Neueste Zugänge

  • Abordaje clínico con manejo práctico en la Cámara de Gesell y basado en el criterio diagnóstico del DSM-5. 

    Lalane Domínguez, Carolin; C. Reyes, Indiana; Santos Morán, Yessica S (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-07)
    Esta investigación trata sobre la depresión postparto (DPP), un trastorno que puede afectar a las mujeres tras dar a luz. Se describen los sentimientos comunes de desánimo, culpa, ansiedad y desconexión con el bebé, ...
  • Labor humanizadora del profesional de la psicología en el ámbito clínico enfocado en el paciente con enfermedad terminal. 

    Lara, Chriselys; Marrero, Rosa Julia; Martínez, Lidia Jacquelin (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-10)
    Esta investigación se enfoca en la **importancia del acompañamiento psicológico** en pacientes con enfermedades terminales y en el impacto que este tiene tanto en los pacientes como en sus familiares. Se resalta cómo la ...
  • Abordaje clínico del trastorno espectro del autismo. 

    Amparo Laureano, Edilianny; Vargas Bautista, Nancy; García, Daineri (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-07)
    La introducción de esta investigación se centra en el autismo, describiéndolo como un trastorno del desarrollo caracterizado por dificultades en la interacción social y cómo, a pesar de no ser una enfermedad, puede impactar ...
  • Labor humanizadora del profesional de la psicología clínica en el abordaje psicológico. 

    Jesulina Almonte, Francheska (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-10)
    Esta investigación se centra en el papel humanizador del psicólogo clínico en su labor terapéutica. A través de tres capítulos, se analizará el "Ser" del psicólogo clínico desde una perspectiva introspectiva, considerando ...
  • Convivencia escolar en República Dominicana: análisis del marco legal, derechos y deberes en el sistema educativo, factores que influyen en la armonía en los centros educativos y estrategias de intervención para promover una convivencia pacífica y productiva. 

    Bencosme Hernández, Digna María; Ramirez De Los Santos, Leonel Antonio; Jiminián Polanco, Heuris L (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-12)
    Este trabajo explora la importancia de la educación en el desarrollo integral de los estudiantes, enfatizando que va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Resalta el papel crucial de la intervención psicológica, ...
  • Análisis de la convivencia escolar y el manejo de conductas disruptivas. 

    Antonio Rodríguez, Jesús Manuel; Báez Batista, Yaritza; Cruz Peralta, Denisse de la (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-11)
    La investigación aborda las conductas disruptivas en los centros educativos de la República Dominicana, destacando problemas como el bullying, ciberacoso y rebeldía. Se organiza en tres módulos: el primero examina los ...
  • Contextos y factores que inciden en la convivencia armoniosa en los centros educativos. 

    García Flores, Vianely del Carmen; Maldonado, Jhonny A; Suriel, Yrani (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-12)
    Este trabajo aborda el impacto de la psicología escolar en la República Dominicana, destacando su papel en la resolución de problemas de conducta y aprendizaje en los centros educativos. Se menciona la importancia de la ...
  • Estrategias para el manejo del trabajo remoto, híbrido y teletrabajo en la gestión humana. 

    Rosario Barrera, Julia J; Espinosa Sánchez, Rosanna (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-10)
    Esta guía se enfoca en las nuevas modalidades de trabajo como el teletrabajo, el trabajo híbrido y remoto, describiendo cómo estas formas permiten a los empleados realizar sus tareas desde cualquier lugar con acceso a ...
  • Beneficios del trabajo remoto, híbrido y teletrabajo en la gestión humana. 

    Castro Peguero, Danilo; Valenzuela, Dany Luz; Peña Bautista, Melissa (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-10)
    Esta guía trata sobre la importancia del trabajo remoto, híbrido y teletrabajo como estrategias beneficiosas en la gestión humana, tanto para las personas como para las organizaciones. Explora las modalidades de trabajo ...
  • Abordaje Biopsicosocial ante el manejo del Síndrome de Burnout. 

