Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 107-126 of 460
-
Estrategias educativas aplicadas por los docentes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del tercer grado del primer ciclo de primaria en el Centro Educativo Casa de los Niños, Regional 14 de Nagua, Distrito Educativo 07, Las Terrenas, Provincia Samaná, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación titulada “Estrategias educativas aplicadas por los docentes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del tercer grado del primer ciclo de primaria en el Centro Educativo ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje en el tercer ciclo de la educación básica de adultos en el Distrito Educativo 11- 01 del Municipio de Sosúa, durante el año escolar 2002-2003.
(Universidad Abierta para Adultos, 2003-10)En el presente trabajo de investigación se analizaron las estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de Adultos en el Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosúa, durante el año ... -
Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, Republica Dominicana
(2014-03)La importancia de esta investigación, parte del desarrollo del hábito por la lectoescritura a edades tempranas en los y las estudiantes. Importancia considerada como un recurso que facilita la enseñanza aprendizaje de ... -
Estrategias para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas del tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Prof. Rufino Rivas, Bonao, República Dominicana
(2014-08)Esta investigación sobre las estrategias pedagógicas que se emplean para el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer grado de Educación Básica del Centro Educativo José Antonio Álvarez, ... -
Estrategias para mejorar las relaciones escuela / comunidad en el Centro Educativo Paspland de Licey al Medio, Distrito Educativo 08-08, Santiago, República Dominicana, año escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2019-05)La investigación se realizó con el propósito de desarrollar un plan de intervención para mejorar las relaciones Escuela - Comunidad en el Centro Educativo PASPLAND de Licey al Medio, Distrito Educativo 08-08 de Santiago, ... -
Estrategias pedagógicas en el proceso de lectoescritura en los/as niños/niñas de 6 a 8 años de edad en el centro educativo Federico Garcia Godoy, La Vega, República Dominicana
(2013-12)La importancia de esta investigación se fundamenta en que las instituciones Educativos necesitan conocer las fortalezas y las debilidades que pueden presentar las/los niños y niñas para poder buscar soluciones a dificultades ... -
Estrategias pedagógicas para disminuir el bajo rendimiento académico de los niñas y niñas de 3ro del primer ciclo de la educación primaria de la Escuela República de Ecuador, Regional 10, Distrito 02, Santo Domingo Norte, Sabana Perdida, República Dominicana, año 2012-2013.
(2013)La investigación, hecha con criterio investigativo y a la vez con conciencia, debe enfocar un antecedente directo al tema a tratar que vaya estrechamente vinculado y relacionado a la situación planteada. Al estudiar el ... -
Estrategias psicopedagógicas para el manejo de niños/as con necesidades educativas especiales.
(Universidad Abierta para Adultos, 2006-08)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar las estrategias psicopedagógicas para el manejo de niños/as con Necesidades Educativas Especiales utilizadas por los/as docentes de la escuela Francisco Batista, ... -
Estrategias utilizadas por el equipo de gestión para la solución de conflictos interpersonales entre los docentes y el personal administrativo del centro educativo Francisca Bienvenida Lozano, Distrito Municipal de Santa María, Provincia Montecristi, en el período escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)El objetivo general es poder identificar las estrategias utilizadas por el equipo directivo para la solución de conflictos interpersonales entre el personal mencionado en ese centro educativo. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Estrategias utilizadas por el equipo de gestión para promover el proceso de lectura como aspecto fundamental en la formación en el primer ciclo, nivel primario, Escuela Andrés Bello, Moca, Provincia Espaillat. año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias que utiliza el equipo de gestión para promover el proceso de lectura como aspecto fundamental en la formación en el primer ciclo, nivel primario en la ... -
Estrategias utilizadas por la gestión escolar para promover la aplicación de normas de comportamiento en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario y primer ciclo del nivel secundario del Centro Educativo Caño Blanco, Regional 14 de Nagua, Distrito Educativo 01, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Departamento Curso Final de Grado, Recinto Santo Domingo, 2020-03)La investigación presentada con el título de “Estrategias que utiliza la gestión escolar para promover la aplicación de normas de comportamiento en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario y primer ciclo del ... -
Estudio comparativo sobre el rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel básico en los Centros Educativos Hatillo, de Jornada Extendida y Crucero de Jornada Regular en Jarabacoa, República Dominicana.
