Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 361-380 of 460
-
Influencia de la gestión educativa en el fortalecimiento de la comunicación interna en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Distrito 08-06, de Santiago Noreste, República Dominicana, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de la gestión educativa en el fortalecimiento de la comunicación interna en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Distrito 08-06, de Santiago, ... -
Influencia de la gestión institucional en los procesos educativos del centro de educación técnica Eugenio De Jesús Marcano Fondeur, Guerra, provincia Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2014-2015.
(2015-08)En la presente investigación, se analiza la gestión tanto del director como del Equipo de Gestión, reflejado en los docentes y el personal administrativo y de apoyo, teniendo como objetivo general analizar el desarrollo ... -
Influencia de la supervisión pedagógica en la calidad de los procesos educativos en los centros aislados del Distrito Educativo 11-04 de Luperón, Año 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2006-08)La investigación se realizó sobre la Influencia de la Supervisión pedagógica en la calidad de los procesos educativos en los centros aislados del distrito Educativo 11-04 de Luperón en le año 2005-2006. Dentro de los ... -
Influencia de los organismos de participación institucional en la calidad de la gestión del Centro Educativo el Aguacate, Regional 07, San Francisco de Macorís, Distrito 04 Villa Riva, periodo escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación tiene como objetivo general, analizar la influencia de los organismos de participación institucional en la calidad de la gestión del Centro Educativo El Aguacate, Regional 07 San Francisco de ... -
Influencia del acompañamiento pedagógico por el equipo de gestión en la mejora a la calidad educativa del segundo ciclo tanda matutina, del Centro Educativo Básico De Monte Llano, en el período escolar 2015-2016
(2016-12)En este estudio se investigó la influencia del acompañamiento pedagógico por el equipo de gestión en la mejora de la calidad educativa del segundo ciclo, Tanda matutina del Centro Educativo Básico de Monte Llano, Distrito ... -
Influencia del entorno en la gerencia administrativa de la Escuela Básica República del Brasil, Tanda Matutina, Distrito Educativo: 15- 03, año escolar: 2015-2016, Santo Domingo, D.N.
(Escuela de Postgrado, 2016-08)El objetivo general de este estudio fue: Determinar la influencia del entorno en la Gerencia Administrativa de la Escuela Básica República del Brasil, Tanda Matutina, Distrito Educativo: 15-03, Año Escolar: 2015-2016.Al ... -
Influencia del equipo de gestión en el proceso de evaluación de aprendizajes por competencias en los estudiantes del 6to grado del nivel primario, en la Escuela Patria Mella, Distrito 10-04, año 2016-2017
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2017-10)Lа investigаción se plаnteа: Determinаr lа influenciа del equipo de gestión sobre el proceso de evаluаción de аprendizаjes por competenciаs de los estudiаntes del 6to grаdo del Nivel Primаrio, en lа escuelа Pаtriа Mellа, ... -
Influencia del liderazgo de la directora en la labor docente en el Centro Educativo Colegio Evangélico Isaías Emmanuel, Municipio de Santiago, periodo escolar 2012-2013
(2013-06)El liderazgo del director se ha convertido en una prioridad de los programas de políticas educativas a nivel internacional. Desempeña una función decisiva en la mejora de la labor docente y en la calidad educativa. El ... -
Influencia del liderazgo del director en el proceso de gestión de los centros educativos del nivel básico, Zona Urbana del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, año escolar 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2006-08)El presente trabajo de investigación sobre la “Influencia del Liderazgo del Director en el Proceso de Gestión en los Centros Educativos del Nivel Básico, Zona Urbana del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, Año Escolar ... -
Influencia del uso de la tecnología de la información y comunicación en el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario, Centro Educativo Antonio Castillo Lora, Distrito 07 Las Terrenas, Regional 14 Nagua, periodo 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-01)Esta investigación tiene como objetivo general analizar de qué manera influye el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los alumnos del Nivel Primario del Centro Educativo ... -
Integración de la APMAE en el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Yerba de Guinea en el Distrito 01, Regional 09, de Mao Valverde, en el periodo escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)En los centros educativos de la República Dominicana, la integración y participación de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) se constituye en un factor fundamental para la gobernabilidad ... -
Integración de la comunidad educativa en la actualización del PEC enfocado en el currículo por competencia en el centro pedagógico Rayo De Luz, Distrito Educativo 15- 05, Santo Domingo Oeste, año 2021 - 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-08)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias para integrar a la comunidad educativa en la actualización del Proyecto Educativo de Centro (PEC), con un enfoque curricular por competencia en el Centro ... -
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ... -
Integración de los padres al proceso de enseñanza y aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario en el centro educativo El Pozo, del distrito educativo 06 del Municipio El Factor, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-02)El objetivo general del presente estudio es: analizar la Integración de los Padres al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su Impacto en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del primer Ciclo del Nivel Secundario en el ... -
Integración del equipo de gestión en los procesos pedagógicos del Centro Educativo Ortega Moca, Distrito Educativo 06, regional 06 provincia Espaillat, Moca, período escolar 2015-2016
(2016-05)El tema objeto de estudio de esta investigación es la integración del equipo de gestión en los procesos pedagógicos del Centro Educativo Escuela Rural Ortega Moca, Distrito Educativo 06, Regional 06 en la provincia Espaillat, ... -
La jornada escolar extendida como política de estado y su incidencia en la mejora de los procesos educativos del Liceo Eladio Peña de la Rosa, Distrito Educativo 06, Regional 06, Moca, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se centra en analizar la jornada escolar extendida como política estatal y su efecto en la mejora de los procesos educativos del Liceo Eladio Peña de la Rosa, en Moca, durante el año escolar 2022-2023. Se ... -
Jornada escolar extendida y sus aportes en la mejora del rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario Centro Educativo Antonio Castillo Lora, Distrito Educativo 07 De Las Terrenas, Regional 14 Nagua; año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)Este trabajo de investigación trata sobre la Jornada Escolar Extendida y sus aportes en la mejora del rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario, Centro Educativo Antonio Castillo Lora, ... -
Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario del centro educativo Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)Este proyecto de investigación tiene como objetivo general: Determinar Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes ... -
El Liderazgo del director en el desempeño de los docentes en centros que ofertan técnico profesional en la Franja Oriental del Cibao Sur, año lectivo 2015-2016
(2016-09)El estudio tuvo como objetivo general: Analizar cómo incide el liderazgo del director, en el desempeño de los docentes, en los centros que ofertan técnico profesional en la Franja Oriental del Cibao Sur. Se pudo constatar ... -
Liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y administrativas durante la pandemia covid 19 en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, segundo período del año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El estudio realizado se enmarco en el objetivo de analizar el liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y administrativas durante la pandemia COVID 19 en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, ...