Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Subject "Enseñanza - Aprendizaje"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aplicación de la modalidad virtual durante la pandemia covid 19, desde la experiencia de los estudiantes y docentes del nivel secundario, en los Centros Educativos del Distrito Municipal Arroyo Salado, Distrito educativo 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-12)El objetivo fue analizar la aplicación de la modalidad virtual, determinar el grado de conocimiento y dominio que poseen los estudiantes y docentes sobre las herramientas tecnológicas, identificar las estrategias de enseñanza ... -
Diseño de una estrategia de gestión para la integración de las TIC en el proceso enseñanza- aprendizaje del Distrito 08-06 de Santiago, en el año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)La presente investigación trata sobre las diferentes estrategias de gestión educativa que buscan generar comprensión sobre la importancia de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta ... -
Estímulo motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de los niños del nivel inicial, en la escuela pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana, en el período 2013-2014.
(2014-08)La presente investigación trata sobre la importancia del estímulo motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de los niños del Nivel Inicial, en la escuela Pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, de ... -
Evaluación de la calidad de la gestión escolar en el nivel medio, modalidad general de los Centros Educativos públicos Prof. Francisco A. Batista García y Prof. Luisa Cuello Santos del Distrito Educativo 16-04, Bonao, en el periodo 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2013-05)El objetivo general de esta investigación es evaluar la calidad en la gestión escolar del Nivel Medio, Modalidad General, de los centros educativos públicos Prof. Francisco A. Batista García y Prof. Luisa Cuello, del ... -
Impacto del programa inductio en el desarrollo de la marca personal en maestros principiantes durante 2015 en los Distritos 11-01 y 11-02 de Puerto Plata.
(Escuela de Postgrado, 2019-04)El objetivo general sobre la valoración del análisis del impacto del programa inductio en el desarrollo de la marca personal en maestros principiantes durante 2015 en los distritos 11-01 y 11-02 de Puerto Plata. Se concluyó ... -
Incidencia de la integración de los padres, madres yo tutores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de losas estudiantes del segundo ciclo de básica del Colegio Cristiano de La Vega de la Regional 06 Distrito Educativo 04 año lectivo 2013-2014
(2014-07)Algunas familias se han olvidado de uno de los papeles fundamentales que juegan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, sin tomar en cuenta que del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en ... -
Incidencia de la participación de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario en el Centro Educativo Pedro María Paulino, Distrito Educativo 16-01 de Cotui.
(Escuela de Postgrado, 2015-12)Este estudio tuvo como objetivo general: comprobar la participación de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los/as estudiantes del nivel primario en el centro “Pedro María Paulino”, ... -
Incidencia de la supervisión educativa en la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje en el Nivel Básico y medio del Colegio Dominicano, Distrito educativo 08-03 de Santiago, primer período, año escolar 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2013-02)El objetivo general de esta investigación fue analizar la incidencia de la supervisión educativa en la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje en el Nivel Básico y Medio del Colegio Dominicano, Distrito Educativo 08-03 ... -
Incidencia del liderazgo del director en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo la presentación Fe y Alegría, Distrito Educativo 16-02 Fantino, año escolar 2015-2016.
(Escuela de Postgrado, 2015-12)Esta investigación fue realizada con el objetivo de Analizar el rol del director como líder en la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje en el Liceo La presentación Fe y Alegría del Distrito Educativo 16 – 02, ... -
Incidencias de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura, segundo grado del primer ciclo del Nivel Primario, centro educativo Montellano, Distrito Educativo 01 de Sosúa, Regional 11 de Puerto Plata, período escolar 2013-2014.
(2014-07)La investigación enfoca aspectos relacionados con las incidencias de las estrategias didácticas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura del segundo grado del Primer Ciclo del Nivel Primario, Centro ... -
Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario del centro educativo Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)Este proyecto de investigación tiene como objetivo general: Determinar Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes ... -
Nivel de gestión y aplicación de la planificación educativa en el proceso enseñanza- aprendizaje en las Escuelas Básicas Félix Trinidad Amaro y La Catalina, Distrito educativo 11-01 de Sosúa, período escolar 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2012-12)El objetivo general analizar la planificación educativa y su aplicación en el proceso enseñanza- aprendizaje en las Escuelas Básicas Félix Trinidad Amaro y La Catalina, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, período escolar ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ... -
Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana ...