Repositorio Académico Institucional: Recent submissions
Now showing items 1621-1640 of 2359
-
Incidencia de la supervisión escolar efectiva en la mejora de la práctica pedagógica en el primer grado del nivel primario del Centro Educativo Padre Lamarche, Distrito Educativo 06-05, La Vega, período 2013-2014
(2014-08)Esta investigación trata sobre la incidencia de la supervisión escolar efectiva en la mejora de la práctica pedagógica en el Primer Grado del Nivel Primario del Centro Educativo Padre Lamarche, Distrito Educativo 06-05, ... -
Incidencia de la integración de los padres, madres yo tutores en el proceso de enseñanza y aprendizaje de losas estudiantes del segundo ciclo de básica del Colegio Cristiano de La Vega de la Regional 06 Distrito Educativo 04 año lectivo 2013-2014
(2014-07)Algunas familias se han olvidado de uno de los papeles fundamentales que juegan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos, sin tomar en cuenta que del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en ... -
Incidencia de la gestión escolar en los resultados académicos de los alumnos de 4to grado nivel medio del Liceo Matutino Gregorio Luperón del Distrito Educativo 01 Sosúa, Regional 11 de Puerto Plata, en el año escolar 2013-2014
(2013-05)La investigación que a continuación de se desarrolla pretende, como se plantea en su objetivo general: Analizar la incidencia que tiene la Gestión Escolar en los resultado académicos de los alumnos de 4to grado Nivel Medio ... -
Incidencia de la gestión del director en la aplicación de proyecto educativo de centro en la escuela Federico García Godoy Del Distrito Educativo 06- 04 de La Vega Oeste durante el año escolar 2013-2014
(2014-05)Esta investigación sobre la incidencia de la gestión del director en la aplicación de Proyecto Educativo de Centro en la Escuela Federico García Godoy del Distrito Educativo 06- 04 de La Vega Oeste durante el año escolar ... -
Incidencia de la gestión del director en el proceso pedagógico del centro educativo Pedro Antonio Pimentel, la anexa municipio de Castañuelas provincia Montecristi, Distrito Educativo 13-03, Villa Vásquez, segundo ciclo de nivel primario, primer semestre del periodo escolar 2014- 2015
(2014-12)Esta investigación trata acerca de la incidencia de la gestión del director en el proceso pedagógico del centro educativo Pedro Antonio Pimentel La Anexa, Municipio de Castañuelas Provincia Montecristi, Distrito Educativo ... -
Incidencia de la jornada escolar extendida (tanda única) como factor de calidad de la gestión educativa en la Escuela Básica, Jacqueline Lima, del Distrito Escolar 16-04 de Bonao, durante el año escolar 2013-2014
(2014-05)En el presente estudio se investigó la incidencia de la Jornada Escolar Extendida (Tanda única) como factor de calidad en la Escuela Básica Jacqueline Lima del Distrito Escolar 16-04 de Bonao, durante el Año Escolar ... -
Incidencia de la labor del equipo de gestión para el logro del rendimiento académico de los alumnos del 7mo grado en la escuela Manuel Aybar De Bonao, Republica Dominicana, año escolar 2013-2014
(2014-03)La presente investigación busca determinar la incidencia de la labor del equipo de gestión en el logro del rendimiento académico de los alumnos de 7mo grado en la escuela Manuel Aybar de Bonao, República Dominicana. El ... -
Incidencia de la gestión del director en el proceso pedagógico del centro educativo La Capitalita, municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, distrito educativo 13- 03 Villa Vásquez, en el período 2013-2014
(2014-08)La investigación realizada trata acerca de la incidencia de la gestión del director en el proceso pedagógico, en el centro educativo La Capitalita, municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, Distrito Educativo 13-03 ... -
Factores psicosociales que inciden en el inicio de las relaciones sexuales coitales en las adolescentes en edades de 13 a 15 años en los grados de 1ero. a 3ero. del nivel medio del Liceo Onésimo Jiménez vespertino, Los Pepines, Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.
(2014-07)La investigación que se presenta fue realizada sobre factores psicosociales que inciden en el Inicio de las Relaciones Sexuales coitales en las adolescentes en edades de 13 a 15 años en los grados de 1ero. a 3ero. del Nivel ... -
Propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente enfocada al Hotel Palmetto, Provincia Santiago de los Caballeros, periodo enero-abril 2020.
