Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 117-136 of 460
-
Estrategias utilizadas por la gestión escolar para promover la aplicación de normas de comportamiento en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario y primer ciclo del nivel secundario del Centro Educativo Caño Blanco, Regional 14 de Nagua, Distrito Educativo 01, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Departamento Curso Final de Grado, Recinto Santo Domingo, 2020-03)La investigación presentada con el título de “Estrategias que utiliza la gestión escolar para promover la aplicación de normas de comportamiento en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario y primer ciclo del ... -
Estudio comparativo sobre el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel básico en los Centros Educativos Hatillo, de Jornada Extendida y Crucero de Jornada Regular en Jarabacoa, República Dominicana.
(Escuela de Postgrado, 2013-12)Este estudio comparativo tiene como propósito fundamental analizar los elementos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo del Nivel Básico en la jornada extendida y en la jornada regular ... -
Estudio comparativo sobre la incidencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de lengua española de los estudiantes de 4to. grado del nivel medio en el Liceo Argentina Mateo Lara y Prepara los Trinitarios Distrito Educativo 10-06 Año Escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-10)El objetivo de esta investigación fue comparar la incidencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de Lengua Española de los estudiantes de 4to. Grado del Nivel Medio en el Liceo Argentina Mateo ... -
Evaluación de la calidad de la gestión escolar en el nivel medio, modalidad general del Liceo Dr. Elías Rodríguez del Distrito Educativo 16-04, Bonao, En El Año 2013-2014
(2014-09)En las últimas décadas, los Centros Educativos de la República Dominicana, al igual que la mayoría de las organizaciones, han entrado en un proceso de trabajo carduo en busca de la calidad (UNESCO-OREALC, 2013), con el fin ... -
Evaluación de la calidad de la gestión escolar en el nivel medio, modalidad general de los Centros Educativos públicos Prof. Francisco A. Batista García y Prof. Luisa Cuello Santos del Distrito Educativo 16-04, Bonao, en el periodo 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2013-05)El objetivo general de esta investigación es evaluar la calidad en la gestión escolar del Nivel Medio, Modalidad General, de los centros educativos públicos Prof. Francisco A. Batista García y Prof. Luisa Cuello, del ... -
Evaluación de la gestión administrativa del director en el Programa de Jornada Escolar Extendida en Escuelas Públicas Urbanas del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01, del Municipio de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, año escolar 2014-2015
(2015)La presente investigación es realizada sobre la Evaluación de la Gestión Administrativa del Director, en el Programa de Jornada Escolar Extendida en Escuelas Públicas Urbanas del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01, ... -
La evaluación de la gestión de centro en la educación básica en los Colegios Católicos De La Regional 13 de Montecristi año escolar 2004-2005
(Escuela de Postgrado, 2005-10)El objetivo de esta investigación fue evaluar la gestión de Centro de Educación Básica en los Colegios Católicos de la Regional 13 de Montecristi año escolar 2004 - 2005. La metodología usada en la presente investigación ... -
Evaluación de la gestión de los directores de centros educativos de nivel medio, sector público del Municipio de Esperanza, 2002 – 2003
(2003-10)La presente investigación comprende la evaluación de la gestión de los directores de centros educativos de nivel medio, sector público de municipio de Esperanza, 2002-2003. Dentro de los hallazgos más significativos se ... -
Evaluación de la gestión directiva y su impacto en la calidad de los centros educativos básicos del sector público - urbano de Mao, 2002 – 2003
(2003-12)El objetivo de su investigación fue describir el impacto de la gestión directiva en la calidad de los centros educativos públicos urbanos del nivel básico de Mao en el período 2002 - 2003 .Esta investigación es descriptiva ... -
Evaluación de los aprendizajes de los alumnos/as de 7mo y 8vo de la Escuela la Colonia Nueva del Nivel Básico del Distrito Educativo 11-01 De Sosùa, período 2008-2009
(2009-08)En este trabajo de investigación sobre la evaluación de los aprendizajes de los alumnos/as de séptimo y octavo de la escuela la Colonia Nueva del nivel básico, del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa en el período escolar ... -
Evaluación de métodos de la enseñanza de la matemática del segundo ciclo del nivel básico del Centro Educativo Antonio Rosario Pérez de San Isidro, Bonao, período 2012-2013
(2013-08)Este estudio estuvo dedicado a determinar la utilización de métodos y técnicas en el Centro Educativo Antonio Rosario Pérez en la asignatura de la enseñanza de la matemática del Segundo Ciclo del Nivel Básico, de San Isidro, ... -
Evaluación del desempeño de los supervisores adjuntos del Distrito Educativo 09-02, de Esperanza, 2002-2003
(2003-12)La presente investigación enfoca la evaluación del desempeño de los supervisores adjuntos del Distrito Educativo 09-02 de Esperanza en el período 2000-2003. En la que se evalúan las funciones que desempeñan y si éstos ... -
Factores asociados a la satisfacción laboral de los docentes del Liceo Secundario Virgilio Casilla Minaya del Distrito Educativo 15–01, año escolar 2018 - 2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-12)El objetivo general de la investigación es determinar los factores que afectan el nivel de satisfacción laboral de los docentes, durante el año escolar 2018-2019. Se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas y un ... -
Factores pedagógicos que intervienen en el desarrollo de las competencias de los estudiantes en el área de educación artística, 1er. grado nivel medio, Liceo Profesora Mercedes Peña, Distrito 08-03, periodo 2015-2016.
(2016-05)Este estudio abarca los factores pedagógicos que intervienen en el desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dichos factores estudiados corresponden al nivel académico de los docentes en el ... -
Factores que afectan la disciplina escolar de los estudiantes del 2do. ciclo del nivel básico, del Centro Educativo Nuestra Señora De Guadalupe, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, en el período de septiembre a diciembre del año 2014
(2014-12)Esta investigación es sobre los factores que afectan la disciplina escolar de los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Básico del Centro Educativo Nuestra Señora de Guadalupe, en el período septiembre / diciembre ... -
Factores que inciden en el abandono escolar en el segundo ciclo de la educación básica en la Escuela Salomé Ureña de Jamao al Norte del Distrito 06-01 De José Contreras en el periodo 2011- 2012
(2012-12)La investigación tiene como objetivo general analizar los factores que inciden en el abandono escolar en el Segundo Ciclo de la Educación Básica de Escuela Salomé Ureña de Jamao al Norte del Distrito 06-01. El estudio ... -
Factores que inciden en el desarrollo de la expresión artística, en los niños del tercer ciclo del nivel inicial, Escuelas San Francisco de Asís, Cienfuegos, Distrito Educativo 04 de Santiago, República Dominicana, 2012-2013
(2013-08)El objetivo general de esta investigación estuvo enfocado en analizar los factores que inciden en el desarrollo de la expresión artística, en los niños del tercer ciclo, nivel inicial de la Escuela San Francisco de Asís ... -
Factores que inciden en el logro de aprendizajes significativos, orientados a la promoción escolar de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario, en el Centro Educativo, Ana Virginia Reynoso, Distrito 04 Sabana Grande de Boyá, Regional 17 de Monte Plata, año escolar 2019-2020
(Departamento Curso Final de Grado, Recinto Santo Domingo, 2020-06)El objetivo de esta investigación determinar los factores que inciden en el logro de los aprendizajes significativos, orientados a la promoción escolar de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario en el centro ... -
Factores que inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del 2do. grado, primer Ciclo De Básica, Tanda Vespertina, Escuela Manuel Joaquín Cruz, Distrito Educativo 07-06, SAN Francisco de Macorís, República Dominicana. en el periodo escolar 2013-2014.
(2014-05)Los problemas de aprendizaje en la lectoescritura se pueden manifestar con dificultades para escuchar, pensar, hablar, leer, escribir, deletrear, prestar atención, problemas de memoria, coordinación, destrezas sociales y ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel primario del Centro Educativo Mis Nubecitas del Distrito Educativo 08-04, de Santiago, primer período escolar 2014-2015
(2014-12)Las dificultades en el rendimiento académico afectan gran parte de la población infantil, debido principalmente, a los conflictos familiares y factores negativos que percibe el niño dentro de su ambiente sociocultural.Esta ...