Browsing Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 101-116 of 116
-
Técnicas de expresión grafoplástica utilizadas por las docentes en educación a distancia para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de pre primario, Distrito Educativo 08-03, Santiago, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente tesis desarrolló el tema “Técnicas de expresión grafoplástica utilizadas por las docentes en educación a distancia para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de pre primario, Distrito Educativo 08-03, ... -
Análisis de la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo Cruz, Sabaneta, Distrito Educativo 05 Regional 06, La Vega, período 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-04)La presente investigación tiene como objetivo general analizar la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo ... -
Estrategias pedagógicas y la relación del desarrollo de la competencia lógico, creativo y crítico en la modalidad virtual en las escuelas de la comunidad de San Marcos en el Distrito Escolar 11-02 del Municipio de San Felipe de Puerto Plata. 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-05)Esta investigación dio a conocer la forma en la que se realizó un análisis profundo de las problemáticas que más afectan el avance educativo en la modalidad virtual, este estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo ... -
Integración de las familias en el proceso de aprendizaje de los niños durante la pandemia del covid-19, en el grado de pre-primario a, del Centro Educativo niños del Mundo, Distrito 07, Villa Isabela, Regional 11 De Puerto Plata, periodo escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-05)Esta investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de integración de los padres en los procesos de aprendizaje de los niños del pre primario. La integración de la familia en el desarrollo de los aprendizajes ... -
Prácticas pedagógicas desarrolladas por las docentes en la modalidad no presencial en los estudiantes de pre-primario en el Distrito Educativo 11-02, Puerto Plata, período escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-05)Esta investigación tiene como objetivo general, analizar las estrategias pedagógicas en la modalidad no presencial de las docentes de Pre-Primario en el distrito educativo 11 – 02, Puerto Plata, periodo escolar 2020 Por ... -
Efectividad de la literatura infantil para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial del centro educativo Aura Emilia Mercedes Mata, Distrito Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-06)La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la efectividad de la literatura infantil para el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del Nivel Inicial del Centro Educativo Aura Emilia Mercedes ... -
Integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con atención a la diversidad del grado pre-kínder del centro educativo María Montessori en el año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)Esta investigación tiene el objetivo de determinar la integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con Atención a la Diversidad del Grado Pre-Kínder del Centro Educativo María Montessori en ... -
Estrategias pedagógicas para favorecer el desarrollo psicomotor en los niños de pre-primario del centro educativo Emmanuel del Distrito 04 de la Regional 08, Ensanche Mella, Santiago Oeste, año escolar 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)Esta investigación tiene como objetivo: Aplicar estrategias pedagógicas que favorezcan el desarrollo psicomotor en los niños de Pre-Primario. Es un estudio cualitativo basado en la investigación acción. Se adoptó el modelo ... -
Conductas disruptivas y su influencia en el proceso enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del grado preprimario del nivel inicial del Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 del Factor, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-06)El trabajo de investigación se enfocó en analizar las conductas inapropiadas y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes del grado preprimario en el Centro Educativo Virgen María, Distrito ... -
Influencia de la relación escuela - comunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de pre primario del nivel inicial del Centro Educativo La Ceja del Aguacate, Distrito Municipal de San José de Matanza, provincia María Trinidad Sánchez, Distrito 14-01, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)Esta investigación se centra en analizar la influencia de la relación entre la escuela y la comunidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de pre primario del nivel inicial del Centro Educativo La Ceja Del ... -
Integración de la familia al proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del grado preprimario del Centro Educativo Los Naranjos, Regional 07, Distrito 03, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se enfoca en la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en el grado preprimario del nivel inicial del Centro Educativo Los Naranjos, ubicado en la Regional 07, ... -
Estrategias para evaluar los aprendizajes de los niños del grado preprimario mediante el enfoque por competencias en la Escuela Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño. Regional 11, Distrito 02 de Puerto Plata año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-10)La investigación se enfocó en las estrategias de evaluación aplicadas por las docentes para evaluar los aprendizajes de los niños utilizando el enfoque por competencias en el grado Preprimario de la Escuela Profesor Juan ... -
La disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-10)Esta investigación-acción se enfocó en la disciplina y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del grado preprimario en la Escuela Padre Enrique Granero, Regional 11, Distrito 02 Puerto Plata, durante ... -
El manejo de las emociones como el factor que incide en el rendimiento escolar de los niños de grado de pre-primario del Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 el Factor, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-11)La investigación se centra en el manejo de las emociones y su impacto en el rendimiento escolar en el grado de Pre-primario en el Centro Educativo Virgen María durante el año escolar 2022-2023. El objetivo principal fue ... -
El juego como estrategia de aprendizajes en los niños del grado pre-primario en el Centro Educativo Jaime Shephard, Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, periodo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se centra en resaltar la importancia de implementar la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños en el grado preprimaria del nivel inicial en el Centro Educativo Jaime Shephard Regional ... -
Estrategias didácticas de transición utilizadas en el grado pre-primario del nivel inicial en el Bávaro Bilingual School de la Regional 12, Distrito 01, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)Esta investigación-acción se enfoca en el diseño de una estrategia didáctica para facilitar la transición desde el Nivel Inicial en el centro educativo Bavaro Bilingual School, parte de la regional 12, distrito 01, durante ...