Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 457-470 of 470
-
Tecnología de la información y comunicación, (tic) y su incidencia con el rendimiento académico del segundo ciclo del nivel básico del centro educativo Fermina Altagracia García de Hato Mayor, Santiago, República Dominicana
(2014-04)Este estudio se formuló con la pretensión de saber si los Docentes del Centro Educativo Fermina Altagracia García, utilizan el laboratorio de Informática mostrando interés en aplicar la Tecnología Educativa en todas las ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incidencia en el logro de competencias específicas en el área de ciencias sociales en el 4to grado del nivel secundario del Centro Educativo Liceo Técnico Canadá, del Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, durante el período escolar noviembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)Esta investigación procuró determinar la incidencia de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el logro de las competencias específicas en el área de Ciencias Sociales en Cuarto Grado del Nivel Secundario ... -
Técnicas de evaluación y su incidencia en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes, en el nivel secundario, en el Centro Educativo Alfredo Peña Castillo ubicado en el Distrito Municipal de las Galeras, Distrito Educativo 04 Samaná; Regional 14 Nagua, año escolar 2019/2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)Se planteó el siguiente objetivo: Analizar la incidencia de las técnicas de evaluación en la calidad del proceso de enseñanza y de los aprendizajes de los estudiantes, del nivel secundario, del centro educativo Alfredo ... -
La TIC como herramientas de apoyo en la gestión de la escuela San Antonio, Distrito Educativo 10- 03, Vietnam de los Minas, Santo Domingo Este, año lectivo 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-01)Esta tesis se enfoca en determinar la efectividad de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de la Escuela San Antonio, en el distrito educativo 10-03, Vietnam de Los ... -
Trabajo colaborativo en la gestión y su incidencia en los procesos administrativos-pedagógicos en los centros educativos de secundaria de la zona urbana del Distrito 06-05 de la Vega Este, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)Esta investigación describe, analiza y sintetiza los principales elementos del trabajo colaborativo y que inciden en el mejoramiento de los procesos administrativos-pedagógicos en los centros educativos de secundaria de ... -
Uso de la TIC en la enseñanza y logro de la competencia en lengua española en los estudiantes del primer ciclo, nivel secundario, Politécnico el Ave María, Distrito, Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat. período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)El objetivo general de esta investigación es: analizar el uso de la TIC en la Enseñanza para el logro de la competencia en Lengua Española en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Politécnico El Ave ... -
Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS) en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes del nivel medio del Liceo Vespertino Esperanza Milena Martínez, la Canela, Santiago, 2007-2008
(2009-03)La presente investigación trata sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes del nivel medio del liceo vespertino Esperanza Milena ... -
Uso de las tecnologías educativas durante la pandemia y su impacto en los padres, madres o tutores de la escuela básica Dominica del Distrito Educativo 17-03 del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Al encontrarse la educación dominicana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante Identificar la incidencia de las tecnologías educativas y su impacto en los ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ... -
Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana ... -
Uso de los dispositivos móviles en el proceso docente a través de la virtualidad en el Politécnico Santo Esteban Rivera, Distrito Educativo 07 Las Terrenas, Regional 14 de Nagua, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente tesis es un proyecto de investigación centrada en el uso de los dispositivos móviles en el proceso docente a través de la virtualidad en el Politécnico Santo Esteban Rivera, Distrito Educativo 07 Las Terrenas, ... -
Uso de los medios tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro de Formación Integral Cigar Family del Distrito Educativo 16-06 de Bonao, año escolar 2011-2012
(2012-08)Esta investigación se realizó en el Centro de Formación Integral Cigar Family del Distrito Educativo 16-06 de Bonao. En conclusión el uso dado a los medios tecnológicos en el centro Educativo Cigar Family es una limitante ... -
Uso de los recursos del entorno natural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos/as de tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Luís Conrado del Castillo, Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández, tandas matutina y vespertina, año lectivo 2008- 2009.
(2009-08)Para determinar el uso de los recursos del entorno natural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de tercero y cuarto grado del Nivel Básico de la escuela Luís Conrado del Castillo, se realizó un estudio de campo dividido ... -
Vinculación de la gestión educativa en la integración de las TIC en el proceso de enseñanza, nivel primario, Escuela Fray Ramón Pané, Distrito Educativo 15-04, Distrito Nacional, República Dominicana, año escolar 2018 - 2019.
(Escuela de Postgrado, 2020-01)El objetivo general fue analizar la vinculación de la gestión educativa en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, de la Escuela Fray Ramón Pané, Distrito ...