Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 397-416 of 460
-
Nivel de gestión y aplicación de la planificación educativa en el proceso enseñanza- aprendizaje en las Escuelas Básicas Félix Trinidad Amaro y La Catalina, Distrito educativo 11-01 de Sosúa, período escolar 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2012-12)El objetivo general analizar la planificación educativa y su aplicación en el proceso enseñanza- aprendizaje en las Escuelas Básicas Félix Trinidad Amaro y La Catalina, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, período escolar ... -
Nivel de integración de la familia en la escuela y su relación con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario del segundo ciclo del Centro Educativo de Formación Integral Cristiana (CEFIC) Distrito Educativo 03 Jarabacoa, Regional 06 La Vega, año escolar 2018- 2019
(Escuela de Postgrado, 2020-10)La presente investigación tiene como tema: “nivel de integración de la familia en la escuela y su relación con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario del segundo ciclo del ... -
Nivel de integración de las TIC como herramienta tecnológica en el desarrollo de las competencias específicas curriculares en el área de lengua española, en el primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-O4, Bonao, Rep. Dom., año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2020-10)El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de la integración de las TIC, como herramienta tecnológica en el desarrollo de las competencias específicas curriculares en el área de Lengua Española, en el ... -
Nivel de participación de la asociación de padres madres y amigos de la escuela (APMAE) en la calidad de la gestión educativa, en el centro educativo Profesora Gabina de León, Distrito 08-04, Santiago Oeste, República Dominicana, periodo escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de la presente investigación consiste en determinar nivel de participación de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y su relación con la calidad de la gestión educativa, en el Centro ... -
Nivel de rendimiento académico de los estudiantes de 3ro. de bachiller en la asignatura de lengua española del liceo nocturno Pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, Bonao, República Dominicana, año escolar 2013-2014.
(2014-08)El nivel de rendimiento que muestran los estudiantes con relación a los contenidos de la asignatura de Lengua Española es preocupa a todos los actores que intervienen en el proceso educativo Dominicano. Los resultados ... -
Nivel de satisfacción de los docentes y alumnos con la gestión educativa del Liceo Técnico Profesional María Paulino Viuda Pérez, Distrito 07-03, castillo. 2015/2016.
(Escuela de Postgrado, 2016-02)El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de satisfacción de los docentes con relación a la gestión para mejorar la calidad del Centro Educativo Liceo Técnico Profesional María Paulino.se concluye que actualmente ... -
Nivel de satisfacción de los gestores, docentes, y alumnos/as, con relación a los servicios alimenticios que ofrecen los suplidores a los Centros Educativos del nivel secundario Distrito Educativo 14-05 Sanchez, 2015-2016.
(Escuela de Postgrado, 2016-12)El objetivo general fue “Determinar el nivel de satisfacción de los gestores, docentes, alumnos/as, con relación a los servicios alimenticios que ofrecen los suplidores a los Centros Educativos del nivel secundario del ... -
Nivel de satisfacción del programa de alimentación escolar como garantía de la atención nutricional en los estudiantes del Liceo Profesor Juan Bosch El Yayal, Distrito Educativo 01; Regional 14 Nagua, año escolar 2019-20
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2019-09)En esta investigación se analizó el nivel de satisfacción del programa de alimentación escolar como garantía de la atención nutricional en los estudiantes del liceo profesor Juan Bosch El Yayal, Distrito Educativo 01; ... -
Nivel de seguimiento a la gestión de la directora en el área de matemáticas en el segundo ciclo del nivel básico en el Instituto Pedagógico De Santiago, municipio de Santiago, Distrito 08-05, año lectivo septiembre 2013.
(2013-05)Esta investigación abarca el nivel de seguimiento a la gestión de la directora en el área de matemáticas en el Segundo Ciclo del Nivel Básico en el Instituto Pedagógico de Santiago, Distrito Educativo 08-05. La supervisión ... -
Nivel de seguimiento del equipo de gestión y su relación con la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en los acuerdos establecidos por el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) en los talleres de capacitación en la jornada de verano, en el primer ciclo de primaria de los centros educativos, Alberto Hernández Rosario, Santo Domingo Savio, Arcadio Tiburcio de Jarabacoa año 2018-2019.