    Pérez Polanco, Brendaly Virginia; Camilo, Pamela María (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    El objetivo principal de esta investigación es abordar de manera integral el tema del estrés relacionado con el ámbito laboral, específicamente el Síndrome del Burnout, en el contexto de pacientes referidos por un internista ...
  • Intervención terapéutica en paciente con posible adicción a sustancias controladas. 

    Silverio Cabrera, Denny Saturnina; Méndez Castillo, Lybi; Montero, Nicolás (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2022-12)
    Este informe tiene como objetivo principal realizar una evaluación clínica de un paciente, J.J.M.S, mediante una entrevista y la aplicación de la prueba proyectiva personal bajo la lluvia. Se busca identificar posibles ...
  • Abordaje psicológico en paciente con posible trastorno depresivo en edad de 18 años. 

    Reyes Hernández, Heidy Drucila; Domínguez Díaz, Heidy Laura; Taveras Osorias, Vielka del Carmen (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    El objetivo principal de esta investigación es explorar y presentar el abordaje psicológico como una técnica fundamental en la evaluación, diagnóstico y aplicación de estrategias para el afrontamiento de trastornos ...
  • Conocer la sintomatología y plan de intervención en una paciente adolescente de 17 años con Trastorno de Fobia Social. 

    Bautista Roa, Ihonny Anahay; Núñez García, Yohanna Rosali; Almonte Beato, Anyelina (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    El objetivo principal de esta investigación es abordar la problemática del Trastorno de Fobia Social en una paciente infanto juvenil, desarrollando un procedimiento terapéutico que reduzca los niveles de ansiedad durante ...
  • Plan de intervención para la necesidad específica de apoyo educativo, dislexia. 

    Pichardo, Erving; Núñez, Enmanuel; Minaya, Yamilka (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
    Este documento se enfoca en la educación inclusiva desde la perspectiva de la unidad de orientación y psicología, abordando la atención a la diversidad, la inclusión y los ajustes curriculares individualizados. El objetivo ...
  • Portafolio: educación inclusiva y humanizadora. 

    Tejada De la Cruz, Leidy; Pérez García, Mayilin (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
    El objetivo central de esta investigación es analizar y promover los avances en la educación a nivel mundial, que han transformado el enfoque educativo desde tradicionalista y estricto a uno más personalizado, abierto e ...
  • Prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos. 

    Abreu, María; Tiburcio, Sujeiry; Veloz G, William I (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    El objetivo de este trabajo es poder realizar una investigación que recopile información de valor sobre la unidad de orientación y psicología en los centros educativos incluyendo aspectos como su definición, objetivo, ...
  • Prácticas y acciones para motivar una educación inclusiva. 

    Pinales Cruz, Marianelis; De León, Jeanette; Abreu Victoriano, Deborah (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
    Este trabajo tiene como objetivo principal abordar la temática de la Educación Inclusiva en la República Dominicana, destacando la importancia de proporcionar educación de calidad a todos los estudiantes sin prejuicios. ...
  • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante 

    Tiburcio, Verenice; Núñez, Juana Iris; Fernández, Ramona (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    Los temas que se desarrollan en este portafolio digital son los siguientes: Unidad de orientación y psicología de los centros educativos, definición y misión, perfil del psicólogo educativo, Líneas de acción (intervención) ...
  • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante. 

    Santos Taveras, Elida María; Santana Evangelista, Wanda Altagracia; Belliard de los Santos, Sagrario (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    El siguiente portafolio digital, muestra de manera clara y precisa, las prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos, donde se destacaran algunos puntos importantes ...
  • Proyecto: Prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos. 

    Mejía Ovalles, Sarabel; Sánchez Peña, Scarlet; Arias Sánchez, Suanny (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
    La psicología y la educación, guardan estrecha relación y es por ello que existe la psicología educativa, la cual, se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje. Esta analiza los modos de ...

View more