Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 69-88 of 460
-
Efectividad del trabajo en equipo de la gestión educativa de los centros de enseñanza del nivel medio general urbano, del Distrito 06-05 de la Ciudad de la Vega periodo 2003-2004.
(Universidad Abierta para Adultos, 2003)El presente trabajo de investigación muestra la incidencia que tiene el trabajo en equipo en una gestión educativa. Uno de los datos importantes que aparecen en la discusión de los resultados es que los centros educativos ... -
Efectos del bullying en el rendimiento académico de los/as estudiantes de quinto a octavo grado, Centro Educativo Ana Graciela Morilla Vda. Portes, Distrito Educativo 05, Regional 06, la Vega, segundo período del año escolar 2015-2016
(2016-07)El objetivo general de esta investigación fue analizar los efectos del bullying en el rendimiento académico de los/las estudiantes de quinto a octavo grado, Centro Educativo Ana Graciela Morilla Vda. Portes, Distrito ... -
Efectos del bullying en los estudiantes del 2do ciclo del nivel básico del centro educativo Santiago Guzmán Espaillat del Distrito Educativo 08-06 del sector Villa Progreso, de la ciudad de Santiago en el año escolar 2013-2014
(2014-08)Cuando los niños en la escuela no aprenden a convivir y a socializar tanto con sus pares como con sus docentes y el personal administrativo de su centro, empiezan los abusos y agresiones y se da lo que se denomina el ... -
Ejecución del proyecto educativo de centro (PEC), en el desarrollo de los procesos pedagógicos del Centro Educativo Federico García Godoy, Regional 06, Distrito 04, La Vega, Oeste. (2019-2020)
(Escuela de Postgrado, 2020-11)En esta investigación se evaluó la ejecución del Proyecto Educativo de Centro (PEC), en el desarrollo de los procesos pedagógicos del Centro Educativo Federico García Godoy, Nocturna, Regional 06, Distrito 04, La Vega ... -
Employer branding, una estrategia enfocada en los docentes para la efectividad organizacional de los centros educativos: estudio de caso en el Centro de Formación Integral Padre Fantino de la provincia la Vega, Distrito 04, Regional 06, periodo escolar 2018- 2019
(2019-01)Employer branding, una estrategia enfocada en los docentes para la efectividad organizacional de los centros educativos: estudio de caso en el Centro de Formación Integral Padre Fantino de la Provincia La Vega, Distrito ... -
Enseñanza basada en competencia, en maestros de 6to del nivel secundario del Politécnico Emma Balaguer de Vallejo, Distrito Educativo 10-02, Durante el año escolar 2017-2018, Santo Domingo Norte
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2018-12)Esta investigación trata sobre las la enseñanza basada en competencia, en maestros de 6to del nivel secundario del Politécnico Emma Balaguer de Vallejo, Distrito Educativo 10-02, durante el año escolar 2017-2018, Santo ... -
El entorno virtual de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario durante la pandemia covid-19, en el Centro Educativo Joba Arriba del Distrito Escolar 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega en el año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-12)La investigación realizada buscó analizar el impacto del entorno virtual de aprendizaje sobre el rendimiento académico durante la pandemia Covid-19 de los alumnos del Nivel Primario, en el Centro Educativo Joba Arriba del ... -
Equipo de gestión como promotor del clima organizacional en el Liceo Ulises Francisco Espaillat, perteneciente al Distrito 08-05, Santiago República Dominicana período 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)La presente investigación, presenta como tema equipo de gestión como promotor del clima organizacional en el Liceo Ulises Francisco Espaillat Período 2019-2020, República Dominicana. Presenta como objetivo general analizar ... -
El equipo de gestión y su impacto en el proceso de alfabetización de los niños/as en el primer ciclo del nivel primario de la escuela San Juan Bautista De La Salle, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tiene como meta analizar las estrategias que aplica el equipo de gestión con los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje e identificar los factores que intervienen en el proceso de la alfabetización ... -
Estilo de gestión del equipo directivo y su relación con la calidad educativa del Centro Educativo la Torre, la Vega, año escolar 2019- 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-01)l presente trabajo está encaminado a dar a conocer los resultados obtenidos durante la recogida de información la cual permitió al equipo investigador evaluar el estilo de gestión del equipo directivo del centro educativo ... -
Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer ... -
Estímulo motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de los niños del nivel inicial, en la escuela pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana, en el período 2013-2014.
(2014-08)La presente investigación trata sobre la importancia del estímulo motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de los niños del Nivel Inicial, en la escuela Pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, de ... -
Estrategia del juego en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico del Centro Educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, periodo escolar 2019-2020
(Escuela de postgrado, 2020-10)Esta investigación está enfocada en analizar la incidencia de la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico. La metodología usada estaba enfocada en el enfoque cuantitativo, ... -
Estrategia del juego en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico del centro educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-10)Esta investigación está enfocada en analizar la incidencia de la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico. La metodología usada estaba enfocada en el enfoque cuantitativo, ... -
Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítica en los niños de pre-primario de los centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-09)En la educación de República Dominicana en el Nivel Inicial, fundamentalmente en Pre-Primario del distrito 06-10, se observó que las docentes utilizan con poca frecuencia estrategias lúdicas que permitan fortalecer la ... -
Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico en los niños de pre-primario de los Centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-05)El utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel inicial sirve de base para la formación inicial del niño. Desde un punto de vista social, el lenguaje permite ... -
Estrategias aplicadas al proceso enseñanza - aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en el nivel medio en el Centro Educativo Antera Mota de San Felipe Puerto Plata, en tanda matutina, período 2008-2009
(2009-08)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar las estrategias utilizadas por los/as docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en el Nivel Medio del Centro Educativo ... -
Estrategias aplicadas por los docentes de lengua española para el logro de competencias educativas de los estudiantes del 4to grado nivel primario Centro Educativo Andrés Bello, Distrito 06-06 De Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana, período 2015- 2016.
(2016-04)Esta investigación se ha realizado para describir las estrategias aplicadas por los docentes de Lengua Española para el logro de competencias educativas de los estudiantes del 4to grado del Nivel Primario en el Centro ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del Centro Educativo el Drago, Caño Blanco y Arroyo al Medio, nivel primario, segundo ciclo, Distrito Educativo 01 de Nagua, Regional 14 de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación se refiere estrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del centro educativo El Drago, Caño Blanco y Arroyo Al Medio, Nivel Primario, Segundo ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela el Drago, Distrito 01 de Nagua, Regional 14, María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)La investigación presentada se titula “Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario de la escuela el ...