(2019-05)Esta investigación trató sobre el nivel de seguimiento por parte del equipo de gestión a los acuerdos establecidos por el MINERD en los talleres de capacitación en las jornadas de veranos en el primer ciclo de primaria en ... -
Niveles de aplicación de las TIC por los docentes y su Incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de lengua española del primer ciclo, nivel primario del Centro Educativo Don Bosco, Distrito 06 Moca, Regional 06 la Vega, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2020-07)El objetivo general de la investigación es determinar los niveles de aplicación de las TIC por los docentes y su incidencia en el rendimiento académico en el área de Lengua Española de los estudiantes del primer ciclo del ... -
Niveles de efectividad de la coordinación pedagógica del primer ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Andrés Bello, Distrito educativo 06-06, Moca. año escolar: 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)La investigación tuvo como objetivo general: determinar los niveles de efectividad de la coordinación pedagógica del Primer Ciclo del Nivel Primario en el Centro Educativo Andrés Bello. Se determinó que el nivel de ... -
Normas de convivencia y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes de los Centros Educativos Juan José Jones Ubicado en la Comunidad de Coyote y Felipe Hernández en el Paraje de Manuel Chiquito, del Distrito Educativo 04 Samaná, Regional 14 Nagua, en el año escolar 2019/2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)El presente trabajo de investigación se tituló: ¨Normas de convivencia y su incidencia en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de los centros educativos Juan José jones y Felipe Hernández, del distrito educativo ... -
Papel del gestor en la integración de la familia y su participación en los asuntos escolares de sus hijas/os en el Primer Ciclo, Nivel Primario, Escuela Fe y Alegría Nelly Biaggi, Distrito Educativo 10-06, Santo Domingo Este, período escolar 2014-2015
(Escuela de Postgrado, 2015-12)El objetivo general de esta investigación fue determinar el papel del Gestor en la integración de la familia y su participación en los asuntos escolares de sus hijas/os, Primer Ciclo, Nivel Primario, Escuela Fe y Alegría ... -
Papel que desempeña el equipo de gestión en los programas de escuelas efectivas como factor de calidad en el Centro Educativo José Nicolás García Cruz, periodo 2015-2016
(2016-01)La presente investigación comprende el papel que desempeña el Equipo de Gestión en los Programas de Escuelas Efectivas como factor de calidad en el Centro Educativo José Nicolás García Cruz, periodo 2015-2016, ubicado ... -
Participación del equipo de gestión en la evaluación y optimizacion del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San Marcos Abajo
(2019-06)En la presente investigación tuvo como objetivo general: Verificar el nivel de participación del equipo de gestión en la Evaluación y Optimización del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San ... -
Participación estratégica de la gestión en la mejora de la calidad de los aprendizajes, de los alumnos del nivel primario del Centro Educativo El Yayal, Regional 14, Distrito Educativo 01 Nagua, 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)La participación estrategia de la gestión educativa de calidad hace alusión al grado de cumplimiento de objetivos educativos, este modelo fue adoptado del mundo industrial. Se tomó como aspecto positivo la posibilidad de ... -
Plan de capacitación en competencias estratégicas en la elaboración de las clases bajo la modalidad híbrida en la plataforma Classroom dirigido a los docentes de ciencias naturales en el Centro Educativo Benito González en el período escolar (2022-2023).
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Por medio de esta investigación se busca dar a conocer la problemática que presenta el centro educativo Benito González, luego de integrar las TIC de manera sorpresiva en el sistema educativo, por lo mismo los docentes no ... -
Planificación estratégica institucional y su impacto en la calidad educativa del politécnico Gabriel Espinal Rodríguez del Distrito Educativo 06-08, Jamao al Norte, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Este estudio se planteó como objetivo principal, analizar el impacto de la planificación estratégica institucional en la calidad educativa del Politécnico Gabriel Espinal Rodríguez del Distrito Educativo 06-08 Jamao al ... -
Prevalencia de la gestión de los coordinadores docentes en el proceso de mejora de la práctica pedagógica de las Estancias Infantiles Del Instituto Dominicano de Seguros Sociales De Santiago, año escolar 2012-2013
(2013-02)La presente investigación, lleva por nombre: Prevalencia de la gestión de los coordinadores docentes en el proceso de mejora de la práctica pedagógica de las estancias infantiles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ...