Browsing Tesis by Subject "Lectura"
Now showing items 1-19 of 19
-
Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - 03 Jarabacoa República Dominicana año lectivo 2019 – 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-09)En esta investigación se aborda el tema: “Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - ... -
Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - 03 Jarabacoa, República Dominicana, año lectivo 2019 – 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-09)En esta investigación se aborda el tema: “Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - ... -
El acompañamiento pedagógico y su incidencia en la enseñanza de la lectoescritura en el nivel primario del Centro Educativo Telésforo Reynoso y del Centro Escolar República de Venezuela en el año escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El objetivo general fue analizar la incidencia que tiene el acompañamiento pedagógico en la enseñanza de la lecto escritura.Para la realización de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, ... -
Análisis de la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo Cruz, Sabaneta, Distrito Educativo 05 Regional 06, La Vega, período 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-04)La presente investigación tiene como objetivo general analizar la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo ... -
Aplicación de estrategias docentes ante las dificultades de lectoescritura de los y las estudiantes del primer ciclo del nivel básico del centro de enseñanza Coral de Cabarete, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, Provincia Puerto Plata, durante el período 2008-2009
(2009-08)El objetivo general de esta investigación, pretende analizar las estrategias que aplican los docentes ante las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del primer ciclo, del Nivel Básico del Centro de Enseñanza ... -
Aplicación de estrategias para la iniciación de la lectura y escritura en los estudiantes de pre-primario A, en el Centro Educativo Gricelis Martínez del Distrito Educativo 08-03, Santiago, año escolar 2018-2019
(2019-01)Esta investigación se basa en aplicar estrategias para favorecer en los estudiantes del Pre- primario A, del Centro Educativo Gricelis Martínez la iniciación de la lectura y la escritura. Esta propuesta busca realizar ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela el Drago, Distrito 01 de Nagua, Regional 14, María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)La investigación presentada se titula “Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario de la escuela el ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lector-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela el Drago, Distrito 01 de Nagua, Regional 14, María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-07)La investigación presentada se titula “Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario de la escuela El ... -
Estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de lecto-escritura de la Escuela Primaria Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito 10-06, período 2016-2017, Santo Domingo Este
(Escuela de Postgrado, 2017-12)Los objetivos planteados en esta investigación fueron: Analizar las estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de la lecto-escritura, de la Escuela Primaria Dr. José ... -
Estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, Distrito Educativo 08-03 de Santiago, período escolar 2012-2013
(2013-08)Al concluir esta investigación, titulada estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y la escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, ... -
Estrategias de la gestión del centro para contribuir con el desarrollo de la lectoescritura basada en competencias, en 4to grado de educación primaria, Escuela San José de Mendoza, Distrito Escolar: 10-06, Año Escolar: 2016-2017, Sto. Dgo, Este
(Escuela de Postgrado, 2017-04)El propósito general que correspondió a esta investigación fue analizar la influencia de la gestión del centro para el desarrollo de la lectoescritura basada en Competencias, en el 4to grado de Educación Primaria, Escuela ... -
Estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para la estimulación de lectura y escritura en el nivel inicial y su incidencia en el desarrollo de las competencias comunicativas, Distrito 10-03, Santo Domingo este, año 2018-2019.
(2020-05)En el proceso de formación de los estudiantes, básicamente el nivel inicial comprendido por niños y niñas de hasta los 5 años, cuando estos tienen las condiciones de aprender y desarrollarse íntegramente, el/las docentes ... -
Gestión educativa y su incidencia en el logro de competencias específicas en lectoescritura en el 1er ciclo del nivel primario, escuela Señoritas Villa del Orbe, La Vega, República Dominicana, Distrito 06-04, periodo septiembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-02)Esta investigación se centró en el análisis de la gestión educativa y su incidencia en la lectoescritura. Se pudo comprobar que el equipo de gestión incide en el logro de competencias específicas en lectoescritura de los ... -
La gestión pedagógica y su incidencia en el rendimiento académico en el área de lengua española de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario en el Centro Educativo Antonio Guzmán Fernández, Distrito Educativo 08-03 período escolar septiembre 2021 a enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)El objetivo fue determinar el rol de la gestión pedagógica y su incidencia en el rendimiento académico en el área de lengua española de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del distrito educativo 08 - 03 ... -
Importancia del uso del currículo en la planificación docente basada en competencias y su incidencia en el logro de los aprendizajes en lectura y escritura, de los estudiantes de tercer grado; primer ciclo del nivel primario; aportes al equipo de gestión para el diseño de planes de mejora, en el Centro Educativo Nuestra Señora de la Natividad, Distrito: 10- 02, Año Escolar: 2017-2018, Santo Domingo Norte.
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-01)El objetivo general de esta investigación fue determinar la importancia del uso del currículo en la planificación docente basada en competencias y su incidencia en el logro de los aprendizajes en lectura y escritura, de ... -
Incidencia de la metodología de enseñanza en la lecto-escritura en el logro de las competencias comunicativas de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario, Centro Educativo Fausto Pimentel, La Herradura, Distrito Educativo 08-05, Municipio De Santiago, período 2015-2016
(2016-01)La presente investigación trata sobre la incidencia de la metodología de enseñanza en la lectoescritura en el logro de las competencias comunicativas de los alumnos del Segundo Ciclo del Nivel Primario, Centro Educativo ... -
La incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la calidad de las prácticas docentes en el área de lengua española del nivel secundario, primer ciclo en el Centro Educativo Eugenio María de Hostos durante el período septiembre-enero, 2021-2022, Distrito 06-05 la Vega.
(Escuela de Postgrado, 2022-02)El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico que realiza el equipo de gestión del centro educativo Eugenio María de Hostos en el desarrollo de la calidad de las prácticas ... -
Nivel de gestión y aplicación de la planificación educativa en el proceso enseñanza- aprendizaje en las Escuelas Básicas Félix Trinidad Amaro y La Catalina, Distrito educativo 11-01 de Sosúa, período escolar 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2012-12)El objetivo general analizar la planificación educativa y su aplicación en el proceso enseñanza- aprendizaje en las Escuelas Básicas Félix Trinidad Amaro y La Catalina, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, período escolar ... -
Procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario en los Centros Educativos María Altagracia Franco y Doña Rene Klang de Guzmán del Distrito Educativo 08-03 de Santiago República Dominicana en el periodo escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-05)En la presente investigación se aborda el tema procesos pedagógicos que realizan las docentes para la iniciación a la lectura de los niños de pre-primario. Este estudio responde al enfoque cuantitativo, con un diseño no ...