Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 394-413 of 470
-
Manejo de la conducta y su incidencia en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del nivel primario, Centro Educativo Fermina Altagracia García, Distrito Educativo 08-03 Santiago, año lectivo 2015-2016
(2016-03)El objetivo de esta investigación es analizar el manejo de la conducta y su incidencia en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de la Educación Primaria del Distrito Educativo, 08-03 de ... -
Manejo del conflicto por el equipo de gestión como factor determinante en la calidad de los procesos educativos, en el Centro Educativo Hogar Escuela Nueva Esperanza, Distrito Educativo 08, Regional 08 Santiago de los Caballeros, año escolar 2019-202
(Escuela de Postgrado, 2020-12)La eficiencia y la calidad en los servicios que ofrece el equipo de gestión, es un elemento fundamental para lograr los objetivos institucionales que se persiguen en un centro educativo y empresa. El liderazgo juega un ... -
Los medios tecnológicos en el proceso enseñanza aprendizaje en el segundo ciclo del nivel medio en el Centro Educativo Gregorio Urbano Gilbert, Distrito 11- 02 De Puerto Plata, 2004-2005
(Escuela de Postgrado, 2006-08)El presente estudio abarca el uso de los medios tecnológicos en el proceso enseñanza-aprendizaje en el centro educativo Gregorio Urbano Gilbert, del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, durante el periodo 2004-2005. ... -
Nivel de aplicación de la ordenanza de evaluación 1´96 y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la educación pública básica del Distrito Educativo 11-02 del Municipio de San Felipe de Puerto Plata
(Escuela de Postgrado, 2006-08)La investigación realizada es un estudio descriptivo, explicativo y transversal sobre el nivel de aplicación de la Ordenanza de Evaluación 1´96 en el séptimo grado de la educación pública básica del Distrito Educativo 11-02 ... -
Nivel de aplicación de la ordenanza de evaluación 1´96 y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la educación pública básica del Distrito Educativo 11-02 del Municipio de San Felipe de Puerto Plata
(Escuela de Postgrado, 2006-08)La investigación realizada es un estudio descriptivo, explicativo y transversal sobre el nivel de aplicación de la Ordenanza de Evaluación 1´96 en el séptimo grado de la educación pública básica del Distrito Educativo 11-02 ... -
Nivel de aplicación del currículo en el área de lengua española en el segundo ciclo del nivel básico, Distrito Educativo 08- 04, período 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2006-08)Esta investigación busca determinar el nivel de aplicación curricular en el área de lengua española en el segundo ciclo del nivel básico en las escuelas Rafaela Jiminián de Cruz, José Nicolás García y Ema Balaguer. El ... -
Nivel de aplicación del currículo en los Centros de educación media, Liceo Hermanas Mirabal, Miguel Martínez, José Francisco Peña Gómez y Pedro Henríquez Ureña del Distrito Educativo 11-07, de Villa Isabela, Puerto Plata, República Dominicana.
(Escuela de Postgrado, 2003-12)En el estudio implementación del currículo en la gestión educativa de los centros de educación media del Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela, se realiza un análisis sobre el nivel de aplicabilidad del mismo, por los ... -
Nivel de desempeño de los coordinadores docentes para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes del Distrito Educativo 14-02 de Cabrera en el año 2015-2016.
(Escuela de Postgrado, 2016-12)El objetivo general que se enfoca esta investigación se refiere al Nivel de Desempeño de los coordinadores docentes para el Mejoramiento de la Calidad de los Aprendizajes. se concluye que el desempeño de los coordinadores ... -
Nivel de efectividad de las actividades que promueve el equipo de gestión para lograr la convivencia pacífica en el Centro Educativo Francisco Prudencio Parra, de Santiago, período escolar 2018 -2019
(2019-05)El presente estudio versa sobre el nivel de efectividad de las actividades que promueve el equipo de gestión para lograr la convivencia pacífica en el Centro Educativo Francisco Prudencio Parra, de Santiago, período escolar ... -
Nivel de efectividad en la implementación de los fondos otorgados por el MINERD para una gestión de calidad, a través de la junta de centro en la Escuela Fermina Altagracia García, Distrito Educativo 03, Regional 08, en el periodo escolar 2015-2016.
(2016-09)El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de efectividad en la implementación de los fondos otorgados por el MINERD para una gestión de calidad, a través de la Junta de Centro en la escuela Fermina Altagracia ... -
Nivel de ejecución de las actividades programadas en el plan operativo anual y su relación con los objetivos institucionales en los Centros Educativos Primarios de la zona urbana, Distrito Educativo 06- 06 Moca, año escolar 2017-2018
(2019)El objetivo general de esta investigación pretende determinar el nivel de ejecución de las actividades programadas en el Plan Operativo Anual, en los Centros Educativos primarios de la zona urbana de Moca. En función de ... -
Nivel de gestión y aplicación de la planificación educativa en el proceso enseñanza- aprendizaje en las Escuelas Básicas Félix Trinidad Amaro y La Catalina, Distrito educativo 11-01 de Sosúa, período escolar 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2012-12)El objetivo general analizar la planificación educativa y su aplicación en el proceso enseñanza- aprendizaje en las Escuelas Básicas Félix Trinidad Amaro y La Catalina, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, período escolar ... -
Nivel de integración de la familia en la escuela y su relación con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario del segundo ciclo del Centro Educativo de Formación Integral Cristiana (CEFIC) Distrito Educativo 03 Jarabacoa, Regional 06 La Vega, año escolar 2018- 2019
(Escuela de Postgrado, 2020-10)La presente investigación tiene como tema: “nivel de integración de la familia en la escuela y su relación con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario del segundo ciclo del ... -
Nivel de integración de las TIC como herramienta tecnológica en el desarrollo de las competencias específicas curriculares en el área de lengua española, en el primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-O4, Bonao, Rep. Dom., año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2020-10)El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de la integración de las TIC, como herramienta tecnológica en el desarrollo de las competencias específicas curriculares en el área de Lengua Española, en el ... -
Nivel de participación de la asociación de padres madres y amigos de la escuela (APMAE) en la calidad de la gestión educativa, en el centro educativo Profesora Gabina de León, Distrito 08-04, Santiago Oeste, República Dominicana, periodo escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de la presente investigación consiste en determinar nivel de participación de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y su relación con la calidad de la gestión educativa, en el Centro ... -
Nivel de rendimiento académico de los estudiantes de 3ro. de bachiller en la asignatura de lengua española del liceo nocturno Pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, Bonao, República Dominicana, año escolar 2013-2014.
(2014-08)El nivel de rendimiento que muestran los estudiantes con relación a los contenidos de la asignatura de Lengua Española es preocupa a todos los actores que intervienen en el proceso educativo Dominicano. Los resultados ... -
Nivel de satisfacción de los docentes y alumnos con la gestión educativa del Liceo Técnico Profesional María Paulino Viuda Pérez, Distrito 07-03, castillo. 2015/2016.
(Escuela de Postgrado, 2016-02)El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de satisfacción de los docentes con relación a la gestión para mejorar la calidad del Centro Educativo Liceo Técnico Profesional María Paulino.se concluye que actualmente ... -
Nivel de satisfacción de los gestores, docentes, y alumnos/as, con relación a los servicios alimenticios que ofrecen los suplidores a los Centros Educativos del nivel secundario Distrito Educativo 14-05 Sanchez, 2015-2016.
(Escuela de Postgrado, 2016-12)El objetivo general fue “Determinar el nivel de satisfacción de los gestores, docentes, alumnos/as, con relación a los servicios alimenticios que ofrecen los suplidores a los Centros Educativos del nivel secundario del ... -
Nivel de satisfacción del programa de alimentación escolar como garantía de la atención nutricional en los estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch El Yayal, Distrito Educativo 01; Regional 14 Nagua, año escolar 2019-20
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2019-09)En esta investigación se analizó el nivel de satisfacción del programa de alimentación escolar como garantía de la atención nutricional en los estudiantes del liceo profesor Juan Bosch El Yayal, Distrito Educativo 01; ... -
Nivel de seguimiento a la gestión de la directora en el área de matemáticas en el segundo ciclo del nivel básico en el Instituto Pedagógico De Santiago, municipio de Santiago, Distrito 08-05, año lectivo septiembre 2013.
(2013-05)Esta investigación abarca el nivel de seguimiento a la gestión de la directora en el área de matemáticas en el Segundo Ciclo del Nivel Básico en el Instituto Pedagógico de Santiago, Distrito Educativo 08-05. La supervisión ...