Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 12-31 of 116
-
La conciencia fonológica como indicador de logro de la competencia comunicativa en niños y niñas de pre primario, Centro Educativo Gregorio Luperón, San Francisco de Macorís,año escolar 2017-2018
(2018-08)La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar el nivel de conciencia fonológica en niños y niñas de Pre primario, como indicador de logro de la competencia comunicativa, en el Centro Educativo Gregorio ... -
Conductas disruptivas y su influencia en el proceso enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del grado preprimario del nivel inicial del Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 del Factor, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-06)El trabajo de investigación se enfocó en analizar las conductas inapropiadas y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes del grado preprimario en el Centro Educativo Virgen María, Distrito ... -
La coordinación motriz fina en la iniciación de la lectura y escritura desde la virtualidad en los niños de pre-primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-03)Esta investigación analizó la forma en la que contribuye la Coordinación Motriz Fina en la Iniciación de la Lectura y escritura desde la virtualidad en los Niños de Pre-Primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, Provincia ... -
El cuento como estrategia para la estimulación de la imaginación y la creatividad en el nivel inicial de la escuela Andrés Bello, Moca Provincia Espaillat, República Dominicana en el período 2013-2014
(Escuela de postgrado, 2014-08)En base al planteamiento del autor, se puede decir que la implementación del cuento como estrategia es necesaria para la estimulación de la imaginación y la creatividad de los niños y niñas del Nivel Inicial. De igual modo, ... -
Determinar la incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de los niños del primer ciclo del pre-escolar crecer jugando, Distrito 03 Regional 08, año escolar 2016-2017
(2017-12)La presente investigación tiene como propósito general: Analizar la Incidencia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo Integral de los niños del Primer Ciclo del Pre-escolar Crecer Jugando en el año escolar 2016-2017. ... -
La disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-10)Esta investigación-acción se enfocó en la disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, durante ... -
Efectividad de la literatura infantil para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial del centro educativo Aura Emilia Mercedes Mata, Distrito Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-06)La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la efectividad de la literatura infantil para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Nivel Inicial del Centro Educativo Aura Emilia Mercedes ... -
Enfoque funcional y comunicativo de la lengua oral y escrita para el desarrollo de la conciencia fonológica en el grado de pre-primario de los centros educativos de la zona rural, La Vega Oeste, Distrito 04, año escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-01)Esta investigación tuvo como objetivo general : analizar la influencia del enfoque funcional y comunicativo de la lengua oral y escrita para el desarrollo de la conciencia fonológica en el grado de Pre-primario de los ... -
Enfoque funcional y comunicativo en la enseñanza de la lengua materna en estudiantes de educación inicial en centro modelo de educación inicial, Virginia Elena Ortea, Puerto Plata, República Dominicana, período septiembre - diciembre 2013
(Escuela de Postgrado, 2013-12)El enfoque funcional y comunicativo se basa en el contexto social externo, donde el niño y la niña empiezan a comprender las funciones de la lectura, donde toman conciencia de las diversas formas que puede tener el lenguaje ... -
La estrategia del juego de exploración activa en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre- primario desde la educación a distancia, Distrito Educativo 06-09, San Víctor, Provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-03)En la presente tesis se analizó la estrategia del juego de exploración activa en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre-primario el método utilizado fue el deductivo, ya que partió de situaciones generales ... -
Estrategia del juego para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de pre-primario, durante la educación a distancia en el Distrito Educativo 06-09, San Víctor, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-03)La presente investigación se tituló: Estrategia del Juego para el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Niños de Pre-Primario durante la Educación a Distancia, en el Distrito Educativo 06-09, San Víctor, Provincia ... -
Estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de pre-primario en los centros educativos urbanos de la red de Jima Abajo, Distrito Educativo 06-05, La Vega; período escolar 2017-2018
(Escuela de postgrado, 2018-07)Esta investigación consistió en analizar la estrategia lúdica para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de manera específica, verificar los conocimientos que posee la docente acerca del juego para el desarrollo ... -
Estrategias aplicadas por las agentes educativas para desarrollar la competencia lógica, crítica y creativa en los niños y niñas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI 27 de Febrero), en el municipio de Villa Bisono, Navarrete, periodo escolar 2018-2019.
(Escuela de postgrado, 2019-04)Esta investigación tuvo como objetivo general, identificar las estrategias aplicadas por las agentes educativas para desarrollar la competencia lógica, crítica y creativa en los niños y niñas del centro de atención integral ... -
Estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, Distrito Educativo 08-03 de Santiago, período escolar 2012-2013
(2013-08)Al concluir esta investigación, titulada estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y la escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, ... -
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ... -
Estrategias de inclusión implementadas con los alumnos de cinco años de edad, con necesidades educativas especiales, en el grado de pre-primario del Centro Modelo de Educación Inicial Padre la Marche en la ciudad de la Vega, período escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)La presente investigación busca determinar la efectividad de las estrategias necesidades educativas especiales, en el grado de pre-primario del Centro Modelo de Educación Inicial Padre Lamarche en la ciudad de La Vega, ... -
Estrategias didácticas de transición utilizadas en el grado pre-primario del nivel inicial en el Bávaro Bilingual School de la Regional 12, Distrito 01, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)Esta investigación-acción se enfoca en el diseño de una estrategia didáctica para facilitar la transición desde el Nivel Inicial en el centro educativo Bavaro Bilingual School, parte de la regional 12, distrito 01, durante ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de segundo ciclo del nivel inicial, tanda jornada extendida, de las escuelas Teófilo Ovalle Duran Y Loma De Jaya, Distrito 07-06, San Francisco De Macorís, período 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)En esta investigación la motricidad refleja todo el movimiento del ser humano. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños (as) de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motrices básicas, ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de preprimario del distrito 08-08 de Santiago, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo general fue Analizar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de preprimario del distrito 08-08 de Santiago, año escolar 2020-2021. ... -
Estrategias lúdicas implementadas por las docentes para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del segundo ciclo del nivel inicial de la Escuela José Germán Sánchez Puello Cienfuegos, Santiago, Distrito Educativo 08-04 año escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-02)La realización de esta investigación, impactará al centro educativo donde se realizará dicha investigación, debido que viene a aportar informaciones que servirán de guía para mejorar las debilidades que se puedan presentar ...