Browsing Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 41-60 of 116
-
Implementación de estrategias pedagógicas para estimular el pensamiento lógico, crítico y creativo en los niños del segundo ciclo del nivel inicial del Hogar Escuela la Milagrosa, en Moca, provincia Espaillat, Distrito Educativo 06- 06, periodo escolar 2017-2018.
(2017-12)La presente investigación giró en torno a la implementación de estrategias pedagógicas para estimular el pensamiento lógico, creativo y crítico en los niños del preprimario del Nivel Inicial del Hogar Escuela la Milagrosa, ... -
Incidencia de la motricidad gruesa en los procesos de aprendizaje en los niños de pre-primario, del Centro Educativo Fredesvinda Halls, municipio Tamboril, Distrito 06, Regional 08 año escolar, 2016-2017, Santiago, República Dominicana.
(Escuela de postgrado, 2018-01)La presente investigación lleva por título: Incidencia de la motricidad gruesa en los procesos de aprendizaje en los niños de pre-primario, Por la razón de que cuando no se realizan actividades de motricidad gruesa en los ... -
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la competencia ambiental y de salud en los niños de pre primario del Centro Educativo Fredesvinda Halls. Distrito 08-06. Tamboril, Santiago. República Dominicana. Año lectivo 2017-2018
(2018-02)La presente investigación lleva por título: Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de la competencia ambiental y de salud en los niños de pre primario del Centro Educativo Fredesvinda Halls Distrito 08-06. Tamboril, ... -
Estrategias pedagógicas aplicadas por las docentes en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los niños del nivel inicial del centro Modelo Juan Isidro Pérez, Distrito Educativo 09 – 01 Mao, año 2018 – 2019.
(Escuela de Postgrado, 2018-02)El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias pedagógicas aplicadas por la docente en el proceso de iniciación a la lectura y escritura en los niños del nivel inicial. Los objetivos específicos fueron: ... -
Estrategias para mejorar la atención en los niños y las niñas de kinder en la Estancia Infantil Madre Mercedes, Tamboril, Santiago, República Dominicana, período 2016-2017.
(Escuela de Postgrado, 2018-02)En esta investigación se trató “La atención”, que es el factor que permite la entrada de información, mantener y retener los datos e iniciar el procesamiento de ésta; por lo tanto se puede decir que el papel de la atención ... -
Estrategias lúdicas implementadas por las docentes para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del segundo ciclo del nivel inicial de la Escuela José Germán Sánchez Puello Cienfuegos, Santiago, Distrito Educativo 08-04 año escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-02)La realización de esta investigación, impactará al centro educativo donde se realizará dicha investigación, debido que viene a aportar informaciones que servirán de guía para mejorar las debilidades que se puedan presentar ... -
Estrategias, actividades y recursos para desarrollar la motricidad fina en los niños del nivel inicial de la tanda matutina del centro educativo Ingenio Arriba del Distrito Educativo 08-04 Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-03)En esta investigación se trata el tema de la motricidad en el desarrollo de los niños. La motricidad fina juega un papel importante en las primeras etapas de la vida de los niños, quien tiene que aprender a armonizar los ... -
Plan estratégico para mejorar la convivencia de los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial en la Escuela Básica Jaibón, Distrito Municipal Jaibón, municipio Laguna Salada, período 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-04)La presente investigación-acción trata sobre el plan estratégico para mejorar la convivencia de los niños y niñas del segundo ciclo del nivel inicial; El objetivo general de esta investigación-acción, es implementar un ... -
Procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario en los Centros Educativos María Altagracia Franco y Doña Rene Klang de Guzmán del Distrito Educativo 08-03 de Santiago República Dominicana en el periodo escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-05)En la presente investigación se aborda el tema procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario. Este estudio responde al enfoque cuantitativo, con un diseño no ... -
Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños de pre primario de la escuela Rafael Tomas Diaz Arias, Distrito Educativo 16-06, Bonao, periodo escolar 2017- 2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-07)El tema de la presente investigación-acción se enfocó en realizar actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños de pre primario de la Escuela Rafael Tomas Díaz Arias, con el propósito de desarrollar ... -
Estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre-primario en los centros educativos urbanos de la red de Jima Abajo, Distrito Educativo 06-05, La Vega; período escolar 2017-2018
(Escuela de postgrado, 2018-07)Esta investigación consistió en analizar la estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de manera específica, verificar los conocimientos que posee la docente acerca del juego para el desarrollo ... -
Planificación por proyecto de aula para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en las docentes de pre-primario de la Escuela San Antonio María Claret, Distrito Educativo 11-02, De Puerto Plata, año escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-07)El tema de esta investigación-acción consistió en implementar la estrategia de planificación por proyecto de aula para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en las docentes de pre-primario, la cual tuvo como propósito ... -
La conciencia fonológica como indicador de logro de la competencia comunicativa en niños y niñas de pre primario, Centro Educativo Gregorio Luperón, San Francisco de Macorís,año escolar 2017-2018
(2018-08)La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar el nivel de conciencia fonológica en niños y niñas de Pre primario, como indicador de logro de la competencia comunicativa, en el Centro Educativo Gregorio ... -
Integración de la literatura infantil en el desarrollo de la expresión oral y escrita en el grado pre primario del nivel inicial. Escuela Profesor Juan Bosch, Distrito Educativo 10-06. Año Escolar 2017-2018. Santo Domingo, Este
(Escuela de Postgrado, 2018-08)El objetivo general fue analizar el proceso de integración de la literatura infantil en el desarrollo de la expresión oral y escrita en el grado Pre Primario del Nivel Inicial, Escuela Primaria Profesor Juan Bosch, Distrito ... -
Evaluación de las estrategias implementadas por los docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños del pre-primario de la Escuela Luis Napoleón Núñez Molina (Anexa),Distrito 03,Regional 08, año escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-08)Esta investigación determinó que el personal docente incluye las siguientes estrategias en su desempeño aúlico: problematización, proyecto, socialización, exposición, inserción en el entorno, descubrimiento y retroalimentación. ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de segundo ciclo del nivel inicial, tanda jornada extendida, de las escuelas Teófilo Ovalle Duran Y Loma De Jaya, Distrito 07-06, San Francisco De Macorís, período 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)En esta investigación la motricidad refleja todo el movimiento del ser humano. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños (as) de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, ... -
Nivel de aplicación de la estrategia de planificación basada en los centros de interés del nivel inicial en tres Centros Educativos del Distrito 08-05.
(Escuela de postgrado, 2018-09)Para esta investigación el objeto de estudio ha sido el nivel de aplicación de la estrategia de planificación basada en los centros de interés del nivel inicial, puesto que esta situación es una problemática que radica en ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura en el grado de pre primario del nivel inicial de la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles Salud Segura (PSEISS) módulo Pekín, Distrito Educativo 03, Regional 08, en el periodo 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-10)Se plantea que la presente investigación, tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas para el desarrollo de la lecto-escritura en el grado de pre primario de la Prestadora de Servicios de Estancias Infantiles ... -
Propuesta metodológica integral para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes del nivel inicial de la escuela Luis Napoleón Núñez Molina-Anexa, Distrito Educativo 08-08, Licey al Medio, Santiago.
(Escuela de Postgrado, 2018-12)El desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del nivel inicial es fundamental para el desarrollo de habilidades, competencias y destrezas que les permitan resolver problemas y situaciones en su vida ... -
Importancia de la participación de los padres en las actividades curriculares y su relación con la adquisición de las habilidades sociales de los niños del grado pre-primario, en las escuelas de jornada extendida, Distrito Educativo 07 Villa Bisonó, Regional 08 Santiago, año escolar 2018-2019
(2019)El objetivo general fue determinar la importancia que tiene la participación de los padres en las actividades curriculares y como se relaciona con la adquisición de las habilidades sociales de los niños de pre-primario en ...