Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 38-57 of 470
-
Calidad de la gestión de los directores de educación básica del área urbana del Distrito Educativo 16-04 (Bonao) durante el período 2004 – 2005.
(Escuela de Postgrado, 2005-12)El propósito del estudio estuvo dirigido a determinar la percepción de los principales actores del proceso educativo, directivos, docentes y comunidad, respecto a la Gestión de los Directores de Educación Básica del Área ... -
Calidad de la gestión de los directores de Nivel Básico de la zona urbana del Distrito Educativo 14-05 de Sánchez, formados en la Escuela de Directores, año escolar 2014-2015.
(Escuela de Postgrado, 2015-09)El objetivo general de este estudio estuvo orientado a: Analizar la manifestación de la calidad de la gestión de los directores de nivel básico de la zona urbana del distrito educativo 14-05 de Sánchez, formado en la escuela ... -
Calidad de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes a favor del aprendizaje de los alumnos en el área de matemática, del nivel primario, de la escuela Johanna de Jesús, de la localidad del Catey, Distrito 05, Regional 14, Samaná, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)La investigación se enfoca en determinar la calidad de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el área de matemáticas para alumnos de nivel primario en la escuela Johanna de Jesús, ubicada en la localidad ... -
Calidad y efectividad de la evaluación de los aprendizajes: Estudio de caso en el Centro Educativo Hermana Josefina Serrano, Regional 08, Distrito Educativo 05, Santiago, Año Escolar 2018-2019
(2019-01)El objetivo principal de esta investigación es analizar en qué medida los procesos de evaluación, realizados en el Liceo Hermana Josefina Serrano, ubicado en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, contribuyen a ... -
Causas de la deserción escolar en el 2do, ciclo del nivel básico de la escuela nocturna Manuel Ubaldo Gómez del Distrito Educativo 06-03 de Jarabacoa. en el período escolar 2012-2014.
(2014-05)La deserción escolar es un tema tratado por casi todos los países con la finalidad buscar posibles respuestas a las causas o factores que la originan y por ende a las consecuencias que provocan este malestar a la sociedad, ... -
Causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del nivel medio del centro educativo Prof. María Altagracia Jiménez Calderón en tanda vespertina. Distrito Educativo 08-03 de Santiago en el periodo 2012- 2014.
(2014-08)La deserción escolar es un problema que va más allá del abandono parcial o total de los estudios, es una situación que genera brechas educativas que fragmentan la sociedad y garantiza clases sociales llenas de pobreza y ... -
Causas que inciden en la deserción escolar en el centro educativo bienvenido del castillo del nivel básico del Distrito 16-06 de la ciudad de Bonao, año escolar 2013- 2014.
(2014-08)El objetivo general de esta investigación fue determinar los factores que inciden en la deserción escolar de los/as alumnos/as del nivel básico en el centro educativo Bienvenido Del Castillo del distrito educativo 16-06 ... -
Competencias comunicativas de los participantes del ciclo básico de la carrera de educación en la sede de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Santiago, enero- marzo 2014.
(2014-05)En la presente investigación se analizan las competencias comunicativas en los participantes del Ciclo Básico de la carrera de Educación en la sede de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Santiago, enero – marzo ... -
Competencias digitales desarrolladas por los docentes en el Liceo Elpidio Brito Cueto, distrito 11-04 del municipio de Luperón, República Dominicana, año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)Este estudio tiene como intención determinar las competencias digitales desarrolladas por los docentes en el Primer Ciclo del Centro Educativo Liceo Elpidio Brito Cueto, Distrito 11-04, en el año 2021- 2022. Esta investigación ... -
Competencias tecnológicas en los docentes y su incidencia en la calidad del proceso educativo en el primer ciclo del nivel secundario del Liceo Ausberto Luna Lagombra, Distrito Educativo 01 de Sosúa, Regional 11 de Puerto Plata, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-11)El presente estudio llevo como objetivo principal analizar las competencias tecnológicas en los docentes y su incidencia en la calidad del proceso educativo en el primer ciclo del nivel secundario del Liceo Ausberto Luna ... -
La comunicación efectiva y su relación con el clima organizacional en el Centro Educativo Delia Gómez del Segundo Ciclo del Nivel Secundario en el periodo escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2020-11)La investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de la comunicación efectiva en el clima organizacional del Centro Educativo Delia Gómez.Esta investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, con ... -
Condiciones socioambientales en el trabajo docente una experiencia sobre la contaminación acústica en el Centro Educativo Liceo Secundario Padre Fantino, Cruce de Barranca, Regional 06, Distrito 05, la Vega, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-02)Se realizó una investigación cuyo propósito fue comprender las condiciones socioambientales del trabajo docente, una experiencia sobre la contaminación acústica, mediante una micro etnografía se observó en su ambiente ... -
Conocimientos de la junta de centro en el manejo de los recursos financieros en el Centro Educativo las Palmas, Distrito Educativo 16-06, Bonao, año escolar 2015-2016
(2016-09)El objetivo general de esta investigación trazó un propósito para determinar el conocimiento de la Junta de Centro en el manejo de los recursos financieros en el Centro Educativo las Palmas, Distrito Educativo 16-06, Bonao, ... -
Contribución del equipo de gestión para el desarrollo de un modelo de gestión de calidad en el primer ciclo del nivel primario en los Centros Educativos San Francisco Arriba, Aura Emilia Mercedes Mata, Aníbal Medina Díaz y José María Ramírez del Distrito Educativo 06-06 de Moca, en el período 2018-2019
(2019-05)Esta investigación consiste en el análisis de la Contribución del Equipo de Gestión para el Desarrollo un Modelo de Gestión de Calidad del primer ciclo del Nivel Primario en los Centros Educativos San Francisco Arriba, ... -
Desarrollo de la educación emocional en los estudiantes de 3er grado, primer ciclo del nivel secundario de la modalidad académica del colegio Evangélico Emanuel de las Asambleas de Dios, Distrito Educativo 15-01, Santo Domingo Oeste, República Dominicana, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación se centra en analizar el desarrollo de la educación emocional de los estudiantes de tercer grado del nivel secundario en un colegio específico durante el año escolar 2022-2023. Se utilizó una metodología ... -
Desarrollo de talleres como estrategia para el fortalecimiento de la competencia de producción oral y escrita en los estudiantes del primer ciclo del nivel primario, Centro Educativo Elto de los Pozos, Distrito Educativo 06-09, Municipio de San Víctor durante el año escolar 2018-2019
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-05)Esta investigación se basó en el desarrollo de talleres como estrategia para el fortalecimiento de la competencia producción oral y escrita en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Primario, Centro Educativo Alto de ... -
Desempeño del equipo de gestión en el proceso de mantenimiento de la infraestructura escolar del Centro Educativo Ercilia Pepín Estrella, Regional 16, Distrito Educativo 06, Bonao, República Dominicana, período 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)La presente investigación trata sobre el desempeño del equipo de gestión en el proceso de mantenimiento de la infraestructura escolar del centro educativo Ercilia Pepín Estrella, Regional 16, Distrito Educativo 06, Bonao, ... -
El desempeño docente y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de nivel primario en la escuela Juan Francisco Tamayo Distrito Educativo 10-03 Santo Domingo Este República Dominicana año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)La presente investigación trata sobre el desempeño docente y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo del nivel primario Escuela Primaria Juan Francisco Tamayo Distrito Educativo 10-03 Santo Domingo ... -
El desempeño docente y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario, en el área de Lengua Española, Centro de Estimulación y Potenciación para la Inteligencia Temprana (CEPOINT) período escolar 2018 - 2019
(2019-06)La investigación fue realizada en el (Centro de Estimulación y Potenciación para la Inteligencia Temprana) CEPOINT con el tema: El desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel ... -
La deserción escolar en el contexto del covid-19 de los estudiantes en las Escuelas de Jóvenes y Adultos Higüerito Urbano y los damnificados del Distrito Educativo 02-06, Municipio San Juan de la Maguana, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Esta investigación se titula: La deserción escolar en el contexto del Covid-19 de los estudiantes en las Escuelas de Jóvenes y Adultos Higüerito Urbano y Los Damnificados del Distrito Educativo 02-06, Municipio San Juan ...