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-05-04)El enfoque principal de este diplomado consistió en una propuesta de Gestión Integral de Servicio y Atención al Cliente dirigida al Hotel Palmetto, el cual está ubicado en la Avenida Juan Pablo Duarte, Esquina Calle Puerto ... -
Propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente enfocada a la Empresa Gimnasios de Cibao, S.A (GOLD´S GYM), Provincia Santiago de los Caballeros, periodo enero- abril 2020
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-04-24)El presente trabajo de curso final de grado está enfocado en la necesidad de proponer un plan de mejora en la gestión integral de servicio al cliente de la empresa Gimnasios de Cibao S.A, mejor conocida como Gold´s Gym. ... -
Propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente enfocada a la Empresa GB Group, Provincia Santiago de los Caballeros, período enero-abril 2020
(Departamento Curso Final de Grado, 2020)El servicio constituye una de las herramientas esenciales para el éxito de toda empresa independientemente de su radio de acción. Es a partir de esta idea, que debe existir un nivel de conciencia en todos los niveles sobre ... -
Propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente enfocada a la Empresa Clínica Unión Médica del Norte, Provincia Santiago de los Caballeros, período enero-abril 2020
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-04-24)El presente proyecto final de grado es una propuesta de mejoramiento para la gestión integral de servicio y atención al cliente, el cual se lleva a cabo en Unión Medica del Norte, entidad privada dispuesta para la estancia ... -
Propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente enfocada a la Empresa Expresscell SRL, Dealer Autorizado Altice, de la ciudad Moca Provincia Espaillat, en el periodo enero-abril 2020.
(Escuela de Psicología Insdustrial. Departamento de Curso Final de Grado, 2020-05-06)La presente investigación está estructurada por cuatro módulos, cuyo contenido es el siguiente: La primera parte, contiene la introducción, en la cual se hace referencia al contexto de la empresa ExpressCell SRL, Dealer ... -
Propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente enfocada a la Empresa Transporte Rodríguez Marte SRL. Ciudad Maimon, Provincia Monsenor Nouel, periodo enero-abril 2020
(2020-05-06)Este proyecto tiene por objetivo el diseño de un plan de mejoramiento del sistema integral de servicio y atención al cliente para la empresa de Transporte Rodríguez Marte SRL. El mismo es un requisito final para la obtención ... -
Estrategias pedagógicas en el proceso de lectoescritura en los/as niños/niñas de 6 a 8 años de edad en el centro educativo Federico Garcia Godoy, La Vega, República Dominicana
(2013-12)La importancia de esta investigación se fundamenta en que las instituciones Educativos necesitan conocer las fortalezas y las debilidades que pueden presentar las/los niños y niñas para poder buscar soluciones a dificultades ... -
Estrategias pedagógicas para disminuir el bajo rendimiento académico de los niñas y niñas de 3ro del primer ciclo de la educación primaria de la Escuela República de Ecuador, Regional 10, Distrito 02, Santo Domingo Norte, Sabana Perdida, República Dominicana, año 2012-2013.
(2013)La investigación, hecha con criterio investigativo y a la vez con conciencia, debe enfocar un antecedente directo al tema a tratar que vaya estrechamente vinculado y relacionado a la situación planteada. Al estudiar el ... -
Análisis de las deficiencias en el aprendizaje de las ciencias sociales que muestran los estudiantes del 2do ciclo 1er año, seccion b, nivel medio del liceo Santo Tomas De Aquino, distrito 10- 03, municipio Santo Domingo Este, primer periodo, año escolar 2013-2014.
(2013-12)En la enseñanza tradicional no se le daba relativa importancia al aprendizaje delas ciencias sociales, de hecho se entendía como una asignatura que estaba de mas, ni siquiera se podía considerar en ordenes de jerarquía al ... -
Propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente enfocada a la Empresa la Asociación la Vega Real de Ahorros y Préstamos (AlAVER) de la provincia la Vega, República Dominicana, en el periodo enero-abril 2020
(2020-05-06)El servicio al cliente es el valor agregado de las organizaciones, en este trabajo tuvo como objetivo de delinear un plan de mejora de servicios en una institución financiera, se evaluaron las gestiones actuales, diseñando ... -
Propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente enfocada a la Empresa Agroservicios Cosme Rafael, S.R.L, Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, periodo enero-abril 2020
(2020-04-24)El objetivo de esta investigación fue elaborar una propuesta de mejoramiento en la gestión integral de servicio y atención al cliente, enfocada a la empresa Agroservicios Cosme Rafael, S.R.L, Nagua, Provincia María Trinidad ...