monte Cristi y Dajabón para aportar una perspectiva turística y educativa de sus lugares más destacados.
    • Estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de conflictos en el proceso de transición en el nivel inicial y primario. 

      Sánchez Peralta, Dahiana; Fabián, Jessica Hilario; Valdez Fermín, Luisa María (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      La presente investigación tiene como finalidad conocer las estrategias utilizadas por los docentes en la resolución de conflictos en el proceso de transición en el nivel inicial y primario de diferentes centros educativos. ...
    • La evaluación de los aprendizajes y el uso de la tecnología en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Castro, Cesarina; Bonilla, Lorena; González, Ángela (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      En este proyecto se detalla de manera amplia lo que son los diferentes enfoques curriculares dominicanos del nivel primario, la finalidad de la evaluación, y el uso práctico que se le daría a la misma en las escuelas.
    • La Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Novas Ferreras, Elaine Rebeca; Amparo Genao, Elizabeth; Volquez Ortiz, Nairobi (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      En dicho documento podríamos decir que las estrategias de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos radican los factores flexibles, los cuales son capaces de adaptarse a las necesidades y actitudes de cada niño y ...
    • Explorando a Puerto Plata y Espaillat 

      Peralta Goris, Maribel del Carmen; Rodríguez, Ivelisse Altagracia (2019)
      Este proyecto se enfocó en explorar la museología turística y educativa de Puerto Plata y Espaillat, en este sentido es relevante destacar los museos y patrimonio cultural de ambas provincias relacionándolas con el turismo ...
    • Las frutas como contenido en la transición de inicial a primaria. 

      Rojas Colomé, Josefina; Mejía Domínguez, Mariela; Tejeda Pérez, Emilio José (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Este proyecto busca lograr una integración entre los cursos de pre primario y primero de primaria para afianzar los conocimientos previos, donde las maestras tengan la capacidad de mantener un diálogo sobre el tema y llevar ...
    • Guía del proceso de evaluación educativa por competencias, en el primer ciclo del Nivel Primario 

      Concepción, Enoelia; Ramos, Cheriber; Santos, Cecilia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      En el proceso evaluativo se busca conocer el avance de las habilidades y destrezas de los alumnos, con el propósito de dar un fortalecimiento en cada una de sus necesidades de una manera integral. El capítulo presentado ...
    • Guía Didáctica de la Evaluación de los Aprendizajes en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Peña Martínez, Carmen Rossi; Paredes Rafaela, Fátima Rosa; Sánchez, Santos (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      En el siguiente trabajo se presenta una guía dirigida a orientar a docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario en este importante proceso. La finalidad de esta guía es acompañar y facilitar la labor docente en los diferentes ...
    • Guía Metodológica de Evaluación de los Aprendizaje en el Nivel Primario 

      Vásquez Vargas, Denny María; Reyes Peña, Luz Mercedes; Beltré Lebrón, Ángela Custodia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      El objetivo principal de este informe es dar a conocer de manera clara cada uno de los tipos de estrategias, finalidad y de más conceptos del proceso de evaluación. Cabe destacar que una de las finalidades fundamentales ...
    • Guía Metodológica para el uso de Microlearning apoyado en las TIC 

      Correa Yciano, Juan Miguel; Ureña, Joel De Jesús; Urbaez Brito, Salvador (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-10)
      El objetivo principal de la guía que se presenta en este trabajo final es ser útil y servir de modelo para el desarrollo de recursos y aplicación de procesos didácticos haciendo uso del Microlearning apoyados en las TIC.Este ...
    • Guía metodológica: Evaluación por competencia en el nivel secundario 

      Alberto Peña, Amaury German; Muñoz Gómez, Carolina; Durán Abréu, Esteban De Jesús; López Mora, Francisco Alberto; Mejía Gervacio, Francisco David; Bautista Sánchez, Génesis Pamela; Sánchez Estrella, Guillermina A.; Cruz Rojas, Henry De La; Marte Abréu, Isael; Quezada Acosta, Jendri Eliza; Suriel, Jonathan; Sánchez Veras, José Alexander; Félix Restituyo, José Gregorio; Pérez Parra, Juan De Jesús; Castillo Cruz, María Elena; Ortega, Melissa Rosario; Cruz Vargas, Nieves Rosa De La; Martínez Peña, Rosa María; José Salazar, Rosaura; Méndez Peralta, Yahaira María; García Marte, Yessica María; Méndez Santos, Yorbin Alexander; Almánzar Alvino, Yumeiry (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      Con esta guía se busca contribuir y fortalecer el proceso de evaluación de los aprendizajes en el nivel secundario. Sirviendo como base e instructivo sobre el proceso de evaluación y la utilización de diferentes herramientas ...
    • Guía Orientadora para la Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Torres, Birlania María; Salas, Rosmery Mercedes; Peralta Sarita, Aurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La evaluación por competencias en los últimos años ha sido uno de los principales focos de estudios de la educación dominicana, a razón de que son varios los docentes que no presentan un dominio apropiado sobre las diferentes ...
    • Herramientas Tecnológicas para Trabajar en el Nivel Inicial 

      Cabrera López, Fidelia Manuela; Germosen Herrera, Leonor Escania; Feliz Alcántara, Sadri Rosmery (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      En la presente investigación se indagará sobre los temas, de actividades, herramientas tecnológicas asincrónica y sincrónica, estrategias de enseñanzas y de aprendizajes y sus plataformas virtuales, la tecnología y la ...
    • Impacto de la tecnología en la Práctica Educativa del Nivel Inicial 

      Vásquez Balbuena, Isidra; Amaro Lugo, Yarisleidy; Castillo, Mirella del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Mediante el trayecto de la elaboración de este proyecto se estuvieron realizando diversas investigaciones, actividades y utilizaciones de las herramientas tecnológicas para dar respuesta al impacto que tiene la tecnología ...
    • Inmigrantes Cocolos en Samaná 

      Baduit Tavárez, José; Marte, Lina; Suriel, Yensy; Peralta, Natalia; Nova, Dariana (2019)
      El objetivo de este video es recoger informaciones claves acerca del modo de vida de los inmigrantes cocolos que se asentaron en la Provincia de Samaná y analizar su legado latente en la cultura dominicana. La recolección ...
    • Integración de los padres en el proceso de transición del nivel inicial al primario. 

      Alcántara Espinosa, Nathalia; Calcaño Martínez, Virgen (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      En esta producción se podrán observar algunas de las actividades que se pueden realizar para motivar a las familias a involucrarse más y participar junto a sus niños en las actividades escolares. Es muy importante la ...
    • Los juegos utilizados en expresión corporal en el proceso de transición del nivel inicial al nivel primario. 

      Almonte Jiménez, Yudys; Nin Nin, Laura Zoraida; Luna Frías, Cesarina (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El proyecto realizado en diferentes centros educativos de la zona norte y sur de República Dominicana, donde se aplicaron las entrevistas, se llevó a cabo con el cumplimiento mediante la visita a los centros para la ...
    • Manual didáctico para la adquisición de la lectura y la escritura 

      López Cepeda, Iris Yesenia; Concepción Araujo, Pura; Jiménez Severino, Dominga; Castillo Soriano, Katerina Cecilia; Liranzo Rosario, Jorgina; Vicente Montaño, María Del Carmen; Larancuent López, Aracelis; Laureano Peralta, Evelina; Guzmán Pimentel, Angelica María; Sánchez Torres, María Antonia; Rodríguez Lugo, Johanny Altagracia; Caraballo Gómez, Marino; Fernández, Leonisia Leonardy; Gómez Ramírez, Jenniffer Isabel; Álvarez Marrero, Aracelis Del Carmen; García Durán, Yomaira; Adames Ramos, Stephani; Valerio Ogando, Lucía; Sosa de la Cruz, María Rosa; Muñoz José, Lisset; Victoriano Gil, Yonoris Johanny; German, Julia; Santana Tolentino, Dominga; Nolasco, Yamilex; Martínez Jiménez, Cesar Leonardo; De León Crespo, María Estephany; Alecy, Leonarda Eugenia; Sosa, Melania Constanza; Eustaquio, Estefany Rufino; Pascual López, Dariela; Capellán Canario, Verónica Esther (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Manual Didáctico para la Adquisición de la Lectura y la Escritura, es un texto producido por los participantes de Curso Final de Grado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Primer Ciclo del Nivel Primario ...
    • Manual didáctico para la salida optativa de matemática y tecnología en el nivel secundario 

      Mercedes Hidalgo, Anasamel; Colón Victoriano, Alba Miriam; Leclert De Jesús, Alba Iris; Espinal Núñez, Álvaro Luciano; Muñoz Taveras, Álvaro; Paz Almánzar, Betania Altagracia De La; Abreu Delgado, Dismaylin; Belliard Valerio, Daniel Antonio; Lagares Abreu, Francis; Bautista Martínez, Ismael; Serrata, Juan Carlos; Nova Vásquez, Jesús Franelly; Monegro Paula, Juan Carlos; Molina Núñez, José Eulises; Polanco Rosario, Jorge Luis; Coronado Bernabel, Luis Carlos; Castaño Burgos, Lewis Manuel; Tineo Reyes, María Alexandra; García Burgos, Patricia Andreina; Paulino Domínguez, Reicy Jofmarie; Vilorio Jiménez, Radhamés; Bello Beato, Saira (2020)
      Para enlazar las matemáticas con las tecnologías, un grupo de participantes del Curso Final de Grado de la Universidad Abierta Para Adultos, crearon un texto denominado ¨Manual Didáctico para la Salida Optativa de Matemática ...