Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 77-96 of 460
-
El equipo de gestión y su impacto en el proceso de alfabetización de los niños/as en el primer ciclo del nivel primario de la escuela San Juan Bautista De La Salle, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tiene como meta analizar las estrategias que aplica el equipo de gestión con los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje e identificar los factores que intervienen en el proceso de la alfabetización ... -
Estilo de gestión del equipo directivo y su relación con la calidad educativa del Centro Educativo la Torre, la Vega, año escolar 2019- 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-01)l presente trabajo está encaminado a dar a conocer los resultados obtenidos durante la recogida de información la cual permitió al equipo investigador evaluar el estilo de gestión del equipo directivo del centro educativo ... -
Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer ... -
Estímulo motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de los niños del nivel inicial, en la escuela pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana, en el período 2013-2014.
(2014-08)La presente investigación trata sobre la importancia del estímulo motivacional en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de los niños del Nivel Inicial, en la escuela Pedro Antonio Bobea, Distrito Educativo 16-04, de ... -
Estrategia del juego en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico del Centro Educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, periodo escolar 2019-2020
(Escuela de postgrado, 2020-10)Esta investigación está enfocada en analizar la incidencia de la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico. La metodología usada estaba enfocada en el enfoque cuantitativo, ... -
Estrategia del juego en el desarrollo de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico del centro educativo Eulalia de Jesús Jiménez Baldera de la zona de la Guazuma del Distrito Educativo 06-06, Moca, periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-10)Esta investigación está enfocada en analizar la incidencia de la estrategia del juego en el desarrollo de la Competencia de Pensamiento Lógico Creativo y Crítico. La metodología usada estaba enfocada en el enfoque cuantitativo, ... -
Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítica en los niños de pre-primario de los centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-09)En la educación de República Dominicana en el Nivel Inicial, fundamentalmente en Pre-Primario del distrito 06-10, se observó que las docentes utilizan con poca frecuencia estrategias lúdicas que permitan fortalecer la ... -
Estrategia lúdica utilizada en el fortalecimiento de la competencia de pensamiento lógico creativo y crítico en los niños de pre-primario de los Centros del Distrito Educativo 06-10, República Dominicana, en el periodo escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-05)El utilizar estrategias de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de la competencia comunicativa en el nivel inicial sirve de base para la formación inicial del niño. Desde un punto de vista social, el lenguaje permite ... -
Estrategias aplicadas al proceso enseñanza - aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en el nivel medio en el Centro Educativo Antera Mota de San Felipe Puerto Plata, en tanda matutina, período 2008-2009
(2009-08)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar las estrategias utilizadas por los/as docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en el Nivel Medio del Centro Educativo ... -
Estrategias aplicadas por los docentes de lengua española para el logro de competencias educativas de los estudiantes del 4to grado nivel primario Centro Educativo Andrés Bello, Distrito 06-06 De Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana, período 2015- 2016.
(2016-04)Esta investigación se ha realizado para describir las estrategias aplicadas por los docentes de Lengua Española para el logro de competencias educativas de los estudiantes del 4to grado del Nivel Primario en el Centro ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del Centro Educativo el Drago, Caño Blanco y Arroyo al Medio, nivel primario, segundo ciclo, Distrito Educativo 01 de Nagua, Regional 14 de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación se refiere estrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del centro educativo El Drago, Caño Blanco y Arroyo Al Medio, Nivel Primario, Segundo ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do grado del primer ciclo del nivel primario de la Escuela el Drago, Distrito 01 de Nagua, Regional 14, María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-07)La investigación presentada se titula “Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario de la escuela el ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lector-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela el Drago, Distrito 01 de Nagua, Regional 14, María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-07)La investigación presentada se titula “Estrategias aplicadas por los docentes para motivar el rendimiento en la lecto-escritura, en los estudiantes de 1ro y 2do Grado del Primer Ciclo del Nivel Primario de la escuela El ... -
Estrategias de acompañamiento del equipo de gestión para la integración de las TIC en las clases de matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre Teresa de Calcuta y Profesor Juan Bosch en Santiago en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)En este trabajo de investigación se evidencia cómo incide el desempeño del equipo de gestión en el manejo de las TIC en las Clases de Matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre ... -
Estrategias de acompañamiento pedagógico y su incidencia en la calidad para la práctica docente en el área de lengua española del primer ciclo del nivel primario en la Escuela la Piña, del Distrito Educativo 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega, República Dominicana. Año escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de acompañamiento pedagógico y su incidencia en la calidad para de la práctica docente en el área de lengua española del primer ciclo del nivel primario en ... -
Estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de lecto-escritura de la Escuela Primaria Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito 10-06, período 2016-2017, Santo Domingo Este
(Escuela de Postgrado, 2017-12)Los objetivos planteados en esta investigación fueron: Analizar las estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de la lecto-escritura, de la Escuela Primaria Dr. José ... -
Estrategias de convivencia, familia-escuela y su influencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje en el estudiantado del primer y segundo ciclo en el nivel primario del Centro Educativo Melecio de la Cruz, de la Comunidad Arroyo Sabana, del Distrito 03 De Río San Juan, Regional 14 De Nagua año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-06)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar las estrategias de convivencia familia-escuela y su influencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje en el estudiantado del primer y segundo ciclo en el nivel ... -
Estrategias de gestión pedagógica para el manejo de conflictos escolares en el primer ciclo, nivel primario, Centro Educativo 27 de febrero, Distrito 17-03 Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata, período escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-11)Este estudio de investigación ha permitido develar cómo las estrategias para abordar los conflictos en el nivel primario del primer ciclo del Centro Educativo 27 de Febrero, carecen de procesos formativos desde la ... -
Estrategias de intervención de la gestión pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, en la escuela “Nuestra Señora Del Carmen”, Distrito Educativo 18-05, Duvergé provincia Independencia año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo general de la investigación es analizar las estrategias de intervención de la Gestión Pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario, en la escuela Nuestra ... -
Estrategias de la gestión del centro para contribuir con el desarrollo de la lectoescritura basada en competencias, en 4to grado de educación primaria, Escuela San José de Mendoza, Distrito Escolar: 10-06, Año Escolar: 2016-2017, Sto. Dgo, Este
(Escuela de Postgrado, 2017-04)El propósito general que correspondió a esta investigación fue analizar la influencia de la gestión del centro para el desarrollo de la lectoescritura basada en Competencias, en el 4to grado de Educación Primaria, Escuela ...