Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 7-26 of 460
-
Acompañamiento docente a la luz de la revisión y actualización del diseño curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el nivel primario Distrito Educativo 09 – 02 Esperanza, Regional 09, Provincia Valverde, año lectivo 2019 – 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-04)El problema objeto de estudio consiste en el Acompañamiento Docente a la Luz de la Revisión y Actualización del Diseño Curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el Nivel Primario Distrito Educativo ... -
Acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docentes en la escuela primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, jornada extendida, provincia la Romana, Distrito Educativo 05-11, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)Esta investigación consiste en determinar el nivel de acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docente en la Escuela Primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, Jornada Extendida, provincia La ... -
El Acompañamiento Pedagógico en el Centro Educativo Padre Boíl, del Distrito 07, de Villa Isabela, Regional 11, Puerto Plata, durante el año escolar 2018-2019
(2019-01)Esta investigación describe el acompañamiento pedagógico como una actividad reflexiva y transformadora que busca la calidad en los procesos de la práctica pedagógica. El objetivo general del estudio fue analizar el proceso ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, distrito 06-04 la vega, período escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial Las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, Distrito 06-04 ... -
El acompañamiento pedagógico y su incidencia en la enseñanza de la lectoescritura en el nivel primario del Centro Educativo Telésforo Reynoso y del Centro Escolar República de Venezuela en el año escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El objetivo general fue analizar la incidencia que tiene el acompañamiento pedagógico en la enseñanza de la lecto escritura.Para la realización de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, ... -
El acompañamiento pedagógico y su influencia en la mejora de la práctica áulica de los docentes del segundo ciclo, nivel primario, centros educativos de la parte este Del Casco Urbano, Distrito Educativo 01, Nagua, Regional 14 De Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)El acompañamiento pedagógico es la acción pedagógica a través del cual el supervisor docente se convierte en mediador para mejorar el desempeño de los docentes. Desde este punto de vista se realizó esta investigación con ... -
Acompañamientos pedagógicos en tiempos de pandemia y proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Mario Imbert Mcgregor, período escolar 2020- 2021 Distrito 06-02, Constanza, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo general fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia en el Centro Educativo Mario Imbert McGregor, período escolar 2021- 2022, ... -
Actitudes, prácticas y conocimientos sobre educación inclusiva en el 2do ciclo del nivel primario, de los docentes de la Escuela Primaria Piky Lora, Sector Valle del Este, Santo Domingo Este, Distrito Escolar 10- 06. Año Escolar 2017- 2018
(Escuela de Postgrado, 2018-10)El propósito de esta investigación es identificar las actitudes, las prácticas y el grado de conocimiento que despliegan los docentes de la Escuela Piky Lora en sus praxis educativas inclusivas.De acuerdo a los hallazgos ... -
Actividades extracurriculares como proceso de aprendizaje del segundo ciclo nivel primario, Centro Educativo Prof. Gricelis Martínez, Distrito 03, Regional 08, Santiago, periodo escolar 2018- 2019
(2019-04)El objetivo general de este estudio consiste en: Evaluar las actividades extracurriculares como proceso de aprendizaje en el Segundo Ciclo del Nivel Primario del centro educativo Prof. Gricelis Martínez, Santiago de los ... -
Actividades lúdicas para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños de pre-primario del distrito educativo 08-08, Licey al Medio, Santiago, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-10)El juego es una actividad para crear un ambiente natural al niño, donde las referencias abstractas y remotas no están en línea con sus intereses. El desarrollo del juego como actividad lúdica se vuelve cada vez más ... -
Actuación del equipo de gestión en la labor docente para la atención de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en el Centro Educativo Profesor Aquiles Trinidad, primer ciclo del nivel primario, año escolar 2021 – 2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación se centró en el análisis de la incidencia de la actuación del equipo de gestión en la labor de los docentes para favorecer la enseñanza de estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en ... -
Administración de los recursos financieros asignados por el MINERD a la junta de centro de la Escuela Primaria El Guano.
(2019-06)La presente investigación tuvo como objetivo general, Analizar los procesos administrativos que la junta de centro utiliza para el uso de los recursos financieros del centro educativo El Guano. En cuanto a los criterios ... -
Alcance de la descentralización educativa en las funciones del equipo de gestión del Politécnico Profesora Mercedes Altagracia Cabral de León, en el período 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2020-05)La descentralización educativa es un proceso diseñado para el traspaso de poder y autonomía desde instancias superiores a instancias locales, pero el alcance que tiene en la gestión de las instituciones es desconocido. Por ... -
Análisis comparativo de los resultados de los aprendizajes en las pruebas nacionales de los estudiantes de 8vo grado de colegios bilingües y colegios de modalidad general de la Ciudad de Santiago de los Caballeros durante el período 2003 – 2006
(2006-08)En esta investigación se identifica cuál es la diferencia entre los resultados de los aprendizajes de los estudiantes del 8vo grado de colegios bilingües y colegios de modalidad general, obtenidos en las pruebas nacionales ... -
Análisis de la estructura física para la implementación de jornada escolar extendida en los Centros Educativos Delio Reyes, José Reyes y Callejón de los Sánchez del nivel primario, de la zona rural la Ciénaga, Distrito 04, Regional 08, Santiago, República Dominicana, período 2017-2018
(2019-01)En la presente investigación se aborda el tema “Análisis de la estructura física para la implementación de la Jornada Escolar Extendida del Nivel Primario”. Este estudio utilizó como contexto los Centros Educativos de ... -
Análisis de la gestión áulica en la práctica docente en el 2do grado del 1er ciclo del nivel primario, escuela Emma Balaguer de Vallejo, Dist. Ed. 10-02, Sabana Perdida Período 2018-2019, Santo Domingo Norte, República Dominicana.
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-01)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la práctica docente y la gestión áulica guarda relación con los aprendizajes significativos que obtienen los niños y niñas del 2do grado del primer ... -
Análisis de la incidencia de la Jornada Escolar Extendida en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los del nivel primario del 2do. ciclo, Centro Educativo Isabel La Católica, Cayetano Germosén. Año escolar 2015-2016
(2016-01)La Jornada Escolar Extendida plantea el desafío de una nueva organización de las escuelas y del uso del tiempo escolar, con el fin de mejores aprendizajes y desarrollar espacios institucionales participativos de construcción ... -
Análisis de la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el departamento de orientación y psicología a padres y/o tutores, en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. (Estudio de caso)
(Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo principal en esta investigación es analizar la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el Departamento de Orientación y Psicología a padres y/o tutores en el desempeño de los estudiantes del ... -
Análisis de las Acciones Realizadas por el equipo de Gestión para disminuir la deserción escolar en la educación de adultos, en el nivel primario, Escuela Blanca Mascaró, Distrito Educativo 08, Regional 08, año escolar 2018-2019, Licey al Medio, Santiago, República Dominicana, (Estudio de Caso)
(Escuela de Postgrado, 2020-01)El objetivo principal en esta investigación fue analizar las acciones realizadas por el equipo de gestión para disminuir la deserción escolar en la educación de adultos, en el nivel primario de la escuela Blanca Mascaró, ... -
Análisis de las deficiencias en el aprendizaje de las ciencias sociales que muestran los estudiantes del 2do ciclo 1er año, seccion b, nivel medio del liceo Santo Tomas De Aquino, distrito 10- 03, municipio Santo Domingo Este, primer periodo, año escolar 2013-2014.
(2013-12)En la enseñanza tradicional no se le daba relativa importancia al aprendizaje delas ciencias sociales, de hecho se entendía como una asignatura que estaba de mas, ni siquiera se podía considerar en ordenes de jerarquía al ...