Now showing items 1-8 of 8

    • Construyendo puentes entre nivel inicial y primero de primaria en el año escolar 2021- 2022. 

      Ceballos, Ruth; Morís, Natali; Cruz, Sulanlly De La (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Este proyecto tiene como objetivo reforzar los procesos y las acciones que se realizan en estos niveles y diferenciar los espacios que vinculan el nivel inicial del primario. Como necesidad de este proyecto se llevó a cabo ...
    • Construyendo una identidad docente. 

      Ortiz Bisonó, Benazir; Espinal Rodríguez, Mercedes Alt (Departamento Curso Final de Grado, 2022-02)
      El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ...
    • Diseñando Planificaciones e Instrumentos de Evaluación para mejorar la calidad de los Aprendizajes 

      Acosta, Isvery; Quezada, Yasleiry; Santos, Francisca De Los; Rodríguez, Ivette; Pinales, Maribel; Ramírez, Nicole; Adames, Andreina; Quezada, Verónica; Minaya, Mildret; Marte, Yaquelin; Minaya, Alleydi; Canela, Esther; Peralta, María Elena; Burgos, Emmy; Gómez, Anyi; Mercedes, Fransheca; Mejía, Tania (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      El presente dossier recoge un consolidado de planificaciones por competencias para el Primer Ciclo del Nivel Primario, utilizando dos estrategias: Unidad de Aprendizaje y el Eje Temático, para articular diversas áreas en ...
    • La Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Novas Ferreras, Elaine Rebeca; Amparo Genao, Elizabeth; Volquez Ortiz, Nairobi (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      En dicho documento podríamos decir que las estrategias de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos radican los factores flexibles, los cuales son capaces de adaptarse a las necesidades y actitudes de cada niño y ...
    • Planificaciones por competencias a través de estrategias de unidad de aprendizaje y eje temático en el primer ciclo del nivel primario 

      García Cepeda, Alba Iris; Espinal Cruz, Alida; Perdomo Dorville, Heidy Anyelina; Paulino Espaillat, Irene del Carmen; Hiciano Abreu, Jhossy Alexandra; Rivera Jiménez, Joharis Filomena; Hiciano García, Josefina Mercedes; Blanco Santana, Leidy Albania; Valenzuela Ureña, Lidia Altagracia; Lahoz Sención, Rafaelina; Morfe Adames, Sara; Genao, Solanyi; Almonte Romero, Yesenia; Rosario Hiciano, Yordania; Monegro Lantigua, Yosmeri Mercedes; Valerio Castillo, Yuberki Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-18)
      El presente documento pretende ofrecer una visión general sobre el diseño de la planificación docente del Primer Ciclo del Nivel Primario, basándose en el enfoque por competencias, a partir de las innovaciones metodológicas ...
    • Planificaciones por competencias a través de secuencias didácticas para el nivel secundario. 

      Aquino, Willy; Altagracia Núñez, Gardenia; Florentino, Daysi María; Fernández Mena, María Eloísa; Peña Valdez, Andreina del Carmen; Rodríguez Cruz, Geisy; Abreu Rodríguez, María Rosanny; Marmolejos, Luisa María; Aquino, Arianny; Jiménez Clase, Ronalis; Páez Díaz, María Michell; Corsino Santos, José Elvis; Viñas Almonte, Rossy del Carmen; Bonilla Ventura, Noelia; Torres, Yselsa; Vicente Ramos, José Miguel; Hernández Olivo, Yojanny; Nolberto, Crisleidy Andreina; Delgado, Sulgelina; Ramos, Domingo; Orbe, Estela Del; Abreu, Anny; Villas, Franklin; Castillo, Marleiny; Peña Peralta, Conivic Ammelluz; Santos Aybar, Alba Iris De los; Pérez Ortega, Bianny Del Carmen; Galán, Pedro Luis; Díaz, Jorge Miguel (2020-04)
      Este dosier digital recoge las planificaciones de unidades de aprendizaje para el Nivel Secundario a través de secuencias didácticas y la elaboración de instrumentos de evaluación, siguiendo los lineamentos e innovaciones ...
    • Proceso de adaptación de los niños del nivel inicial al primer grado del nivel primario. 

      Rosario Olivo, Ruth Elisabet; King Medida, Chairy Joselina (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El estudio fue realizado en el centro educativo José Gabriel García, por medio de una entrevista a la maestra del nivel primario, ella implementa el proceso de adaptación de forma participativa en la actividades y estrategia ...
    • Uso de dispositivos móviles como recursos para el aprendizaje. 

      Acosta Amézquita, Ana Lidia; Burgos Corniel, Yeuris Nicolas; Contrera Jiménez, Ana Antonia; Cruz Acevedo, Kiayra; Durán Almonte, Ileana Antonia; Estévez García, Dulce María; Feliz Surun, Maribic; Fernández Muñoz, Arisleyda G; García Mejía, Mineldi; Geraldino Javier, Jelinssón; Hernández, Laura Katiusca; Jones Redman, Yandra; Lantigua Guzmán, Pedro Luis; Medina Medina, Mercedes; Payano Robles, Albert Félix; Peguero Bruno, Angelys; Quezada De los Santos, Juana; Ramírez Liriano, Marcos Patricio; Rodríguez Del Orbe, Yris Catalina; Rodríguez Maldonado, Yonairy; Rodríguez Toribio, Andreína del C; Simon Delli, Rebeca; Moreno, Dania Sofi; Toussaint Rosario, Escarlin Nathali (Departamento Curso Final de Grado, 2022-07)
      Esta investigación tiene como finalidad: Determinar los procedimientos de entrega, mantenimiento, tipología y aplicaciones de los dispositivos móviles como recursos de aprendizaje en los centros educativos bajo estudio. ...