Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Issue Date
Now showing items 401-420 of 460
-
Rol del equipo de gestión frente a la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo en el nivel secundario del Politécnico Gabriel Espinal en el período escolar 2019-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el rol del equipo de gestión frente a la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo en el nivel secundario del Politécnico ... -
Implementación del programa tecnológico república digital educación y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario los Lanos y María Paulino Viuda Pérez, Distrito 03 de Castillo, regional 07 San Francisco de Macorís, periodo 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2021-09)La presente investigación tiene como tema: “Implementación del programa tecnológico República Digital Educación, y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los centros educativos del nivel secundario Los ... -
Implementación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra, Distrito 10-07, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-09)El propósito de esta investigación es analizar la efectividad de una propuesta didáctica para desarrollar la competencia comunicativa en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra Distrito 10-07, año escolar ... -
Estrategias de gestión pedagógica para el manejo de conflictos escolares en el primer ciclo, nivel primario, Centro Educativo 27 de febrero, Distrito 17-03 Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata, período escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-11)Este estudio de investigación ha permitido develar cómo las estrategias para abordar los conflictos en el nivel primario del primer ciclo del Centro Educativo 27 de Febrero, carecen de procesos formativos desde la ... -
Aplicación de la modalidad virtual durante la pandemia covid 19, desde la experiencia de los estudiantes y docentes del nivel secundario, en los Centros Educativos del Distrito Municipal Arroyo Salado, Distrito educativo 02 de Cabrera, Regional 14 de Nagua, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-12)El objetivo fue analizar la aplicación de la modalidad virtual, determinar el grado de conocimiento y dominio que poseen los estudiantes y docentes sobre las herramientas tecnológicas, identificar las estrategias de enseñanza ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, distrito 06-04 la vega, período escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial Las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, Distrito 06-04 ... -
La gestión pedagógica y su incidencia en el rendimiento académico en el área de lengua española de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario en el Centro Educativo Antonio Guzmán Fernández, Distrito Educativo 08-03 período escolar septiembre 2021 a enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)El objetivo fue determinar el rol de la gestión pedagógica y su incidencia en el rendimiento académico en el área de lengua española de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del distrito educativo 08 - 03 ... -
Gestión educativa y su incidencia en el logro de competencias específicas en lectoescritura en el 1er ciclo del nivel primario, escuela Señoritas Villa del Orbe, La Vega, República Dominicana, Distrito 06-04, periodo septiembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-02)Esta investigación se centró en el análisis de la gestión educativa y su incidencia en la lectoescritura. Se pudo comprobar que el equipo de gestión incide en el logro de competencias específicas en lectoescritura de los ... -
La incidencia del acompañamiento pedagógico en el desarrollo de la calidad de las prácticas docentes en el área de lengua española del nivel secundario, primer ciclo en el Centro Educativo Eugenio María de Hostos durante el período septiembre-enero, 2021-2022, Distrito 06-05 la Vega.
(Escuela de Postgrado, 2022-02)El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico que realiza el equipo de gestión del centro educativo Eugenio María de Hostos en el desarrollo de la calidad de las prácticas ... -
Gestión pedagógica para la promoción y uso de las TIC en el nivel primario de los Centros Educativos Zeneida de Blanco, Secundina Torres Sirí y Rafael María Peralta Sosa, durante el período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)Analizar la incidencia de la gestión pedagógica para la promoción y uso de las TIC en el nivel primario de los Centros Educativos Zeneida de Blanco, Secundina Torres y Rafael María Peralta Sosa, durante el período 2020-2021. ... -
El acompañamiento pedagógico y su incidencia en la enseñanza de la lectoescritura en el nivel primario del Centro Educativo Telésforo Reynoso y del Centro Escolar República de Venezuela en el año escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El objetivo general fue analizar la incidencia que tiene el acompañamiento pedagógico en la enseñanza de la lecto escritura.Para la realización de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, ... -
Liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y administrativas durante la pandemia covid 19 en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, segundo período del año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El estudio realizado se enmarco en el objetivo de analizar el liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y administrativas durante la pandemia COVID 19 en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, ... -
Liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y administrativas durante la pandemia covid 19 en el Instituto Politécnico Altagracia iglesias de Lora, segundo período del año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El estudio realizado el objetivo fue analizar el liderazgo del director en sus funciones pedagógicas y administrativas durante la pandemia COVID 19 en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, segundo período ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, en el área de matemática en el primer ciclo, del nivel secundario, en el Liceo Hermanas Mirabal, distrito escolar 07-07 del municipio de Villa Tapia. período de septiembre de 2021 a enero de 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)El objetivo general que consistió en determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, en el área de Matemáticas en el Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Liceo Hermanas Mirabal, del ... -
Formación docente y su relación con el nivel de logro de las competencias específicas en el área de matemáticas, en el segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo José Alejandro Rodríguez, distrito 08-05 Santiago, período escolar septiembre 2021-enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)Su objetivo fue determinar el nivel de formación docente y su relación con el nivel de logro de competencias específicas en el área de Matemáticas, en dicha población. Se detectó en este centro, que ningún docente del ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incidencia en el logro de competencias específicas en el área de ciencias sociales en el 4to grado del nivel secundario del Centro Educativo Liceo Técnico Canadá, del Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, durante el período escolar noviembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)Esta investigación procuró determinar la incidencia de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el logro de las competencias específicas en el área de Ciencias Sociales en Cuarto Grado del Nivel Secundario ... -
Acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docentes en la escuela primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, jornada extendida, provincia la Romana, Distrito Educativo 05-11, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)Esta investigación consiste en determinar el nivel de acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docente en la Escuela Primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, Jornada Extendida, provincia La ... -
Efectividad de las estrategias pedagógicas utilizadas para la inclusión escolar en el colegio Lams International, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, año escolar, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)El contexto de estudio fue un centro educativo privado ubicado en Santo Domingo Este, en el Distrito Escolar Educativo 10-04 conocido con el nombre de Lams Internacional, el objetivo ha sido el análisis mediante la aplicación ... -
Integración de la comunidad educativa en la actualización del PEC enfocado en el currículo por competencia en el centro pedagógico Rayo De Luz, Distrito Educativo 15- 05, Santo Domingo Oeste, año 2021 - 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-08)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias para integrar a la comunidad educativa en la actualización del Proyecto Educativo de Centro (PEC), con un enfoque curricular por competencia en el Centro ... -
Impacto de la educación virtual en los aprendizajes de los niños de primer y segundo grado del nivel primario en el centro educativo Manantial De Luz, Distrito Educativo 10-06, año escolar 2021-2022, Santo Domingo Este, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-08)El objetivo general es determinar el impacto de la educación virtual en los aprendizajes de los niños de primer y segundo grado del nivel primario en el centro educativo Manantial de Luz. En cuanto a la implementación de ...