Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 459
-
Incidencia de la gestión educativa en la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 3ro de primaria de la escuela básica Manuel María Valencia, Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal, República Dominicana, en el período 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)En este trabajo de investigación se trata de describir la incidencia de la Gestión Educativa en la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 3ro de primaria en la escuela básica Manuel ... -
Incidencia del equipo gestión en el acompañamiento de los docentes del área de lengua española del segundo ciclo de secundaria del colegio Beltmart, Distrito Educativo 05-02, San Pedro de Macorís, República Dominicana, año escolar 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)La investigación se realiza con el objetivo general de conocer la incidencia del equipo gestión en el acompañamiento de los docentes del área de lengua española del segundo ciclo de secundaria del colegio Beltmart, Distrito ... -
Impacto de la gerencia educativa en el acompañamiento pedagógico a los docentes del segundo ciclo del nivel secundario del liceo Don Pedro Mir, del Distrito Educativo 10-05, periodo escolar 2021 - 2022 Boca Chica, provincia Santo Domingo Este, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar el impacto que produce la gerencia educativa en los acompañamientos pedagógicos a los docentes del segundo ciclo de la secundaria del liceo Don Pedro Mir, del ... -
Incidencia del rol del equipo de gestión en la actualización y ejecución del proyecto educativo de centro PEC en el segundo ciclo de primaria de la escuela Santo Cristo De Los Milagros, Distrito Educativo 10-03, Santo Domingo Este, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)La investigación se desarrolló con el objetivo de Analizar el Rol del Equipo de Gestión en la actualización y ejecución del Proyecto Educativo de Centro (PEC) en el primer ciclo de secundaria de la Escuela Primaria. Santo ... -
Integración de la comunidad educativa en la actualización del PEC enfocado en el currículo por competencia en el centro pedagógico Rayo De Luz, Distrito Educativo 15- 05, Santo Domingo Oeste, año 2021 - 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-08)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias para integrar a la comunidad educativa en la actualización del Proyecto Educativo de Centro (PEC), con un enfoque curricular por competencia en el Centro ... -
Plan de capacitación en competencias estratégicas en la elaboración de las clases bajo la modalidad híbrida en la plataforma Classroom dirigido a los docentes de ciencias naturales en el Centro Educativo Benito González en el período escolar (2022-2023).
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Por medio de esta investigación se busca dar a conocer la problemática que presenta el centro educativo Benito González, luego de integrar las TIC de manera sorpresiva en el sistema educativo, por lo mismo los docentes no ... -
Impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes de la Escuela Primaria Padre Valentín Salinero, Distrito Educativo 15- 03, Regional 15, Santo Domingo, D.N. Rep. Dom. en el año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)La presente investigación trata sobre el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes; la misma plantea como objetivo general, determinar el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ... -
Incidencia de la gestión pedagógica en el desarrollo del currículo por competencias en el área de matemática en el nivel primario, del Centro Educativo Jaime Molina Mota en el Municipio de Salcedo Provincia Hermanas Mirabal, durante el periodo escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de la gestión pedagógica en el desarrollo del currículo por competencias en los estudiantes del primer y segundo Ciclo del Nivel Primario del ... -
Nivel de participación de la asociación de padres madres y amigos de la escuela (APMAE) en la calidad de la gestión educativa, en el centro educativo Profesora Gabina de León, Distrito 08-04, Santiago Oeste, República Dominicana, periodo escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de la presente investigación consiste en determinar nivel de participación de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y su relación con la calidad de la gestión educativa, en el Centro ... -
Rol que desempeña el equipo de gestión frente a la sobrepoblación estudiantil en el segundo ciclo del nivel primario en el centro educativo Salustina Bans Batista del Distrito Educativo 08-05, Santiago Centro, en el período escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El presente estudio de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar el rol que desempeña el Equipo de Gestión frente a la sobrepoblación estudiantil en el Segundo Ciclo del Nivel primario en el Centro Educativo ... -
Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario del centro educativo Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)Este proyecto de investigación tiene como objetivo general: Determinar Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes ... -
Acciones de seguimiento a los docentes que realiza equipo de gestión en la ejecución de las estrategias de enseñanza de matemática establecidas en el diseño curricular del segundo ciclo del nivel primario perteneciente al Distrito educativo 07-02 de Salcedo.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2019-10)El objetivo general consistió en evaluar el nivel de efectividad de las acciones de seguimiento a los docentes que realiza el equipo de gestión en la ejecución de las estrategias de enseñanza establecidas en el diseño ... -
Incidencia de la gestión educativa en integración de la TIC para la mejora de la práctica pedagógica, en el nivel primario de la Escuela Marcelina Emilia Muñoz Colón, período 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación trató sobre el análisis de la incidencia que tiene la gestión educativa en integración de las TIC para la mejora de la práctica pedagógica, en el nivel primario de la escuela Marcelina Emilia Muñoz Colón, ... -
Actuación del equipo de gestión en la labor docente para la atención de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en el Centro Educativo Profesor Aquiles Trinidad, primer ciclo del nivel primario, año escolar 2021 – 2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación se centró en el análisis de la incidencia de la actuación del equipo de gestión en la labor de los docentes para favorecer la enseñanza de estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en ... -
Estrategias de acompañamiento del equipo de gestión para la integración de las TIC en las clases de matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre Teresa de Calcuta y Profesor Juan Bosch en Santiago en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)En este trabajo de investigación se evidencia cómo incide el desempeño del equipo de gestión en el manejo de las TIC en las Clases de Matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre ... -
Estrategias del equipo de gestión para promover el uso de las TIC por docentes de matemáticas, 4to grado del nivel primario. Escuela Jaime Rodríguez, Regional 08-06, período escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)La siguiente investigación trata sobre las Estrategias implementadas por el equipo de gestión para promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes de Matemáticas, del 4to grado ... -
Rol del equipo de gestión en la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Centro Educativo Marcelina Emilia Muñoz Colón del Distrito Educativo 08-09, Tamboril, Santiago, durante el año lectivo 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación trata sobre el rol del equipo de gestión para la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Marcelina Emilia Muñoz Colón del Distrito Educativo 08-09, ... -
Influencia de la gestión educativa en el fortalecimiento de la comunicación interna en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Distrito 08-06, de Santiago Noreste, República Dominicana, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de la gestión educativa en el fortalecimiento de la comunicación interna en el Centro Educativo Santiago Guzmán Espaillat, Distrito 08-06, de Santiago, ... -
Incidencia de los procesos de organización interna en el clima laboral del Centro Educativo Politécnico Profesor José Morel del Distrito Educativo 01 de Sosúa, regional 11, Puerto Plata, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)La finalidad de este estudio de investigación que hemos realizado es determinar la incidencia de los procesos de organización interna en el clima laboral del Centro Educativo Politécnico Profesor José Morel del Distrito ...