Now showing items 42-60 of 60

    • Orientaciones de la evaluación por competencias en el nivel primario a través de mediaciones tecnológicas 

      Taveras Duran, Andrea Elisa; Almonte González, Hemillene; Concepción Sánchez, Iris Trinidad (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      El objetivo principal de esta investigación es ofrecer a estudiantes y docentes herramientas concretas de los lineamientos que persigue el diseño curricular con respecto a la evaluación bajo el enfoque por competencias, ...
    • Un Paseo por la Vega y Monseñor Nouel 

      Monegro, Juana Patricia; Cruz, Fiordaliza de la; Morel, Kirsy (2019)
      Esta revista presenta de manera descriptiva y visual los lugares más emblemáticos de las provincias La Vega y Monseñor Noel para visitas recreativas y educativas, a partir de un trabajo orientado a la museología.
    • La pedagogía como eje motivacional y social. 

      Sánchez Marte, Juana; Herrera Domínguez, Vanessa (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El Diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
    • Planificaciones por competencias a través de estrategias de unidad de aprendizaje y eje temático en el primer ciclo del nivel primario 

      García Cepeda, Alba Iris; Espinal Cruz, Alida; Perdomo Dorville, Heidy Anyelina; Paulino Espaillat, Irene del Carmen; Hiciano Abreu, Jhossy Alexandra; Rivera Jiménez, Joharis Filomena; Hiciano García, Josefina Mercedes; Blanco Santana, Leidy Albania; Valenzuela Ureña, Lidia Altagracia; Lahoz Sención, Rafaelina; Morfe Adames, Sara; Genao, Solanyi; Almonte Romero, Yesenia; Rosario Hiciano, Yordania; Monegro Lantigua, Yosmeri Mercedes; Valerio Castillo, Yuberki Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-18)
      El presente documento pretende ofrecer una visión general sobre el diseño de la planificación docente del Primer Ciclo del Nivel Primario, basándose en el enfoque por competencias, a partir de las innovaciones metodológicas ...
    • Planificaciones por competencias a través de secuencias didácticas para el nivel secundario. 

      Aquino, Willy; Altagracia Núñez, Gardenia; Florentino, Daysi María; Fernández Mena, María Eloísa; Peña Valdez, Andreina del Carmen; Rodríguez Cruz, Geisy; Abreu Rodríguez, María Rosanny; Marmolejos, Luisa María; Aquino, Arianny; Jiménez Clase, Ronalis; Páez Díaz, María Michell; Corsino Santos, José Elvis; Viñas Almonte, Rossy del Carmen; Bonilla Ventura, Noelia; Torres, Yselsa; Vicente Ramos, José Miguel; Hernández Olivo, Yojanny; Nolberto, Crisleidy Andreina; Delgado, Sulgelina; Ramos, Domingo; Orbe, Estela Del; Abreu, Anny; Villas, Franklin; Castillo, Marleiny; Peña Peralta, Conivic Ammelluz; Santos Aybar, Alba Iris De los; Pérez Ortega, Bianny Del Carmen; Galán, Pedro Luis; Díaz, Jorge Miguel (2020-04)
      Este dosier digital recoge las planificaciones de unidades de aprendizaje para el Nivel Secundario a través de secuencias didácticas y la elaboración de instrumentos de evaluación, siguiendo los lineamentos e innovaciones ...
    • Planificaciones por unidad de aprendizaje, eje temático y los instrumentos de evaluación desde un enfoque por competencias 

      Espinal, Franchesca; Constanza, Loreidi; Saturria, Ramona; Heredia, Ana Belisa; Javier de la Cruz, Sulennis; Medrano, Maria; Lebrón, Yanerys; Rubén Sosa, Yris; Santos, Karen de los; Marte, Guadalupe; Rosario, Yeni Del; Rosa, Ramona de la; Rodríguez, Altagracia Minerva; Alvarez, Yohanna; Concepción, Alida Anonia; Ramírez Bautista, Isidora; Figeroa de Jesús, Ramona; Cedano Cepúlveda, Eugenia (Departamento Curso Final de Grado, Recinto Santo Domingo, 2020-12)
      En el documento se pone en evidencia dos estrategias de planificación docente del Primer Ciclo del Nivel Primario, basándose en el enfoque por competencias, a partir de las innovaciones metodológicas que impulsa el Ministerio ...
    • Proceso de adaptación de los niños del nivel inicial al primer grado del nivel primario. 

      Rosario Olivo, Ruth Elisabet; King Medida, Chairy Joselina (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El estudio fue realizado en el centro educativo José Gabriel García, por medio de una entrevista a la maestra del nivel primario, ella implementa el proceso de adaptación de forma participativa en la actividades y estrategia ...
    • Procesos Didácticos por medio del Microlearning Apoyados en las TIC 

      Pérez Javier, Giany Stephany; Francisco, José Esmerlin; Torres, Patricia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo principal de la guía que se muestra en este documento es crear un instrumento de apoyo que sirva como herramientas didácticas para el logro de competencias en el desarrollo del nivel secundario apoyado en las TIC.
    • Producción de textos según el diseño curricular del nivel secundario, orientados hacia los valores institucionales de la UAPA y la naturaleza del área de Lengua Española 

      Nuñez Hernández, Ana Aura; Ramón Anduja, Maribel; Pérez Pérez, Eunis Yolanni; Báez Mora, Lisbeth Paola Altagracia; Concepción Sánchez, Miguel Antonio; Concepción Cáceres, Zuleika Cristina; Hidalgo Otaño, Mapher Jesmell; Rodríguez Durán, Kathefy; Cetin Brito, Crismarlin; Reyes Trinidad, Adriana; Pérez Perdomo, Carolin Manuela; Abad Cruz, Zaida Josefina; Damián Rodrigué, Carolina; Francisco, Johanny Rosario; Cabrera De León, Marlen; Sánchez, Reyna Isabel; Gil Cruz, Hiromy; Cruz, Laura Albania de la; Báez Mora, Lisbeth Paola Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Este libro digital tiene como propósito recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 2-2021 en la Universidad Abierta Para Adultos. Se ...
    • Propuestas Didácticas Innovadoras en el Primer Ciclo del Nivel Primario 

      Almánzar María, Suleika; David, Kenia Belén; Caraballo Segura, Mayelin Paola; Lajara Bautista, Jacqueline del Carmen; Marte Rosario, Elizabeth; Reyes, Zuleyca Mercedes; Núñez Castro, Dominga (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Este dossier tiene como finalidad poner a disposición de la población un recurso que permita potenciar los aprendizajes de forma creativa e innovadora en el Primer Ciclo del Nivel Primario.
    • Proyecto: Aceite CocoCas 

      Mata, Suleiky; Vargas, Adriana; Polanco, Carlos (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-21)
      CocoCas es una propuesta de negocios, trata de un aceite de coco extra virgen 100% natural para el cuidado de la piel, está fabricado pensando en el cuidado de la piel de la mujer dominicana, ya que en nuestro país tenemos ...
    • Reflexiones II: Innovaciones curriculares en el área de Lengua Española 

      Rodríguez, Frank; Delgado, Sudianni; Ceballo, Tania; Genao, Eslanne; Vargas, Johania; Guzmán, Cabrini; Espinal, Eleana; Ramos, Elisa; Cabreja, Esmaily; Coste, Paola; Gerez, Julia; Fernández, Kirsi; Valdez, Lisbeth; Capellán, Marlenny; Fernández, Marisely; Reyes, Manuel (Universidad Abierta para Adultos, 2019-08)
      El propósito de esta revista es recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 2-2019 en la Universidad Abierta para Adultos. En esta ...
    • Reflexiones: Educación por y para la Paz 

      Henríquez, Carolina; Alonzo, Esthefani; Diloné, Bienvenido; García, Johacny; Taveras, Evelin; Mena, Charlie; Paulino, Ingrid; Leonardo, Ángela; Mena, Leydi; Muñoz, Anny; Genao, Luisa; Núñez, Rosalina (2018-09)
      El propósito de la Revista "Reflexiones: Educación por y para la Paz" es recopilar las producciones realizadas por los participantes durante el desarrollo del curso final de grado en el periodo académico 3-2018 en la ...
    • Santiago Corazón del Arte, la Cultura y la Historia 

      Rosario, Glenys; Martínez, Grace; Núñez, Paul (2019)
      Esta revista muestra los lugares más connotados de Santiago desde la perspectiva del arte, la cultura y arte, abordado como una metodología museológica,educativa y turística.
    • Uso de dispositivos móviles como recursos para el aprendizaje. 

      Acosta Amézquita, Ana Lidia; Burgos Corniel, Yeuris Nicolas; Contrera Jiménez, Ana Antonia; Cruz Acevedo, Kiayra; Durán Almonte, Ileana Antonia; Estévez García, Dulce María; Feliz Surun, Maribic; Fernández Muñoz, Arisleyda G; García Mejía, Mineldi; Geraldino Javier, Jelinssón; Hernández, Laura Katiusca; Jones Redman, Yandra; Lantigua Guzmán, Pedro Luis; Medina Medina, Mercedes; Payano Robles, Albert Félix; Peguero Bruno, Angelys; Quezada De los Santos, Juana; Ramírez Liriano, Marcos Patricio; Rodríguez Del Orbe, Yris Catalina; Rodríguez Maldonado, Yonairy; Rodríguez Toribio, Andreína del C; Simon Delli, Rebeca; Moreno, Dania Sofi; Toussaint Rosario, Escarlin Nathali (Departamento Curso Final de Grado, 2022-07)
      Esta investigación tiene como finalidad: Determinar los procedimientos de entrega, mantenimiento, tipología y aplicaciones de los dispositivos móviles como recursos de aprendizaje en los centros educativos bajo estudio. ...
    • Uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de la planificación docente en el primer ciclo del nivel primario 

      Pérez Díaz, Damy M.; Medina, Prhisleidy; Lino Ciprian, Eladia del Carmen; Hernández de Jesús, Yurdali; Johanna Javier, Maherlyn; Matos Heredia, Estefany; Mateo, María Magdalena; Álvarez, Licette; Pantaleón, Raysa (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-12)
      En este dossier se mostrará la recopilación de todos los módulos trabajados, que incluyen los temas de planificación docente, educación a distancia, evaluación de los aprendizajes y propuestas didácticas innovadoras. El ...
    • Vinculación escolar mediante la reutilización de los desechos sólidos en el proceso de transición del nivel inicial al nivel primario. 

      Frías López, Bolívar; Reyes Paredes, Milagro; Pérez Sena, Rosío S (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Este proyecto busca crear conciencia, educar y generar actitudes positivas en relación al uso adecuado de los desechos sólidos con el propósito de facilitar la transición de los niños a través de la realización de diversas ...
    • La vivencia del docente en su labor educativa. 

      Ureña, José Ramiel; Perdomo, Awilda; Rosario Núñez, Triana Michel (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
    • Vivencias que han formado a tres docentes para la vida. 

      Liriano Capellán, Anyelina Alt; Sánchez Arias, Elva Yolanda; Abreu Sánchez, María Grenice (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...