Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 92-111 of 460
-
Estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de lecto-escritura de la Escuela Primaria Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito 10-06, período 2016-2017, Santo Domingo Este
(Escuela de Postgrado, 2017-12)Los objetivos planteados en esta investigación fueron: Analizar las estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de la lecto-escritura, de la Escuela Primaria Dr. José ... -
Estrategias de convivencia, familia-escuela y su influencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje en el estudiantado del primer y segundo ciclo en el nivel primario del Centro Educativo Melecio de la Cruz, de la Comunidad Arroyo Sabana, del Distrito 03 De Río San Juan, Regional 14 De Nagua año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-06)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar las estrategias de convivencia familia-escuela y su influencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje en el estudiantado del primer y segundo ciclo en el nivel ... -
Estrategias de gestión pedagógica para el manejo de conflictos escolares en el primer ciclo, nivel primario, Centro Educativo 27 de febrero, Distrito 17-03 Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata, período escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-11)Este estudio de investigación ha permitido develar cómo las estrategias para abordar los conflictos en el nivel primario del primer ciclo del Centro Educativo 27 de Febrero, carecen de procesos formativos desde la ... -
Estrategias de intervención de la gestión pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, en la escuela “Nuestra Señora Del Carmen”, Distrito Educativo 18-05, Duvergé provincia Independencia año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo general de la investigación es analizar las estrategias de intervención de la Gestión Pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario, en la escuela Nuestra ... -
Estrategias de la gestión del centro para contribuir con el desarrollo de la lectoescritura basada en competencias, en 4to grado de educación primaria, Escuela San José de Mendoza, Distrito Escolar: 10-06, Año Escolar: 2016-2017, Sto. Dgo, Este
(Escuela de Postgrado, 2017-04)El propósito general que correspondió a esta investigación fue analizar la influencia de la gestión del centro para el desarrollo de la lectoescritura basada en Competencias, en el 4to grado de Educación Primaria, Escuela ... -
Estrategias de la gestión educativa para la integración de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer ciclo del nivel primario en la escuela Juana Tavera, Distrito Educativo 10-07, San Antonio De Guerra,Santo Domingo Este, República Dominicana. año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de la gestión educativa para la integración de las familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Primario en ... -
Estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, escuela Nuris Argentina Peña Pérez del Distrito Educativo 18-05. año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)Esta investigación se basó en analizar la implementación de las estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, Escuela “Nuris Argentina Peña Pérez” ... -
Estrategias de motivación implementadas por la gestión para promover la participación de las familias, en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Luis Teodosio Molina Albert, Distrito Educativo 04 de Villa Riva, Regional 07 de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, año escolar 2018- 2019.
(Escuela de postgrado, 2019-03)Este estudio de investigación está estructurado en cinco capítulos, el primero inicia con los antecedentes el planteamiento del problema, formulación del problema, sistematización del problema, objetivo general, objetivos ... -
Estrategias de supervisión educativa y acompañamiento pedagógico del Liceo Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, Distrito Educativo: 10-06, período: 2016-2017, Santo Domingo Este
(2017-11)La supervisión, se puede considerar como una de las tareas más importantes, difícil y exigente dentro de cualquier organización por tratarse de influir sobre el trabajo que es realizado por otra persona. La supervisión de ... -
Estrategias de supervisión educativa y acompañamiento pedagógico del Liceo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Distrito Educativo: 10-06, Período: 2016-2017, Santo Domingo Este
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2017-11)El objetivo general de este estudio fue: Determinar las estrategias de supervisión y acompañamiento pedagógico de la labor docente del Liceo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nivel Medio, Modalidad General, Distrito ... -
Estrategias del enfoque constructivista en el proceso de aprendizaje del segundo ciclo del nivel básico de la lengua española de los estudiantes del Colegio Gustavo I, del Distrito Educativo 08-04, año escolar 2011-2012, Santiago, República Dominicana
(2012-09)El objetivo de esta investigación fue analizar la efectividad de la aplicación de las estrategias del constructivismo en el proceso de aprendizaje del Segundo Ciclo del Nivel Básico de la Lengua Española de los estudiantes ... -
Estrategias del equipo de gestión para la integración de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la tanda matutina del primer ciclo nivel primario, Escuela Parroquial San Pedro. Distrito Educativo 10-03, Año Escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-07)Unos de los grandes desafíos que enfrenta en la actualidad la educación obligatoria es, ofrecer una formación integral a los ciudadanos, una manera de lograrlo es a través de la incorporación de la familia en la escuela. ... -
Estrategias del equipo de gestión para promover el uso de las TIC por docentes de matemáticas, 4to grado del nivel primario. Escuela Jaime Rodríguez, Regional 08-06, período escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)La siguiente investigación trata sobre las Estrategias implementadas por el equipo de gestión para promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por los docentes de Matemáticas, del 4to grado ... -
Estrategias didácticas implementadas por los docentes para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre- primario de los Centros Educativos del Distrito 08-03 en el periodo 2019-2020
(Escuela de postgrado, 2020-04)El presente estudio ha sido realizado para abordar las estrategias didácticas implementadas por los docentes para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de pre- primario de los Centros Educativos del distrito ... -
Estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los/as alumnos/as del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo San Juan de la Cruz del Distrito Educativo 08-03 del Sector Barrio Lindo, en el período 2008-2009
(2009-09)Esta investigación trata sobre las estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los alumnos del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo ... -
Estrategias educativas aplicadas por los docentes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del tercer grado del primer ciclo de primaria en el Centro Educativo Casa de los Niños, Regional 14 de Nagua, Distrito Educativo 07, Las Terrenas, Provincia Samaná, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación titulada “Estrategias educativas aplicadas por los docentes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del tercer grado del primer ciclo de primaria en el Centro Educativo ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje en el tercer ciclo de la educación básica de adultos en el Distrito Educativo 11- 01 del Municipio de Sosúa, durante el año escolar 2002-2003.
(Universidad Abierta para Adultos, 2003-10)En el presente trabajo de investigación se analizaron las estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de Adultos en el Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosúa, durante el año ... -
Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, Republica Dominicana
(2014-03)La importancia de esta investigación, parte del desarrollo del hábito por la lectoescritura a edades tempranas en los y las estudiantes. Importancia considerada como un recurso que facilita la enseñanza aprendizaje de ... -
Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, República Dominicana
(2014-08)Esta investigación sobre las estrategias pedagógicas que se emplean para el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer grado de Educación Básica del Centro Educativo José Antonio Álvarez, ... -
Estrategias para mejorar las relaciones escuela / comunidad en el Centro Educativo Paspland de Licey al Medio, Distrito Educativo 08-08, Santiago, República Dominicana, año escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-05)La investigación se realizó con el propósito de desarrollar un plan de intervención para mejorar las relaciones Escuela - Comunidad en el Centro Educativo PASPLAND de Licey al Medio, Distrito Educativo 08-08 de Santiago, ...