Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 81-100 of 116
-
Incidencia del ambiente familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de pre-primario del Centro Educativo Fanny Pimentel columna del Distrito Educativo 16-04, en Bonao, Provincia Monseñor Nouel, República Dominicana en el año 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-02)La investigación que a continuación se desarrolla tiene como objetivo el estudio del ambiente familiar de los niños de preescolar, según la investigación las familias a la que pertenecen los alumnos del preescolar en su ... -
Incidencia del uso de la Literatura Infantil en el desarrollo de la competencia comunicativa en el grado de Pre-Primario del Nivel Inicial en el Centro Educativo Padre Lamarche Distrito 06-05, La Vega, 2016-2017
(2017-01)El objetivo general de esta investigación fue analizar el nivel de incidencia del uso de la literatura infantil en el desarrollo de la competencia comunicativa en el grado de pre-primario del nivel inicial en el centro ... -
Incidencias de los recursos didácticos para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico crítico y creativo en los niños de preprimario del Centro Educativo Andrés Bello. Período escolar 2018-2019 del Distrito Educativo 06-06 Moca Provincia Espaillat, República Dominicana
(2019-08)El objetivo general de esta investigación fue identificar las incidencias de los recursos didácticos que implementa la docente del Centro Educativo Andrés Bello para desarrollar el pensamiento lógico, crítico y creativo. ... -
Influencia de la enseñanza lúdica en el desarrollo de las Competencias psicomotrices, niños y niñas de cinco años nivel inicial, Centros Educativos Catalino Braffet y María Altagracia Beevers, Distrito Municipal de Arroyo Barril, Distrito 14-04 de Samana, 2014-2015
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2015-09)Este estudio tiene como objetivo primordial analizar cómo ha influido la enseñanza lúdica en el desarrollo de las competencias psicomotrices en los niños /as del Nivel Inicial de los Centros Catalino Braffet y María ... -
Influencia de la relación escuela - comunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de pre primario del nivel inicial del Centro Educativo La Ceja del Aguacate, Distrito Municipal de San José de Matanza, provincia María Trinidad Sánchez, Distrito 14-01, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)Esta investigación se centra en analizar la influencia de la relación entre la escuela y la comunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de pre primario del nivel inicial del Centro Educativo La Ceja Del ... -
Influencia de las estrategias pedagógicas que utilizan las docentes para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de pre- primario A, B y C, del Centro Educativo José Germán Sánchez Puello, Distrito 04, Regional 08, año escolar 2016-2017
(2017-09)La presente tesis ha sido enmarcada en un estudio que hace referencia a las influencias de las estrategias pedagógicas que utilizan las docentes para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de pre primario ... -
Influencia de las estrategias pedagógicas que utilizan las docentes para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de pre- primario A, B y C, del Centro Educativo José Germán Sánchez Puello, Distrito 04, Regional 08, Año Escolar 2016-2017
(Escuela de Postgrado, 2017-09)La presente investigación: Influencia de las estrategias pedagógicas que utilizan las docentes para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de pre- primario A, B y C, del Centro Educativo José Germán Sánchez ... -
Influencia del juego en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de preprimario del Distrito Educativo 06- 06 La Vega, República Dominicana en el periodo escolar 2018-2019
(2019-08)El propósito general de esta investigación fue analizar la influencia del juego en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de Pre Primario del Distrito Educativo 06-06 la Vega, República Dominicana en el Periodo ... -
Integración de la familia al proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del grado preprimario del Centro Educativo Los Naranjos, Regional 07, Distrito 03, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se enfoca en la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en el grado preprimario del nivel inicial del Centro Educativo Los Naranjos, ubicado en la Regional 07, ... -
Integración de la literatura infantil en el desarrollo de la expresión oral y escrita en el grado pre primario del nivel inicial. Escuela Profesor Juan Bosch, Distrito Educativo 10-06. Año Escolar 2017-2018. Santo Domingo, Este
(Escuela de Postgrado, 2018-08)El objetivo general fue analizar el proceso de integración de la literatura infantil en el desarrollo de la expresión oral y escrita en el grado Pre Primario del Nivel Inicial, Escuela Primaria Profesor Juan Bosch, Distrito ... -
Integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con atención a la diversidad del grado pre-kínder del centro educativo María Montessori en el año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)Esta investigación tiene el objetivo de determinar la integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con Atención a la Diversidad del Grado Pre-Kínder del Centro Educativo María Montessori en ... -
Integración de las familias en el proceso de aprendizaje de los niños durante la pandemia del covid-19, en el grado de pre-primario a, del Centro Educativo niños del Mundo, Distrito 07, Villa Isabela, Regional 11 De Puerto Plata, periodo escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-05)Esta investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de integración de los padres en los procesos de aprendizaje de los niños del pre primario. La integración de la familia en el desarrollo de los aprendizajes ... -
El juego como estrategia de aprendizajes en los niños del grado pre-primario en el Centro Educativo Jaime Shephard, Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, periodo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se centra en resaltar la importancia de implementar la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños en el grado preprimaria del nivel inicial en el Centro Educativo Jaime Shephard Regional ... -
El manejo de las emociones como el factor que incide en el rendimiento escolar de los niños de grado de pre-primario del Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 el Factor, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-11)La investigación se centra en el manejo de las emociones y su impacto en el rendimiento escolar en el grado de Pre-primario en el Centro Educativo Virgen María durante el año escolar 2022-2023. El objetivo principal fue ... -
Mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario de los centros educativos públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 La Vega en el Período Escolar 2019-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-01)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario; Las mediaciones pedagógicas son el ... -
Mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de pre-primario de los centros educativos públicos del Distrito 09 San Víctor, Regional 06 la Vega en el período escolar 2019-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-01)Esta investigación tuvo como objetivo general “Analizar las mediaciones pedagógicas que aplican las docentes para la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de Pre-primario de los Centros Educativos Públicos ... -
Metodología aplicada en contextos multiculturales para la iniciación a la lectura y escritura desde la virtualidad en los niños de pre-primario del centro educativo International School of Sosúa. Distrito Educativo 01, Regional 11, Puerto Plata, primer período año escolar 2019-2020.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-03)Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar las metodologías implementadas por las docentes de Pre-primario para la iniciación a la lectura y escritura desde la virtualidad tomando en consideración los ... -
Metodología de la enseñanza del inglés como segunda lengua en el nivel inicial de Oasis Christian School, Distrito 06, Regional 08, Santiago, República Dominicana, período 2015-2016
(2016-05)El presente estudio tiene como objetivo principal identificar la metodología aplicada en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua el Nivel inicial de Oasis Christian School, Distrito 06, Regional 08, Santiago, ... -
Metodología utilizada por las docentes para desarrollar las habilidades sociales en pre-primario de los centros educativos del Distrito Educativo 04, Regional 06, del año escolar 2019-2020.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-01)Esta investigación analizó la metodología utilizada por las docentes para desarrollar las habilidades sociales en Pre-primario de los Centros Educativos del Distrito Educativo 04, Regional 06, del Año Escolar 2019-2020. ... -
La música como estrategia en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de preprimario del Colegio Padre Emiliano Tardif del Distrito Educativo 08-03 y el Centro Educativo María Ramona Reyes Del Distrito Educativo 08-05 en el período 2018-2019
(2019-10)La educación inicial siempre ha sido un pilar para este estudio. Es relevante saber que las educadoras de las instituciones bajo estudio desconocen de la importancia y los grandes beneficios que aporta la música al ...