Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 437-456 of 460
-
Rol del equipo de gestión en la calidad pedagógica de procesos a distancia del nivel primario del Centro Educativo San Rafael, Cotuí, República Dominicana, primer período del año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La investigación se realiza con el objetivo de analizar la incidencia del desempeño del equipo de gestión en la calidad pedagógica a distancia ofrecida en el nivel primario del centro educativo San Rafael, Cotuí, República ... -
Rol del equipo de gestión en la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Centro Educativo Marcelina Emilia Muñoz Colón del Distrito Educativo 08-09, Tamboril, Santiago, durante el año lectivo 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación trata sobre el rol del equipo de gestión para la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Marcelina Emilia Muñoz Colón del Distrito Educativo 08-09, ... -
Rol del equipo de gestión en la integración familiar del 3er grado del 1er ciclo del nivel primario, Escuela Prof. Nilda Celeste Nova, Distrito Educativo 10-04, Año escolar.2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-02)El objetivo general de la investigación fue determinar el rol del equipo de gestión en la integración familiar en el proceso enseñanza-aprendizaje del 3er grado, 1er ciclo del nivel primario, escuela Prof. Nilda Celeste ... -
Rol del equipo de gestión frente a la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo en el nivel secundario del Politécnico Gabriel Espinal en el período escolar 2019-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar el rol del equipo de gestión frente a la problemática del bajo rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo en el nivel secundario del Politécnico ... -
Rol del Equipo de Gestión Para Impulsar los Procesos Pedagógicos y su Incidencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del Nivel Primario en los Centros Educativos: Ana Ramona Suárez y Jamo Arriba, Distrito 05, Regional 06, La Vega, Período 2018-2019
(2019-05)El propósito de esta investigación fue analizar el rol del equipo de gestión para impulsar los procesos pedagógicos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Nivel Primario en los Centros Educativos: Ana ... -
Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario en la escuela Mélida Delgado Vda. Pantaleón del Distrito Educativo 02 de Salcedo, Regional 07 de San Francisco de Macorís en el período 2018-2019.
(2019)La presente investigación está basada en el Rol del Equipo de Gestión y su Incidencia en el Desempeño de los Docentes del Nivel Primario en la Escuela Mélida Delgado Vda. Pantaleón del Distrito Educativo 02 Salcedo, Regional ... -
El rol del equipo directivo en la gestión de aulas del primer grado del primer ciclo del Liceo Vespertino Jamao al Norte, Distrito Educativo 06-01 de José Contreras en el año escolar 2011-2012
(2012-12)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar el rol del equipo directivo en la gestión de aulas del primer grado del primer ciclo del Liceo Vespertino Jamao al Norte, Distrito Educativo 06-01 de José Contreras ... -
Rol que desempeña el equipo de gestión en la promoción de estrategias para el desarrollo de las competencias lingüísticas en el primer ciclo de primaria del centro educativo Mélida Lora Distrito Educativo 06 05 La Vega Este, período escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020)El propósito de la investigación fue analizar el rol que desempeña el equipo de gestión en la promoción de estrategias para el desarrollo de las competencias lingüísticas, la población objeto de estudio fueron tres docentes ... -
Rol que desempeña el equipo de gestión frente a la sobrepoblación estudiantil en el segundo ciclo del nivel primario en el centro educativo Salustina Bans Batista del Distrito Educativo 08-05, Santiago Centro, en el período escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El presente estudio de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar el rol que desempeña el Equipo de Gestión frente a la sobrepoblación estudiantil en el Segundo Ciclo del Nivel primario en el Centro Educativo ... -
Roles del Equipo de Gestión en la implementación del Programa De Jornada Escolar Extendida en el Centro Educativo Básico Silvestre Antonio Mejía Álvarez, Regional16, Distrito Educativo 04, Bonao, República Dominicana, Año Escolar 2015-2016.
(2016)Problema: El problema radica en que, al equipo de gestión no asumir su rol en el proceso de implementación del Programa de Jornada Escolar Extendida, éste podría funcionar con algunas deficiencias que podrían perjudicar ... -
La supervisión docente y su relación con la calidad educativa
(Escuela de Postgrado, 2006-08)Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la supervisión en la calidad educativa en la Escuela Luis Conrado del Castillo, Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández. Al finalizar las ... -
Tecnología de la información y comunicación, (tic) y su incidencia con el rendimiento académico del segundo ciclo del nivel básico del centro educativo Fermina Altagracia García de Hato Mayor, Santiago, República Dominicana
(2014-04)Este estudio se formuló con la pretensión de saber si los Docentes del Centro Educativo Fermina Altagracia García, utilizan el laboratorio de Informática mostrando interés en aplicar la Tecnología Educativa en todas las ... -
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su incidencia en el logro de competencias específicas en el área de ciencias sociales en el 4to grado del nivel secundario del Centro Educativo Liceo Técnico Canadá, del Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, durante el período escolar noviembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)Esta investigación procuró determinar la incidencia de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el logro de las competencias específicas en el área de Ciencias Sociales en Cuarto Grado del Nivel Secundario ... -
Técnicas de evaluación y su incidencia en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes, en el nivel secundario, en el Centro Educativo Alfredo Peña Castillo ubicado en el Distrito Municipal de las Galeras, Distrito Educativo 04 Samaná; Regional 14 Nagua, año escolar 2019/2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)Se planteó el siguiente objetivo: Analizar la incidencia de las técnicas de evaluación en la calidad del proceso de enseñanza y de los aprendizajes de los estudiantes, del nivel secundario, del centro educativo Alfredo ... -
Trabajo colaborativo en la gestión y su incidencia en los procesos administrativos-pedagógicos en los centros educativos de secundaria de la zona urbana del Distrito 06-05 de la Vega Este, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)Esta investigación describe, analiza y sintetiza los principales elementos del trabajo colaborativo y que inciden en el mejoramiento de los procesos administrativos-pedagógicos en los centros educativos de secundaria de ... -
Uso de la TIC en la enseñanza y logro de la competencia en lengua española en los estudiantes del primer ciclo, nivel secundario, Politécnico el Ave María, Distrito, Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat. período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)El objetivo general de esta investigación es: analizar el uso de la TIC en la Enseñanza para el logro de la competencia en Lengua Española en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Politécnico El Ave ... -
Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS) en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes del nivel medio del Liceo Vespertino Esperanza Milena Martínez, la Canela, Santiago, 2007-2008
(2009-03)La presente investigación trata sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes del nivel medio del liceo vespertino Esperanza Milena ... -
Uso de las tecnologías educativas durante la pandemia y su impacto en los padres, madres o tutores de la escuela básica Dominica del Distrito Educativo 17-03 del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Al encontrarse la educación dominicana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante Identificar la incidencia de las tecnologías educativas y su impacto en los ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ... -
Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana ...