Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 207-226 of 460
-
Impacto del equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del nivel primario, Escuela San Juan Bautista de la Salle, Distrito Educativo 15-02. Santo Domingo, Distrito Nacional. Año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-08)Esta investigación toma como punto de partida el planteamiento de la siguiente interrogante: ¿Cómo impacta el equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del Nivel Primario, Escuela San Juan ... -
Impacto del liderazgo directivo ante la jornada escolar en la escuela primaria María Teresa Mirabal, Distrito Educativo 10-02, santo domingo norte. período 2016-2017.
(2017-12)Lograr la calidad de la educación es trabajo de todos; sin embargo, el director de la escuela es quien guía a los maestros, alumnos y padres de familia a través de estrategias de gestión escolar y liderazgo alineadas a las ... -
Impacto del liderazgo directivo como elemento estratégico en el desempeño docente del nivel secundario, Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, Periodo Escolar 2016- 2017
(Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo general de esta investigación fue analizar el liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Distrito Educativo 10-04, ... -
Impacto del programa de inglés en los estudiantes del último año del segundo ciclo del nivel básico en la Escuela Pastor Abajo de la Regional 08 de Santiago, en el primer periodo del año lectivo 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2005-11)El objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto del idioma inglés en los estudiantes del último año del segundo ciclo de básica en la escuela Pastor Abajo en el año escolar 2005-2006.El impacto del programa de ... -
Impacto del programa de Jornada Escolar Extendida en la Calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje del centro Educativo Aura Emilia Mercedes Mata. Paso de Moca, provincia Espaillat, año escolar 2015-2016
(2016-03)La Jornada Escolar Extendida es un programa educativo novedoso, pues no es sino hasta el año 2013, es decir, hace poco que se ha hablado y se ha concebido dicho plan en la República Dominicana, se constituye en una ... -
Impacto del programa inductio en el desarrollo de la marca personal en maestros principiantes durante 2015 en los Distritos 11-01 y 11-02 de Puerto Plata.
(Escuela de Postgrado, 2019-04)El objetivo general sobre la valoración del análisis del impacto del programa inductio en el desarrollo de la marca personal en maestros principiantes durante 2015 en los distritos 11-01 y 11-02 de Puerto Plata. Se concluyó ... -
Impacto del proyecto educativo de centro en la gestión administrativa y pedagógica del Liceo Luisa Cuello Santos, Distrito Educativo 16-04 Municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, año escolar 2014-2015
(2015-08)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar el Impacto del Proyecto Educativo de Centro (PEC) en la Gestión Administrativa y Pedagógica del Liceo Luisa Cuello Santos, año Lectivo 2014-2015, Distrito ... -
Impacto del proyecto educativo de centro en la gestión pedagógica del Liceo Juan Rodríguez, Distrito 05-06, la vega, año escolar 2017-2019
(Escuela de Postgrado, 2020-05)Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar el impacto del Proyecto Educativo de Centro en la gestión pedagógica del Liceo Juan Rodríguez Distrito 06-05, Municipio las Cabuyas, Provincia La Vega, año escolar ... -
Impacto del proyecto república digital como estrategia de promoción de los aprendizajes en los estudiantes de 4to. Grado en el Liceo Técnico Manuel Salomé Taveras, del Distrito 06 del Factor, Regional 14, Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)Esta investigación buscó analizar el impacto del proyecto República Digital como estrategia de promoción de los aprendizajes en los estudiantes de 4to. Grado en el Liceo Técnico Manuel Salomé Taveras. Se desarrolló bajo ... -
Impacto del trabajo del equipo de gestión en la efectividad de los procesos administrativos en el centro educativo San Vicente De Paul del Distrito 10-03. Año escolar 2021-2022. República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El objetivo general de esta investigación consistió en analizar el impacto del equipo de gestión y su incidencia en la efectividad de los procesos administrativos en el Centro Educativo San Vicente de Paul del distrito ... -
Impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes de la Escuela Primaria Padre Valentín Salinero, Distrito Educativo 15- 03, Regional 15, Santo Domingo, D.N. Rep. Dom. en el año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)La presente investigación trata sobre el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los docentes; la misma plantea como objetivo general, determinar el impacto del uso de la tecnología en el desempeño de los ... -
Implementación de estrategias de acompañamiento en el área de matemática, en el segundo ciclo del nivel secundario, TVC Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo 11-05 Altamira, años escolar 2020 – 2021
(Escuela de Postgrado, 2021-01)El tema de estudio de esta investigación fue analizar la implementación de estrategias de acompañamiento en el área de Matemática, en el Segundo Ciclo del Nivel Secundario del Tvc Elena Mercedes La Luz, Distrito Educativo ... -
Implementación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra, Distrito 10-07, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-09)El propósito de esta investigación es analizar la efectividad de una propuesta didáctica para desarrollar la competencia comunicativa en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra Distrito 10-07, año escolar ... -
Implementación del enfoque por competencias en el primer ciclo nivel primario, Centro Educativo Santa Ana, Distrito Educativo 07-06 San Francisco de Macorís, 2014-2015.