(Escuela de Postgrado, 2013-12)Este estudio comparativo tiene como propósito fundamental analizar los elementos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo del Nivel Básico en la jornada extendida y en la jornada regular ... -
Estudio comparativo sobre la incidencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de lengua española de los estudiantes de 4to. grado del nivel medio en el Liceo Argentina Mateo Lara y Prepara los Trinitarios Distrito Educativo 10-06 Año Escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-10)El objetivo de esta investigación fue comparar la incidencia de la gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de Lengua Española de los estudiantes de 4to. Grado del Nivel Medio en el Liceo Argentina Mateo ... -
Evaluación de la calidad de la gestión escolar en el nivel medio, modalidad general del Liceo Dr. Elías Rodríguez del Distrito Educativo 16-04, Bonao, En El Año 2013-2014
(2014-09)En las últimas décadas, los Centros Educativos de la República Dominicana, al igual que la mayoría de las organizaciones, han entrado en un proceso de trabajo carduo en busca de la calidad (UNESCO-OREALC, 2013), con el fin ... -
Evaluación de la calidad de la gestión escolar en el nivel medio, modalidad general de los Centros Educativos públicos Prof. Francisco A. Batista García y Prof. Luisa Cuello Santos del Distrito Educativo 16-04, Bonao, en el periodo 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2013-05)El objetivo general de esta investigación es evaluar la calidad en la gestión escolar del Nivel Medio, Modalidad General, de los centros educativos públicos Prof. Francisco A. Batista García y Prof. Luisa Cuello, del ... -
Evaluación de la gestión administrativa del director en el Programa de Jornada Escolar Extendida en Escuelas Públicas Urbanas del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01, del Municipio de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, año escolar 2014-2015
(2015)La presente investigación es realizada sobre la Evaluación de la Gestión Administrativa del Director, en el Programa de Jornada Escolar Extendida en Escuelas Públicas Urbanas del Nivel Primario, Distrito Educativo 16-01, ... -
La evaluación de la gestión de centro en la educación básica en los Colegios Católicos De La Regional 13 de Montecristi año escolar 2004-2005
(Escuela de Postgrado, 2005-10)El objetivo de esta investigación fue evaluar la gestión de Centro de Educación Básica en los Colegios Católicos de la Regional 13 de Montecristi año escolar 2004 - 2005. La metodología usada en la presente investigación ... -
Evaluación de la gestión de los directores de centros educativos de nivel medio, sector público del Municipio de Esperanza, 2002 – 2003
(2003-10)La presente investigación comprende la evaluación de la gestión de los directores de centros educativos de nivel medio, sector público de municipio de Esperanza, 2002-2003. Dentro de los hallazgos más significativos se ... -
Evaluación de la gestión directiva y su impacto en la calidad de los centros educativos básicos del sector público - urbano de Mao, 2002 – 2003
(2003-12)El objetivo de su investigación fue describir el impacto de la gestión directiva en la calidad de los centros educativos públicos urbanos del nivel básico de Mao en el período 2002 - 2003 .Esta investigación es descriptiva ... -
Evaluación de los aprendizajes de los alumnos/as de 7mo y 8vo de la Escuela la Colonia Nueva del Nivel Básico del Distrito Educativo 11-01 De Sosùa, período 2008-2009
(2009-08)En este trabajo de investigación sobre la evaluación de los aprendizajes de los alumnos/as de séptimo y octavo de la escuela la Colonia Nueva del nivel básico, del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa en el período escolar ...