Browsing by Subject "Tecnología educativa"
Now showing items 1-20 of 25
-
Adaptación de la rutina diaria durante el desarrollo de la enseñanza a distancia en el nivel inicial del Distrito Educativo 06-09, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo general de esta investigación es analizar la adaptación de la rutina diaria durante el desarrollo de la educación a distancia en Nivel Inicial del Distrito Educativo 06- 09. día. Se utilizó el método deductivo ... -
Ambientes innovadores de aprendizaje: Realidad, desafíos y oportunidades para docentes, estudiantes y padres.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-08)La investigación realizada en la escuela primaria Luciano Díaz se enfocó en analizar y obtener resultados sobre los ambientes innovadores de aprendizaje en los grados 4o A, 6o A y 6b. El objetivo principal fue contribuir ... -
Aplicación de estrategia con las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática, Liceo Ana Rosa Castillo de Matancitas, Nagua, periodo enero-abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-12)El objetivo general es aplicar estrategias con las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática, Liceo Ana Rosa Castillo de Matancitas, ... -
Las competencias digitales de los graduados universitarios de carreras del área de negocios y su relación con las habilidades requeridas por las grandes empresas de la región Cibao Sur de la República Dominicana 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)La investigación evaluó la correspondencia entre las competencias digitales de graduados universitarios de postgrado en negocios en la región Cibao sur de República Dominicana y las habilidades demandadas por empresas ... -
Estrategia de nivelación TIC para estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en educación, mención gestión de centros educativos, Universidad Abierta para Adultos, Santiago, julio-septiembre, 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-12)Esta investigación tiene por objetivo establecer una estrategia que proporcione un estado de nivelación en estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en Gestión de Centros Educativos de la Universidad Abierta Para Adultos ... -
Estrategias para elevar el nivel de competencias tecnológicas en los docentes del liceo Elías Rodríguez en las tandas matutina y vespertina, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, República Dominicana, año 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-09)La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de la estrategia para elevar el nivel de competencias tecnológicas de los docentes del Liceo Elías Rodríguez en las tandas vespertina y matutina, Distrito Educativo ... -
Factores que influyen en el desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes del 4to. Grado segundo ciclo de secundaria. Centro educativo Corazón De Jesús. Sabana Grande De Boyá, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar los factores que influyen en el desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes de 4to grado, segundo ciclo de secundaria, del Centro Educativo Corazón ... -
Herramientas TIC alternativas para cubrir las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad visual de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-06)El objetivo de la presente investigación es formular una propuesta de planes didácticos basados en el uso de herramientas TIC alternativas para cubrir las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad visual de ... -
Impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes de la Escuela Primaria Padre Valentín Salinero, Distrito Educativo 15- 03, Regional 15, Santo Domingo, D.N. Rep. Dom. en el año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)La presente investigación trata sobre el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes; la misma plantea como objetivo general, determinar el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los ... -
Implementación de herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes del nivel primario en el centro educativo Pedro Alejandrino Pina, Distrito 04 del municipio de Luperón, Regional 11, de Puerto Plata, periodo escolar 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo de esta investigación es Implementar herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes del centro educativo Pedro Alejandrino Pina de Luperón en el periodo escolar 2017. Este ... -
Implementación de la tablet en el área de lengua española para motivar las habilidades de lectura de los alumnos en el nivel primario, en el centro educativo Alic New World School, Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, período escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)El proceso de investigación acción realizado en el Centro Educativo Alic New World School, el cual tenía como objetivo Implementar el uso de Tablet en el área de Lengua Española para motivar la lectura, ha sido de gran ... -
Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el área de matemáticas para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza del nivel secundario, en el liceo Max Henríquez Ureña de San Francisco de Macorís, año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-09)Esta investigación tiene el objetivo de implementar un plan de orientación de los docentes de matemáticas sobre el uso de las tecnologías para su enseñanza en el Nivel Secundario de dicho liceo. El estudio fue realizado ... -
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje mediado por moodle, para las tutorías de pruebas nacionales en el área de ciencias de la naturaleza de 4to grado del nivel secundario, modalidad semipresencial, centro educativo Fausto Pimentel (prepara), Santiago, República Dominicana, año 2016-2017
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-08)Esta investigación se realizó con el propósito de proveer a los estudiantes de un formato de repaso interactivo, para elevar su rendimiento en Pruebas Nacionales en las Ciencias de la Naturaleza, con la finalidad de reducir ... -
Importancia de los recursos didácticos y tecnológicos, su relación con la adquisición de aprendizajes significativos en los niños y niñas de kinder en el Caipi Amada II, Palmarito, La Vega, año escolar, 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-01)Esta investigación tiene como objetivo, determinar la importancia de los recursos didácticos y tecnológicos para el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños de KINDER en el CAIPI AMADA II, Palmarito, La Vega. ... -
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario del centro educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-04 municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, Rep. Dom. año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en promover la Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Nivel Primario. La metodología utilizada es una investigación acción con un enfoque cualitativo dado que los ... -
Modelo didáctico basado en laboratorios virtuales para el desarrollo de las competencias fundamentales de las ciencias de la naturaleza. Experiencia realizada en el liceo Profesora Mercedes Peña año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de las competencias fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza. Para la elaboración de esta investigación, se escogió el método de investigación-acción, ya que permite ... -
La participación de los padres en la educación virtual del nivel inicial de la escuela Salomé Ureña del distrito educativo 16-01, regional 16, Cotuí en el período 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-03)Esta investigación se basó en la integración de los padres en la educación virtual del Nivel Inicial de la escuela Salomé Ureña, Distrito Educativo 16-01 regional 16 Cotuí, periodo 2020-2021 y su enfoque es de carácter ... -
Plan de capacitación en competencias estratégicas en la elaboración de las clases bajo la modalidad híbrida en la plataforma Classroom dirigido a los docentes de ciencias naturales en el Centro Educativo Benito González en el período escolar (2022-2023).
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Por medio de esta investigación se busca dar a conocer la problemática que presenta el centro educativo Benito González, luego de integrar las TIC de manera sorpresiva en el sistema educativo, por lo mismo los docentes no ... -
Prácticas pedagógicas desarrolladas por las docentes en la modalidad no presencial en los estudiantes de pre-primario en el Distrito Educativo 11-02, Puerto Plata, período escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-05)Esta investigación tiene como objetivo general, analizar las estrategias pedagógicas en la modalidad no presencial de las docentes de Pre-Primario en el distrito educativo 11 – 02, Puerto Plata, periodo escolar 2020 Por ... -
Propuesta de implementación de recursos educativos digitales para la enseñanza en el segundo ciclo del nivel secundario del politécnico Manuel Acevedo Serrano, Cutupú, La Vega del período escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)Este proyecto consiste en diseñar una propuesta de implementación de recursos educativos digitales a través de guías didácticas, que les permita a los docentes desarrollar competencias tecnológicas para ser integrada al ...