(Escuela de Postgrado, 2015-08)El objetivo general es analizar la implementación del enfoque por competencias en el Primer Ciclo Nivel Primario, Centro Educativo Santa Ana, Distrito Educativo 07-06, San Francisco de Macorís, año escolar 2014-2015. Los ... -
Implementación del programa tecnológico república digital educación y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario los Lanos y María Paulino Viuda Pérez, Distrito 03 De Castillo, Regional 07 San Francisco de Macorís, periodo 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2020-09)El objetivo de esta investigación fue analizar la implementación del programa tecnológico República Digital Educación, y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario ... -
Implementación del programa tecnológico república digital educación y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario los Lanos y María Paulino Viuda Pérez, Distrito 03 de Castillo, regional 07 San Francisco de Macorís, periodo 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2021-09)La presente investigación tiene como tema: “Implementación del programa tecnológico República Digital Educación, y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario Los ... -
Importancia de los recursos didácticos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en el primer grado de educación básica, colegio Bilingüe Carrusel Infantil 2013-2014
(2014-02-18)La presente investigación trata sobre la importancia de la utilización de los recursos didácticos para mejorar los procesos de la enseñanza dirigida al aprendizaje de la lectura y escritura en primer grado de educación ... -
Importancia del uso del currículo en la planificación docente basada en competencias y su incidencia en el logro de los aprendizajes en lectura y escritura, de los estudiantes de tercer grado; primer ciclo del nivel primario; aportes al equipo de gestión para el diseño de planes de mejora, en el Centro Educativo Nuestra Señora de la Natividad, Distrito: 10- 02, Año Escolar: 2017-2018, Santo Domingo Norte.
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-01)El objetivo general de esta investigación fue determinar la importancia del uso del currículo en la planificación docente basada en competencias y su incidencia en el logro de los aprendizajes en lectura y escritura, de ... -
Incidencia de la asignación y ejecución presupuestaria para garantizar la calidad de la educación en los Centros Educativos, Arístides Fiallo Cabral, El Jamo Y Josefa Acosta, del nivel primario Distrito 02, Cabrera, Regional 14, Nagua período 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-05)La presente investigación titulada Incidencia de la asignación y ejecución presupuestaria para garantizar la calidad de la educación en los Centros Educativos; Arístides Fiallo Cabral, El Jamo y Josefa Acosta, Nivel Primario ... -
Incidencia de la capacitación de la Escuela de Directores en la calidad de la gestión del Centro Educativo Ramón Corcino de Bonao, del Distrito Educativo 16-06, de Bonao, primer periodo escolar 2014-2015.
(Escuela de Postgrado, 2014-12)El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de la capacitación en la Escuela de Directores en la calidad de la gestión del Centro Educativo Ramón Corcino del Distrito Educativo 16-06, de Bonao, en ...