Tesis de Maestría: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 1430
-
Plan tecnopedagógico para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, cuarto y quinto grado de primaria, Centro Educativo Escuela Inicial y Primaria Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, Distrito Educativo 07-06 San Francisco de Macorís del año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)Esta investigación tiene como objetivo implementar un plan tecnopedagógico dirigido a docentes y alumnos de 4º y 5º grado de primaria para fomentar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. ... -
Automatización de los procesos administrativos y académicos para el manejo eficiente de los servicios que ofrece el Centro De Formación Palabra Multimedia. Período abril-junio 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)Este trabajo tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de automatización de los procesos administrativos y académicos en la escuela de comunicación Palabra Multimedia, durante el período abril-junio 2023. La ... -
Integración de la robótica Lego Education EV3 en el proceso áulico de los docentes del nivel secundario en el Centro Educativo Jaime Molina Mota, Distrito 07-07 Villa Tapia, Hermanas Mirabal. Año escolar 2023 - 2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)Esta investigación tiene como objetivo integrar la robótica lego Education EV3 en el proceso de enseñanza de los docentes de secundaria en el centro educativo Jaime Molina Mota. Realizado en el año escolar 2023-2024, el ... -
Implementación de la metodología del aula invertida con apoyo de las herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro Educativo Emiliano Espaillat de 6to grado, Distrito Educativo 16-02 de Fantino, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-12)Esta investigación se centró en la implementación de la metodología del aula invertida con el apoyo de herramientas tecnológicas para fortalecer el proceso de enseñanza en el sexto grado del Centro Educativo Emiliano ... -
Integración de plataformas educativas y herramientas tecnológicas en las áreas básicas como apoyo al proceso de enseñanza en el nivel secundario del Politécnico Nuestra Señora De Las Mercedes año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)Esta investigación, titulada Integración de plataformas educativas y herramientas tecnológicas en las áreas básicas como apoyo al proceso de enseñanza en el nivel secundario del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, ... -
Intervención psicopedagógica centrada en la inteligencia emocional para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de 6to grado con necesidades específicas de apoyo educativo del nivel primario del Centro Educativo Celestina Patria Grullón Franco, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)El objetivo de esta investigación fue implementar una intervención psicopedagógica centrada en la inteligencia emocional para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de 6to grado con necesidades ... -
Estrategias psicopedagógicas implementadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas específicas en el Centro Educativo Oliverio Espaillat Hernández, Distrito Educativo 06 Moca, Regional 06- La Vega, provincia Espaillat, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-08)Esta investigación titulada estrategias psicopedagógicas implementadas por los docentes para atender a los niños con necesidades educativas especiales en el Centro Educativo Oliverio Espaillat Hernández tuvo como objetivo ... -
Estrategias psicopedagógicas para fomentar la motivación en los estudiantes con dificultades en la lectoescritura de tercer grado del nivel primario del Centro Educativo Salomé Ureña, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)La investigación se centró en describir las estrategias psicopedagógicas utilizadas para fomentar la motivación en estudiantes con dificultades en la lectoescritura de tercer grado del Centro Educativo Salomé Ureña durante ... -
Impacto de la indisciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 4to a 6to de primaria en la Escuela Multigrado Miguel Ángel Mencía Camilo del Distrito Educativo 07-02, Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-04)El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la indisciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 4to a 6to grado de la Escuela Multigrado Miguel Ángel Mencía Camilo, en el Distrito Educativo ... -
Manejo de ansiedad en el área de matemáticas en los estudiantes de 6to grado del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Prof. Gricelis Martínez del Distrito Educativo 08-03, Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación aborda la ansiedad matemática en los estudiantes de sexto grado, un factor que afecta su rendimiento académico al generar preocupaciones sobre su capacidad para resolver problemas matemáticos. El objetivo ... -
Estrategia de intervención psicopedagógica mediadas con TIC para favorecer los procesos de aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 3° grado del nivel primario del Centro Educativo Blanca Mercedes Checo, Distrito Educativo 08-01, San José de las Matas, en el año 2022- 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-08)La investigación, realizada por María del Carmen Estévez Gutiérrez, tuvo como objetivo diseñar estrategias de intervención psicopedagógica mediadas con TIC para mejorar los procesos de aprendizaje de lectoescritura en niños ... -
La gamificación como estrategia para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de cuarto grado del nivel primario del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, Hato Mayor, Santiago, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-12)Esta investigación tuvo como objetivo implementar la gamificación como estrategia para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de Cuarto Grado del Nivel Primario del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, ... -
Factores socioemocionales que inciden en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Isabel Luna, Distrito Educativo 11-06, Los Hidalgos - Guananico, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación tuvo como objetivo determinar los factores socioemocionales que influyen en el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Isabel Luna, Distrito Educativo 11-06, durante ... -
La motivación y concentración como proceso fundamental del desempeño académico de los estudiantes en tercero de primaria del Centro Educativo Josefa Rosario en el año escolar 2022 - 2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)Este estudio se centra en la relación entre las estrategias de motivación empleadas por los docentes y la concentración de los estudiantes de tercer grado de primaria en el Centro Educativo Josefa Rosario. Los objetivos ... -
La escuela de padres como estrategia para promover el acompañamiento y seguimiento escolar de la familia a los estudiantes del primer grado del primer ciclo del nivel secundario en el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES), en el período 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)Esta investigación explora la Escuela de Padres como estrategia para promover el acompañamiento y seguimiento escolar de la familia a los estudiantes de primer grado del primer ciclo del nivel secundario en el Colegio de ... -
Factores relacionados con la motivación académica de los estudiantes en fase de término de 6to grado del nivel secundario en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, Santiago de los Caballeros, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación tuvo como objetivo describir los factores relacionados con la motivación académica de los estudiantes de 6to grado del nivel secundario en el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, en Santiago de ... -
Procesos de motivación de los niños en las aulas de multigrado desde la perspectiva del docente del Centro Educativo Porfirio Aracena del año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-06)Este informe de investigación tiene como objetivo implementar talleres para mejorar los procesos de motivación en aulas multigrado, desde la perspectiva del docente en el Centro Educativo Porfirio Aracena durante el año ... -
Manifestación de conductas violentas en los niños de segundo y tercer grado de primaria en el período post pandemia de la Escuela Dominga Antonia Fabián, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Este plan de acción e innovación tiene como objetivo proponer estrategias para reducir las conductas violentas en niños de segundo y tercer grado de primaria en la escuela Dominga Antonia Fabián, durante el periodo post ... -
La gestión de emociones en las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to B de secundaria del Centro Educativo Prof. Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, San Víctor Moca en el período escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación, titulada "la gestión de emociones en las relaciones interpersonales en los estudiantes de 4to B de Secundaria del Centro Educativo Prof. Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, San Víctor Moca, 2022-2023", ... -
La gestión en la organizaciones de padres como instancias para promover manejo del conflicto entre los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del Centro Educativo Cardenal Karol Józef Wojtyla, en el período 2022-2023
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se centra en la gestión de las organizaciones de padres para promover el seguimiento y manejo de conflictos en el ámbito educativo. El objetivo es evaluar su participación en la resolución de conflictos ...