Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Title
Now showing items 197-216 of 459
-
Impacto de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática del Centro Educativo del nivel secundario Gregorio Rivas, la Garza, Distrito Educativo 04 de Villa Riva, Regional 07 de San Francisco de Macorís, año escolar 2019-2020.
(2020-09)En la actualidad, los docentes de matemáticas en su práctica pedagógica sienten la necesidad de saber por qué los estudiantes no muestran interés por la asignatura, en el Centro Educativo Gregorio Rivas ha surgido el interés ... -
Impacto de la participación comunitaria en la gestión de la Escuela Primaria Padre García, La Victoria, Distrito Educativo: 10-02, año escolar: 2015-2016, Santo Domingo, Norte
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2016-08)El objetivo general de este estudio fue: Analizar el impacto de la participación comunitaria en la Gestión de la Escuela Primaria Padre García, Distrito Educativo: 10-02, Año Escolar: 2015-2016, Santo Domingo, Norte. Según ... -
Impacto de la participación de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en tiempo de pandemia en el Centro Educativo Ismael de los Santos, Barrio Lindo, la Herradura, del Distrito 05 de la Regional 08 Santiago de los Caballeros, durante el año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2020-12)El objetivo principal de esta investigación es ‘’Determinar el Impacto de la participación de los padres en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes en Tiempo de Pandemia en el Centro Educativo Ismael De Los ... -
Impacto de la sobrepoblación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de secundaria en la escuela primaria San José, Distrito 15-03, año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación se desarrolló en el distrito educativo 15-03, donde predominan sectores urbanos de clase media-baja; específicamente en la Escuela Primaria San José. Este trabajo de investigación-acción estuvo orientado ... -
Impacto de la tecnología de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de lengua española del Centro Educativo Ana Rosa Castillo, Nivel Secundario, Distrito 01, Regional 14, Nagua periodo 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-05)El objetivo general fue analizar el Impacto que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la mejora del proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura lengua española nivel secundario del Centro ... -
Impacto de las estrategias de enseñanza aprendizaje del nuevo diseño curricular en el primer ciclo de primaria en la Escuela Parroquial Santa Cruz, Año Escolar 2015-2016
(Escuela de Postgrado, 2017-01)El objetivo general de esta investigación fue determinar el impacto de las Estrategias de la Enseñanza y Aprendizaje del Nuevo Diseño Curricular en el Primer Ciclo de Primaria en la Escuela Parroquial Santa Cruz.El 81% de ... -
Impacto de las estrategias de gestión para integrar la familia al proceso escolar de los alumnos/as en el primer ciclo del nivel primario, Escuela Básica la Gina, Distrito Educativo 10-01. Año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-07)El objetivo de esta investigación fue analizar el impacto de las estrategias gestión para integrar la familia al proceso escolar de los alumnos/as en el Primer Ciclo del Nivel Primario, Escuela Básica La Gina. Distrito ... -
Impacto de los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión en el desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo la Culata del Nivel Primario, en el periodo 2019- 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)El Plan Decenal de Educación 2008-2018 establece grandes cambios en torno a los acompañamientos pedagógicos del equipo de gestión en el desempeño laboral de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje donde se ... -
Impacto del acompañamiento docente sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje en el Liceo Vespertino Marcos Evangelista Adón, del Distrito Educativo: 10-02, año escolar: 2016-2017, La Victoria, Santo Domingo Norte
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2016-12)El objetivo general fue determinar el Impacto del Acompañamiento Docente sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del Centro Educativo Marcos Evangelista Adón, Distrito Educativo 10-02, Año Escolar 2016-2017, La Victoria, ... -
Impacto del acompañamiento pedagógico en las prácticas docentes del nivel primario del Centro Educativo Gregorio Luperón, Distrito 03 de Río San Juan, Regional 14 De Nagua, año escolar 2017-2018
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2018-04)El presente estudio sobre el impacto del acompañamiento pedagógico en las prácticas docentes del Nivel Primario del Centro Educativo Gregorio Luperón, Distrito 03 de Río San Juan, Regional 14 de nagua, año escolar 2017-2018, ... -
Impacto del equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del nivel primario, Escuela San Juan Bautista de la Salle, Distrito Educativo 15-02. Santo Domingo, Distrito Nacional. Año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-08)Esta investigación toma como punto de partida el planteamiento de la siguiente interrogante: ¿Cómo impacta el equipo de gestión en el rendimiento académico de los alumnos del 3er grado del Nivel Primario, Escuela San Juan ... -
Impacto del liderazgo directivo ante la jornada escolar en la escuela primaria María Teresa Mirabal, Distrito Educativo 10-02, santo domingo norte. período 2016-2017.
