Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 64-83 of 470
-
Efectividad de la gestión directiva y su relación con la calidad de los procesos pedagógicos en el Centro Educativo Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán, Distrito 03, Regional 06, Jarabacoa, la Vega, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-04)El propósito general de esta investigación fue determinar la efectividad de la gestión directiva y su relación con la calidad de los procesos pedagógicos en el Centro Educativo Arcadio Antonio Tiburcio Guzmán, Distrito 03, ... -
Efectividad de la modalidad de la educación a distancia con la metodología semi-presencial en los procesos de enseñanza y aprendizaje implementada por la sede de la Universidad Abierta para Adultos, periodo 2006/2009
(2009-09)Esta investigación tiene como objetivo conocer sobre la efectividad de la modalidad de educación a distancia con la metodología semipresencial en los procesos de enseñanzas y aprendizaje Implementada por la sede de la ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas utilizadas para la inclusión escolar en el colegio Lams International, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, año escolar, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)El contexto de estudio fue un centro educativo privado ubicado en Santo Domingo Este, en el Distrito Escolar Educativo 10-04 conocido con el nombre de Lams Internacional, el objetivo ha sido el análisis mediante la aplicación ... -
Efectividad de los sistemas de información (SIGERD, SAS, SPME) en la gestión pedagógica y administrativa del Centro Educativo Bienvenido Grullón, Provincia Monseñor Nouel, Distrito Educativo 16-06 año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)El estudio trata sobre la efectividad de los sistemas de información (SIGERD, SAS, SPME) para la gestión pedagógica y administrativa del centro educativo Bienvenido Grullón del nivel primario de Jornada Escolar extendida, ... -
Efectividad de los sistemas de información (SIGERD, SAS, SPME) en la gestión pedagógica y administrativa del Centro Educativo Bienvenido Grullón, Provincia Monseñor Nouel, Distrito Educativo 16-06 año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)El estudio trata sobre la efectividad de los sistemas de información (SIGERD, SAS, SPME) para la gestión pedagógica y administrativa del centro educativo Bienvenido Grullón del nivel primario de Jornada Escolar extendida, ... -
Efectividad del Equipo de Gestión en el Acompañamiento Docente de la Escuela Rafael María Peralta Sosa, Distrito 03, Regional 08, de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)En la presente investigación se aborda el tema “Efectividad del Equipo de Gestión en el Acompañamiento Docente de la Escuela Rafael María Peralta Sosa, Distrito 03, Regional 08, de Santiago, año escolar 2017-2018. Tuvo ... -
Efectividad del proceso de alfabetización en el rendimiento escolar de los estudiantes de tres secciones de tercer grado, del nivel primario en la escuela Jovina Medina Ferreras perteneciente al Distrito Educativo 18-04 provincia Independencia en el año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo general de esta investigación es la implementación de estrategias lúdicas e innovadoras para mejorar el rendimiento escolar y lograr mayor efectividad del proceso de alfabetización de los estudiantes de tercer ... -
Efectividad del trabajo en equipo de la gestión educativa de los centros de enseñanza del nivel medio general urbano, del Distrito 06-05 de la Ciudad de la Vega periodo 2003-2004.
(Universidad Abierta para Adultos, 2003)El presente trabajo de investigación muestra la incidencia que tiene el trabajo en equipo en una gestión educativa. Uno de los datos importantes que aparecen en la discusión de los resultados es que los centros educativos ... -
Efectos del bullying en el rendimiento académico de los/as estudiantes de quinto a octavo grado, Centro Educativo Ana Graciela Morilla Vda. Portes, Distrito Educativo 05, Regional 06, la Vega, segundo período del año escolar 2015-2016
(2016-07)El objetivo general de esta investigación fue analizar los efectos del bullying en el rendimiento académico de los/las estudiantes de quinto a octavo grado, Centro Educativo Ana Graciela Morilla Vda. Portes, Distrito ... -
Efectos del bullying en los estudiantes del 2do ciclo del nivel básico del centro educativo Santiago Guzmán Espaillat del Distrito Educativo 08-06 del sector Villa Progreso, de la ciudad de Santiago en el año escolar 2013-2014
(2014-08)Cuando los niños en la escuela no aprenden a convivir y a socializar tanto con sus pares como con sus docentes y el personal administrativo de su centro, empiezan los abusos y agresiones y se da lo que se denomina el ... -
Efectos en la transición de la semipresencialidad a la presencialidad luego del paso del COVID 19 en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en los estudiantes de 6to secundaria del Centro de Estudios Peniel, Distrito educativo 15-05, Santo Domingo Oeste, República Dominicana, año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-12)Esta investigación se centra en los efectos de la transición de la semipresencialidad a la presencialidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de sexto grado en un centro educativo específico, tras la ... -
Ejecución del proyecto educativo de centro (PEC), en el desarrollo de los procesos pedagógicos del Centro Educativo Federico García Godoy, Regional 06, Distrito 04, La Vega, Oeste. (2019-2020)
(Escuela de Postgrado, 2020-11)En esta investigación se evaluó la ejecución del Proyecto Educativo de Centro (PEC), en el desarrollo de los procesos pedagógicos del Centro Educativo Federico García Godoy, Nocturna, Regional 06, Distrito 04, La Vega ... -
Employer branding, una estrategia enfocada en los docentes para la efectividad organizacional de los centros educativos: estudio de caso en el Centro de Formación Integral Padre Fantino de la provincia la Vega, Distrito 04, Regional 06, periodo escolar 2018- 2019
(2019-01)Employer branding, una estrategia enfocada en los docentes para la efectividad organizacional de los centros educativos: estudio de caso en el Centro de Formación Integral Padre Fantino de la Provincia La Vega, Distrito ... -
Enseñanza basada en competencia, en maestros de 6to del nivel secundario del Politécnico Emma Balaguer de Vallejo, Distrito Educativo 10-02, Durante el año escolar 2017-2018, Santo Domingo Norte
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2018-12)Esta investigación trata sobre las la enseñanza basada en competencia, en maestros de 6to del nivel secundario del Politécnico Emma Balaguer de Vallejo, Distrito Educativo 10-02, durante el año escolar 2017-2018, Santo ... -
El entorno virtual de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario durante la pandemia covid-19, en el Centro Educativo Joba Arriba del Distrito Escolar 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega en el año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-12)La investigación realizada buscó analizar el impacto del entorno virtual de aprendizaje sobre el rendimiento académico durante la pandemia Covid-19 de los alumnos del Nivel Primario, en el Centro Educativo Joba Arriba del ... -
Equipo de gestión como promotor del clima organizacional en el Liceo Ulises Francisco Espaillat, perteneciente al Distrito 08-05, Santiago República Dominicana período 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)La presente investigación, presenta como tema equipo de gestión como promotor del clima organizacional en el Liceo Ulises Francisco Espaillat Período 2019-2020, República Dominicana. Presenta como objetivo general analizar ... -
El equipo de gestión y su impacto en el proceso de alfabetización de los niños/as en el primer ciclo del nivel primario de la escuela San Juan Bautista De La Salle, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tiene como meta analizar las estrategias que aplica el equipo de gestión con los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje e identificar los factores que intervienen en el proceso de la alfabetización ... -
Estilo de gestión del equipo directivo y su relación con la calidad educativa del Centro Educativo la Torre, la Vega, año escolar 2019- 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-01)l presente trabajo está encaminado a dar a conocer los resultados obtenidos durante la recogida de información la cual permitió al equipo investigador evaluar el estilo de gestión del equipo directivo del centro educativo ... -
Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer ... -
Estímulo motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de los niños del nivel inicial, en la escuela pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana, en el período 2013-2014.
(2014-08)La presente investigación trata sobre la importancia del estímulo motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de los niños del Nivel Inicial, en la escuela Pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, de ...