Browsing Tesis by Subject "Tesis y escritos académicos"
Now showing items 1-20 of 65
-
Adaptación de la rutina diaria durante el desarrollo de la enseñanza a distancia en el nivel inicial del Distrito Educativo 06-09, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo general de esta investigación es analizar la adaptación de la rutina diaria durante el desarrollo de la educación a distancia en Nivel Inicial del Distrito Educativo 06- 09. día. Se utilizó el método deductivo ... -
Ajuste comportamental en relación a manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes del instituto superior de formación docente Salomé Ureña, recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Santiago, periodo 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de la investigación fue determinar el ajuste comportamental, su relación con manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes. Se utilizó un diseño no experimental, descriptivo y relacional. La población ... -
Aplicación de estrategia con las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática, Liceo Ana Rosa Castillo de Matancitas, Nagua, periodo enero-abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-12)El objetivo general es aplicar estrategias con las tecnologías de la información y la comunicación para el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemática, Liceo Ana Rosa Castillo de Matancitas, ... -
Aplicación de estrategias utilizando la tecnología de información y comunicación para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos del primer ciclo del nivel secundario en las áreas de matemática y ciencias naturales del centro educativo Gregorio Luperón, de Luperón, Puerto Plata, en el período escolar enero a junio 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-06)Los objetivos implementados para dar solución a la problemática fueron: Motivar a los docentes para que integren las TIC en sus prácticas pedagógicas, utilizar estrategias que permitan la integración de las TIC para innovar ... -
Aplicación del proceso de deslinde jurisdiccional a deslinde administrativo al tenor de la resolución No.3642-2016 en la provincia de Santiago, año 2019-2020.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El problema esencial de la investigación reside en que la desjudicialización del deslinde trae como consecuencia violación al derecho a defensa, al plazo razonable entre otros aspectos importantes. La importancia de la ... -
Aplicación del recurso de revisión por error material en el departamento de registro de título en la Jurisdicción Inmobiliaria de Santiago, período 2020–2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El objetivo general de la investigación radicó en analizar la aplicación del recurso de Revisión por Error Material en el Departamento de Registro de Títulos en la Jurisdicción Inmobiliaria de Santiago, período 2020- 2021. ... -
Construcción colectiva de una comunidad de práctica en una institución de secundaria de República Dominicana: Vinculaciones con la teoría de aprendizaje situado de Jean Lave y Etienne Wenger.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-05)Esta investigación tuvo como propósito contribuir a la comprensión de las comunidades de práctica como teoría social de aprendizaje. Se realizó en el segundo ciclo de una institución de secundaria de la República Dominicana, ... -
La coordinación motriz fina en la iniciación de la lectura y escritura desde la virtualidad en los niños de pre-primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-03)Esta investigación analizó la forma en la que contribuye la Coordinación Motriz Fina en la Iniciación de la Lectura y escritura desde la virtualidad en los Niños de Pre-Primario, Distrito Educativo 06-06, Moca, Provincia ... -
El docente frente al desarrollo de competencias socioafectivas de los estudiantes del nivel secundario.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo es generar una aproximación teórica sobre el docente frente al desarrollo de competencias socioafectivas de los estudiantes de secundaria, considerando la relevancia de este tema dentro del contexto de la ... -
Educación física y sus implicaciones ontológicas en la concepción sociocrítica de la comunidad estudiantil del politécnico Padre Fantino.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La presente investigación tuvo como propósito, transformar comportamientos y actitudes de los estudiantes del Politécnico Padre Fantino en la asignatura Educación Física y sus implicaciones ontológicas. El estudio que se ... -
Efectividad de la literatura infantil para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial del centro educativo Aura Emilia Mercedes Mata, Distrito Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-06)La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la efectividad de la literatura infantil para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Nivel Inicial del Centro Educativo Aura Emilia Mercedes ... -
Estilos de afrontamiento en pacientes con ansiedad como estado-rasgo del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena, Monseñor Nouel, Bonao. periodo julio-septiembre, 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El objetivo general de esta investigación es caracterizar los estilos de afrontamiento que predominan de acuerdo al tipo ansiedad estado-rasgo. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, ... -
Estrategia de nivelación TIC para estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en educación, mención gestión de centros educativos, Universidad Abierta para Adultos, Santiago, julio-septiembre, 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-12)Esta investigación tiene por objetivo establecer una estrategia que proporcione un estado de nivelación en estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en Gestión de Centros Educativos de la Universidad Abierta Para Adultos ... -
Estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sexto grado, nivel secundario, segundo ciclo en el liceo Domingo Faustino Sarmiento, Distrito Educativo 06-06, Moca, período enero – abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-11)Esta investigación - acción tiene como objetivo general implementar estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Secundario del segundo ciclo ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer ciclo de secundaria del politécnico Juan Pablo II fe y alegría, Distrito Educativo 10-02, Santo Domingo Norte, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de preprimario del distrito 08-08 de Santiago, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo general fue Analizar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes para el desarrollo de las habilidades motoras finas en los niños de preprimario del distrito 08-08 de Santiago, año escolar 2020-2021. ... -
Estrategias implementadas por las docentes para la iniciación de la lectoescritura en los niños de pre-primario en educación a distancia, Distrito Educativo 06-01, Villa Trina, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2021-03)El objetivo general “Evaluar las Estrategias implementadas por las docentes para la Iniciación de la Lectoescritura en los Niños de Pre-Primario en Educación a Distancia, Distrito Educativo 06-01, Villa Trina, Provincia ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de la historia, en el modelo híbrido, en primero y segundo grado de educación secundaria del centro educativo Enrique Chamberlain(hijo) Distrito 08-04 de Santiago, República Dominicana, año 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)El objetivo general busca analizar las estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia en el modelo educativo híbrido. Asimismo, asume el enfoque mixto, en ese sentido corresponde a un diseño ... -
Estrategias para elevar el nivel de competencias tecnológicas en los docentes del liceo Elías Rodríguez en las tandas matutina y vespertina, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, República Dominicana, año 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-09)La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de la estrategia para elevar el nivel de competencias tecnológicas de los docentes del Liceo Elías Rodríguez en las tandas vespertina y matutina, Distrito Educativo ... -
Estrategias para la aplicación de la tecnología de la información y comunicación a los docentes del área de ciencias sociales (geografía e historia) del liceo Doctor Miguel Angel García Viloria del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-03)El objetivo de dicha investigación es implementar estrategias para ser desarrollada con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza. Las metodologías utilizadas fueron; ...