(2017-12)Lograr la calidad de la educación es trabajo de todos; sin embargo, el director de la escuela es quien guía a los maestros, alumnos y padres de familia a través de estrategias de gestión escolar y liderazgo alineadas a las ... -
Impacto del liderazgo directivo como elemento estratégico en el desempeño docente del nivel secundario, Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Distrito Educativo 10-04, Santo Domingo Este, Periodo Escolar 2016- 2017
(Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo general de esta investigación fue analizar el liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Álvaro Sosa Mieses, Distrito Educativo 10-04, ... -
Impacto del programa de inglés en los estudiantes del último año del segundo ciclo del nivel básico en la Escuela Pastor Abajo de la Regional 08 de Santiago, en el primer periodo del año lectivo 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2005-11)El objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto del idioma inglés en los estudiantes del último año del segundo ciclo de básica en la escuela Pastor Abajo en el año escolar 2005-2006.El impacto del programa de ... -
Impacto del programa de Jornada Escolar Extendida en la Calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje del centro Educativo Aura Emilia Mercedes Mata. Paso de Moca, provincia Espaillat, año escolar 2015-2016
(2016-03)La Jornada Escolar Extendida es un programa educativo novedoso, pues no es sino hasta el año 2013, es decir, hace poco que se ha hablado y se ha concebido dicho plan en la República Dominicana, se constituye en una ... -
Impacto del programa inductio en el desarrollo de la marca personal en maestros principiantes durante 2015 en los Distritos 11-01 y 11-02 de Puerto Plata.
(Escuela de Postgrado, 2019-04)El objetivo general sobre la valoración del análisis del impacto del programa inductio en el desarrollo de la marca personal en maestros principiantes durante 2015 en los distritos 11-01 y 11-02 de Puerto Plata. Se concluyó ... -
Impacto del proyecto educativo de centro en la gestión administrativa y pedagógica del Liceo Luisa Cuello Santos, Distrito Educativo 16-04 Municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, año escolar 2014-2015
(2015-08)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar el Impacto del Proyecto Educativo de Centro (PEC) en la Gestión Administrativa y Pedagógica del Liceo Luisa Cuello Santos, año Lectivo 2014-2015, Distrito ... -
Impacto del proyecto educativo de centro en la gestión pedagógica del Liceo Juan Rodríguez, Distrito 05-06, la vega, año escolar 2017-2019
(Escuela de Postgrado, 2020-05)Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar el impacto del Proyecto Educativo de Centro en la gestión pedagógica del Liceo Juan Rodríguez Distrito 06-05, Municipio las Cabuyas, Provincia La Vega, año escolar ... -
Impacto del proyecto república digital como estrategia de promoción de los aprendizajes en los estudiantes de 4to. Grado en el Liceo Técnico Manuel Salomé Taveras, del Distrito 06 del Factor, Regional 14, Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)Esta investigación buscó analizar el impacto del proyecto República Digital como estrategia de promoción de los aprendizajes en los estudiantes de 4to. Grado en el Liceo Técnico Manuel Salomé Taveras. Se desarrolló bajo ... -
Impacto del trabajo del equipo de gestión en la efectividad de los procesos administrativos en el centro educativo San Vicente De Paul del Distrito 10-03. Año escolar 2021-2022. República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El objetivo general de esta investigación consistió en analizar el impacto del equipo de gestión y su incidencia en la efectividad de los procesos administrativos en el Centro Educativo San Vicente de Paul del distrito ...