Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Subject "Enseñanza secundaria"
Now showing items 1-20 of 20
-
Análisis de la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el departamento de orientación y psicología a padres y/o tutores, en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. (Estudio de caso)
(Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo principal en esta investigación es analizar la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el Departamento de Orientación y Psicología a padres y/o tutores en el desempeño de los estudiantes del ... -
Enseñanza basada en competencia, en maestros de 6to del nivel secundario del Politécnico Emma Balaguer de Vallejo, Distrito Educativo 10-02, Durante el año escolar 2017-2018, Santo Domingo Norte
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2018-12)Esta investigación trata sobre las la enseñanza basada en competencia, en maestros de 6to del nivel secundario del Politécnico Emma Balaguer de Vallejo, Distrito Educativo 10-02, durante el año escolar 2017-2018, Santo ... -
Factores pedagógicos que intervienen en el desarrollo de las competencias de los estudiantes en el área de educación artística, 1er. grado nivel medio, Liceo Profesora Mercedes Peña, Distrito 08-03, periodo 2015-2016.
(2016-05)Este estudio abarca los factores pedagógicos que intervienen en el desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dichos factores estudiados corresponden al nivel académico de los docentes en el ... -
Factores que inciden en la deserción escolar de los alumnos del segundo ciclo del nivel secundario del centro educativo, Liceo Gregorio Rivas, Distrito Educativo 04 de Villa Riva, Regional 07 de San Francisco de Macorís, periodos escolares 2018-2019 y 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)La presente investigación se fundamenta en el estudio de los factores que influyen en la deserción escolar de los estudiantes de Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Centro Educativo Gregorio Rivas. El propósito de esta ... -
Factores que inciden en la repitencia de los/as alumnos/as de 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en el centro educativo antera mota, año 2004-2005, Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata.
(2006-08)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar los factores que inciden en la repitencia de los/as alumnos/as de 8vo grado del 2do Ciclo del Nivel Básico en el centro educativo Antera Mota de Puerto Plata, ... -
Implementación de estrategias de acompañamiento en el área de matemática, en el segundo ciclo del nivel secundario, TVC Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo 11-05 Altamira, años escolar 2020 – 2021
(Escuela de Postgrado, 2021-01)El tema de estudio de esta investigación fue analizar la implementación de estrategias de acompañamiento en el área de Matemática, en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Tvc Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo ... -
Implementación del programa tecnológico república digital educación y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario los Lanos y María Paulino Viuda Pérez, Distrito 03 De Castillo, Regional 07 San Francisco de Macorís, periodo 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2020-09)El objetivo de esta investigación fue analizar la implementación del programa tecnológico República Digital Educación, y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario ... -
Implementación del programa tecnológico república digital educación y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario los Lanos y María Paulino Viuda Pérez, Distrito 03 de Castillo, regional 07 San Francisco de Macorís, periodo 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2021-09)La presente investigación tiene como tema: “Implementación del programa tecnológico República Digital Educación, y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario Los ... -
Incidencia de la coordinación pedagógica en la calidad de la práctica docente en los centros de nivel Secundario Manuel Ubaldo Gómez, María Auxiliadora, y Luis Ernesto Gómez Uribe Del Distrito Educativo 06-03, Jarabacoa, en el año escolar 2019- 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-03)El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar la Incidencia de la coordinación pedagógica en la calidad de la práctica docente en los centros educativos del nivel secundario Manuel Ubaldo Gómez María Auxiliadora, ... -
Incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar en los estudiantes de primer grado, primer ciclo, nivel secundario, del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, Distrito Educativo 08-03 De Santiago Sureste de la Regional 08 De Santiago, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Esta investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado, primer ciclo, nivel secundario. La investigación fue ... -
Incidencia de la gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del Liceo Secundario San Rafael, Distrito Educativo 14-02 Cabrera, año escolar 2014-2015.
(Escuela de Postgrado, 2015-08)El objetivo general de esta investigación fue analizar la incidencia de la Gestión Educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del Liceo Secundario San Rafael, Distrito Educativo 14-02 de Cabrera, 2014-2015. ... -
Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-09)La presente investigación lleva por tema “Incidencia de la participación de la familia en el proceso de formación de los estudiantes del Nivel Secundario del Centro Educativo el Rucio, Distrito Educativo 03 de Castillo, ... -
Incidencia de la supervisión en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer ciclo del nivel básico del Centro Educativo Andrés Bello Del Distrito Educativo 06-06 De Moca, período 2011-2012
(2012-09)El propósito general de esta investigación fue determinar la incidencia de la supervisión en el proceso enseñanza-aprendizaje del primer ciclo nivel básico del Centro Educativo Andrés Bello De Moca, período 2011-2012. Se ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, del segundo ciclo del nivel secundario, del Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, Padre Zegrí, Distrito 05 Regional 08, Santiago, República Dominicana, periodo 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes, del Segundo Ciclo del Nivel Secundario, del Politécnico Nuestra Señora Del Carmen, Padre ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias en el nivel secundario Liceo Marcelina Peña Lebrón Distrito 11-07 del municipio de Villa Isabela del año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)La presente investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias. Esta investigación es no experimental, ... -
Integración de los padres al proceso de enseñanza y aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario en el centro educativo El Pozo, del distrito educativo 06 del Municipio El Factor, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-02)El objetivo general del presente estudio es: analizar la Integración de los Padres al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su Impacto en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del primer Ciclo del Nivel Secundario en el ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incidencia en el logro de competencias específicas en el área de ciencias sociales en el 4to grado del nivel secundario del Centro Educativo Liceo Técnico Canadá, del Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, durante el período escolar noviembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)Esta investigación procuró determinar la incidencia de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el logro de las competencias específicas en el área de Ciencias Sociales en Cuarto Grado del Nivel Secundario ... -
Técnicas de evaluación y su incidencia en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes, en el nivel secundario, en el Centro Educativo Alfredo Peña Castillo ubicado en el Distrito Municipal de las Galeras, Distrito Educativo 04 Samaná; Regional 14 Nagua, año escolar 2019/2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)Se planteó el siguiente objetivo: Analizar la incidencia de las técnicas de evaluación en la calidad del proceso de enseñanza y de los aprendizajes de los estudiantes, del nivel secundario, del centro educativo Alfredo ... -
Uso de la TIC en la enseñanza y logro de la competencia en lengua española en los estudiantes del primer ciclo, nivel secundario, Politécnico el Ave María, Distrito, Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat. período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)El objetivo general de esta investigación es: analizar el uso de la TIC en la Enseñanza para el logro de la competencia en Lengua Española en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Politécnico El Ave ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ...