Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 418-437 of 470
-
Papel del gestor en la integración de la familia y su participación en los asuntos escolares de sus hijas/os en el Primer Ciclo, Nivel Primario, Escuela Fe y Alegría Nelly Biaggi, Distrito Educativo 10-06, Santo Domingo Este, período escolar 2014-2015
(Escuela de Postgrado, 2015-12)El objetivo general de esta investigación fue determinar el papel del Gestor en la integración de la familia y su participación en los asuntos escolares de sus hijas/os, Primer Ciclo, Nivel Primario, Escuela Fe y Alegría ... -
Papel que desempeña el equipo de gestión en los programas de escuelas efectivas como factor de calidad en el Centro Educativo José Nicolás García Cruz, periodo 2015-2016
(2016-01)La presente investigación comprende el papel que desempeña el Equipo de Gestión en los Programas de Escuelas Efectivas como factor de calidad en el Centro Educativo José Nicolás García Cruz, periodo 2015-2016, ubicado ... -
Participación del equipo de gestión en la evaluación y optimizacion del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San Marcos Abajo
(2019-06)En la presente investigación tuvo como objetivo general: Verificar el nivel de participación del equipo de gestión en la Evaluación y Optimización del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San ... -
Participación estratégica de la gestión en la mejora de la calidad de los aprendizajes, de los alumnos del nivel primario del Centro Educativo El Yayal, Regional 14, Distrito Educativo 01 Nagua, 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)La participación estrategia de la gestión educativa de calidad hace alusión al grado de cumplimiento de objetivos educativos, este modelo fue adoptado del mundo industrial. Se tomó como aspecto positivo la posibilidad de ... -
Plan de capacitación en competencias estratégicas en la elaboración de las clases bajo la modalidad híbrida en la plataforma Classroom dirigido a los docentes de ciencias naturales en el Centro Educativo Benito González en el período escolar (2022-2023).
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Por medio de esta investigación se busca dar a conocer la problemática que presenta el centro educativo Benito González, luego de integrar las TIC de manera sorpresiva en el sistema educativo, por lo mismo los docentes no ... -
Planificación estratégica institucional y su impacto en la calidad educativa del politécnico Gabriel Espinal Rodríguez del Distrito Educativo 06-08, Jamao al Norte, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Este estudio se planteó como objetivo principal, analizar el impacto de la planificación estratégica institucional en la calidad educativa del Politécnico Gabriel Espinal Rodríguez del Distrito Educativo 06-08 Jamao al ... -
Prevalencia de la gestión de los coordinadores docentes en el proceso de mejora de la práctica pedagógica de las Estancias Infantiles Del Instituto Dominicano de Seguros Sociales De Santiago, año escolar 2012-2013
(2013-02)La presente investigación, lleva por nombre: Prevalencia de la gestión de los coordinadores docentes en el proceso de mejora de la práctica pedagógica de las estancias infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ... -
Los problemas de disciplina asociados a la gestión del docente en el aula, en el Liceo José Dubeau De Puerto Plata, durante el año escolar 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2006-08)Esta investigación se realizó con el propósito general de identificar los problemas de disciplina asociados a la gestión del docente en el aula, en el liceo José Dubeau de Puerto Plata, durante el año escolar 2005-2006. ... -
Proceso de acompañamiento pedagógico del equipo de gestión y su incidencia en la práctica docente, en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Nivel primario, Distrito 06, Regional 08, Santiago. año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-05)El objetivo de la investigación, Implementar un proceso de acompañamiento pedagógico al Equipo de Gestión en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat. Se concluyo que los acompañantes tenían buen dominio de los ... -
Proceso de acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño de los docentes de los centros educativos Gregorio Luperón y Aura Estela Núñez. año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-05)El objetivo general: Analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes en los Centros Educativos Gregorio Luperón y Aura Estela Núñez. Año Escolar 2017-2018. Se puede decir que ha sido ... -
Proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez, Distrito Educativo 16-06, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez.En cuanto al aspecto metodológico se desarrolló ... -
Proceso de capacitación desarrollado por el equipo de gestión dirigido a la escuela de padres y madres del Centro Educativo 30 de Marzo, Distrito Educativo 06-07, Gaspar Hernández. Año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-08)La actual investigación se realizó con la intención de analizar los procesos de capacitación desarrollados por el equipo de gestión dirigido a la Escuela de Padres y Madres del Centro Educativo 30 de Marzo del Distrito ... -
Proceso de integración escuela y familia como factor de influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario en el Centro Educativo Aristides Fiallo Cabral, Distrito Educativo 02 Cabrera, Regional 14 Provincia María Trinidad Sánchez, Año 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)Esta investigación tiene como objetivo general, analizar el proceso de integración escuela y familia como factor de Influencia en la optimización del rendimiento académico de los estudiantes del Nivel Primario en el centro ... -
Procesos de acompañamiento del equipo de gestión en el desarrollo de las prácticas docentes de 6to grado del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Nocturno Rafael Fausto Jiménez, Distrito Educativo 08-03, Santiago de los Caballeros en el periodo escolar 2018-2019
(2019-05)En esta investigación se aborda el tema: “Procesos de acompañamiento del equipo de gestión en el desarrollo de las prácticas docentes de 6to grado del Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Liceo Nocturno Rafael Fausto ... -
Procesos de acompañamiento del equipo de gestión en el desarrollo de las prácticas docentes de 6to grado del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Nocturno Rafael Fausto Jiménez, Distrito Educativo 08-03, Santiago de los Caballeros en el periodo escolar 2018-2019
(2019-05)En esta investigación se aborda el tema: “Procesos de acompañamiento del equipo de gestión en el desarrollo de las prácticas docentes de 6to grado del Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Liceo Nocturno Rafael Fausto ... -
Propuesta de mejora al sistema de evaluación usada en la reforma curricular, tercer grado del primer ciclo del nivel primario, Escuela Elda Josefa Reyes De Muñoz, Jornada Escolar Extendida, año escolar: 2015-2016, Municipio De San Luis, Distrito Educativo 10-03, Santo Domingo, Este
(Escuela de Postgrado, 2016-04)El objeto general trazado en esta investigación correspondió a diseñar una propuesta al sistema de evaluación aplicado en la reforma curricular de Tercer grado del Primer Ciclo del Nivel Primario. Escuela Elda Josefa Reyes. ... -
Propuesta de un sistema de acciones que contribuya al fortalecimiento de la comunicación director - docente – alumno – familia, Escuela Básica Federico Llinas, Distrito Educativo 10-03, Santo Domingo Este, período 2014 – 2015
(Escuela de Postgrado, 2016-06)El estudio se trazó como objetivo diseñar un sistema de acciones que contribuya al fortalecimiento de la comunicación entre director-docente-alumno-familia en la Escuela Federico Llinas, Distrito Educativo 10-03, Santo ... -
Las relaciones interpersonales de los docentes y el equipo de gestión y su vinculación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del centro educativo Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart del municipio de San Víctor, provincia Espaillat, República Dominicana en el período educativo 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)Esta investigación procuró analizar las relaciones interpersonales de los docentes y el equipo de gestión y su vinculación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del centro ... -
Relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en los centros educativos Yásica Arriba y el Mango, Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata en el periodo escolar 2018-2019
(2019-05)El tema central de esta investigación es el clima organizacional y su relación con el desempeño docente, en los centros educativos Yásica Arriba y el Mango, Distrito Educativo 11-01 de Puerto Plata en el periodo escolar ... -
Rendimiento académico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer grado de secundaria Liceo Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito Educativo 09-01, Mao Valverde, República Dominicana año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El presente estudio tiene como propósito analizar el nivel de rendimiento académico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, en el 3er. grado de secundaria Liceo Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito ...